Teletexto, un universo aparte

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
¿ Quiere alguien decirme que sentido tiene la existencia de este antideluviano sistema en plena era multimedia ?

Me imagino a los que curran en él como trabajadores encerrados en un bunker, al mas puro estilo Desmond en iniciativa Dharma, transcribiendo en una olivetti las noticias mediante un pentium II

es como una antigüalla , casi un tesoro histórico al que asomarnos y sorprendernos con las posibildades del diseño a base de pixeles. Ni MS-DOS ni BASIC ni nada: esto si que es esencial.

alguien tiene la santa paciencia de esperar a que cargue cada pagina para ir a ver la programación???? cuánto pagarán a los diseñadores de teletextos?

Otro día hablaré de los juegos que te vienen con los decodificadores TDT ...

Pues porque hay muchas más teles que ordenadores. Y porque la subtitulación para sordos lo sigue usando...

Es evidente que es una tecnología obsoleta. Pero el hecho de que siga existiendo no creo que deba ser considerando una molestia.

Hay que tener en cuenta de que era la única manera de meter información digital (con grandes limitaciones) en una señal analógica de vídeo. En la era TDT lo han dejado como está porque vieron la no necesidad de mejorarlo debido a que como muy bien dices hay mejores métodos para informarse.

:hola

A mi con el TDT, ni me funciona.

Pero vamos que en mi casa, se utilizaba para mirar la loteria y poco más.

Pues yo tengo una amiga que hacía horoscopos. :cuniao

Todavia hay mucha gente que lo usa, gente mayor sobre todo que ademas le suelen tener alergia al ordenador, cumple su funcion, ver las loterias, algunas noticias y cosas asi

Lo de la velocidad del teletexto tambien va en funcion del televisor algunos son bastante rapidos

Yo solo uso el teletexto cuando le doy sin querer al boton y lo quito de inmediato :juas

Para mí sigue siendo una herramienta muy útil. Lo obsoleto en todo caso son las teles que tardan media vida en pasar páginas. En la práctica totalidad de hogares hay más televisores que ordenadores y si quieres echar un vistazo rápido a los titulares de las noticias, resultados deportivos, programación televisiva, etc... no te vas a ir desplazando cada vez a la habitación del ordenador (que muchos ni tienen). Y los subtítulos, claro.

Para mi es utilisimo. Cuando quiero cabrear a la parienta solo tengo que activar el PIP y meter el teletexto o si tengo ganas de fiesta ya a pantalla partida. No falla, 30 segundos y diversión asegurada :juas

Edgtho dijo:
Sera obsoleto pero funciona. Aqui lo seguimos usando para loterias, ver los marcadores deportivos, etc...

Exacto. Nada más cómodo que darle a la página 202 o 135 para estar enterado de lo ultimillo (bueno.. tampoco mucho a veces tardan aen actualizar resultados)

Si tuviera que levantarme a por el portátil o ir al la habitación del PC me iba a comer las ganas de saberlo :cuniao

En el Reino Unido tienen unos telextos guapísimos. Parecen páginas web, y te dejan la tele en pequeño para que la puedas seguir viendo. Básicamente, tienen propaganda, programación, noticias, etc. pero con un diseño actual y similar a las webs actuales, nada de cuadraditos de colores primarios.

El teletexto es indispensable cuando no se tiene ordenador.

Y los mejores TXT son los de las TVs publicas por diseño, rapidez y cantidad de informacion.

Para ver los resultados del fútbol al instante, el mejor invento que hay. Para el resto de cosas, poca utilidad.

Yo sólo lo miro para ver que pelis dan hoy y mañana (siempre).

TVE/La2: 420
A3: 802
4: 401
T5: 302
La6ª: 300

Lo único que miro.

¡Yo tambien!

Aunque tendria que añadir TV3, BTV y 8tv a tu lista.

El de TVE se llamaba al principio TELECINCO (creo recordar). Utilisimo por las noches para poner la tele bajita (para no despertar a los peques) y ver las series con subtitulos.
Antes mirabamos las listas de ventas de discos de UK o USA. Tiempos aquellos.

nogales dijo:
una cosa llamada carrusel deportivo no te sonará , verdad? :juas

Hombre, pero si estás viendo la tele es mucho más rapido un vistazo al teletexto que poner la radio y esperar a que digan el resultado del partido que te interesa.

¿Recordáis el foro-chat del teletexto de T5 en sus inicios? Se enviaban los mensajes desde el fijo, porque los móviles no existían :lol

Yo sólo leía los mensajes, que mi teléfono era el clásico de Góndola y no iba bien :juas

Arriba Pie