Television portatil

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.894
Soy consciente de que este tema es un poco absurdo ponerlo en un subforo de tele nueva... pero a ver si hay algún experto que tenga ya unos cuantos años a cuestas:
He visto en un cash converters una tele portatil, de esas antiguas, cuadradas, con "cuernos" para recibir la señal; estamos hablando de tecnología analogica. Como suele pasarme con los cacharros antiguos, me ha entrado mucho por los ojos, pero antes de nada quisiera saber un poco de su posible utilidad práctica.

-Entiendo que acoplarle algún dispositivo para ver TDT es implanteable, dado que estos cacharros se fabricaban cuando el inventor del TDT aún no había nacido.
-Tras el apagón analógico, los únicos canales que este trasto podría pillar son cadenas locales o autonomicas que no se han pasado al digital.
-Visto esto, está claro que para ver la tele, poca utilidad práctica tiene ya el aparato. Aquí viene mi duda: ¿puede conectarse de alguna forma al Vídeo y ver películas VHS a traves de ella? Entiendo que es quizá una duda chorra teniendo en cuenta que no me he fijado en marca o modelo, y que mis conocimientos sobre las prestaciones de estos trastos se limitan a que tenía uno de crío en mi cuarto para ver el Un dos tres; si alguien puede aportarme alguna información al respecto, le estaré eternamente agradecido.

Si no tiene euroconector, como parece, le puedes meter señal por RF, cosa que la mayoría de los vídeos VHS hacían. Incluso algunos de los primeros sintonizadores de TDT también lo hacían (recuerdo un Siemens) así que no es descartable que incluso vieras la TDT. Siempre por RF

Con un tablet android y un sintonizador TDT por usb podrías ver la tele sin problemas. Enchufarle un vhs ya lo veo más complicado.

Pero vamos en cuanto a ver la tele con un Tablet es lo más normal del mundo teniendo una wifi a mano y accediendo por Internet a las webs o apps de los canales.

Gracias por responder :ok

Ver la tele no me interesa tanto como poder ver películas en VHS, la verdad. Miraré el cacharro mañana en la tienda, y veré si tiene euroconector o no, aunque lo dudo. Tengo que ver el RF, que si no me falla la memoria, era un cable que yo tenía para la MegaDrive, y que incluso puede que tenga por casa. Mirare de que mi VHS tenga entrada RF, ya que es un video moderno (combo con VHS y DVD).
¿Porqué me gustará tanto trastear estas tecnologias antiguas? :mutriste

¿Y un RF to SCART habéis encontrado? Me animaría a salar el ZX Spectrum de la caja y enchufarlo...

Arriba Pie