Teneis lente anamórfica?? que marca es y que proyector teneis?

hugh80

Miembro habitual
Reacciones
1
Pues lo dicho, a ver que opinión me podeis dar de lo que tengais o hayais visto. Por que me estoy obsesionando con una lente anamórfica y es lo próximo que me voy a comprar para mi jvc hd 350.. Barajo la posibilidad de varias marcas pero me gustaria comprarla de 2a mano en perfecto estado por que no me puedo permitir el lujo de gastarme 5000eu en una lente (más que en mi proyector..):fiu

Bueno espero respuestas o debate.. no se que pasa pero no os veo muy entusiasmados con el tema "2.35:1"..... cosa que en AVSFORUMS se trata muy a diario..

Respuesta: Teneis lente anamórfica?? que marca es y que proyector teneis?

el problema sea quizas que las salas que tenemos en españa pues es complicado tener este tipo de lentes porque no tenemos pantallas fijas que nos permitan el juego de cambiar de uno a otro, al menos en mi caso

Saludos....en mi caso tengo la prismasonic el modelo 5000 manual con un proyector jvc hd750 y una pantalla prismasonic curva de 120 pulgadas.....y es una pasada.Verdadero cine.

Si vivieras en Málaga estas invitado a verla funcionando a así lo valoras tu mismo.

me dejas alucinado por que es la pantalla en pulgadas que barajo yo (120" curvada para mi sala audiovisual.laLenteSeve a la perfección? hace mucho que tienes el equipo? por ue te decantaste por una prismasonic?? seria mucho pedir que algun dia subas alguna foto de la instalación?? graciass:D

Saludos:

Llevo poco tiempo con el proyector y la lente,de hecho estoy en plena construccion de mi zulo,una pequeña habitación de 20 metros cuadrados.
Tengo montada la pantalla,el proyector y la lente y he hecho algunas pruebas,lo que puedo decirte a bote pronto es que la imagen con la lente lente se adapta a la pantalla como un guante,sin ninguna deformación....he visto el BR de soy leyenda y he trasteado unas 60 horas y la lente logra algo mas de nitidez y la imagen es totalmente cinematográfica pero de momento poco más...estoy reservandome para cuando lo tenga todo montado y comenzar a calibrar el pruyector......(que aunque no sé,intentaré aprender y comprar el material necesario).
Prometo mandarte alguna foto de la calidad del la lente.

yo vivo en malaga!!!! y tengo sonda para calibrar y se hacerlo!! jajaj

Jaime, te has emocionado de repente :ojos :cuniao La verdad es que sería de pm comprobar sonda en mano las variaciones en brillo, contraste y nitidez, de proyectar con lente y sin apenas zoom, o ninguno, a tirar de zoom para llenar la misma pantalla, imagino que ya se ha hecho, pero me interesa mucho por el mismo tema que Hugo, o sea, enfermedad pura y dura,:enfermo :enfermo :lucas Un saludo

Última edición:

Jaime.......ni que decir tiene que estas invitado a mi casa......y te agradecería alguna ayudita.

Solo tienes que decirme,que bebes,que comes y que día te viene bien y tienes las puertas abiertas.

vivo en la colonia Santa Ines.

Saludetes

dime que ayuda necesitas a ver si te puedo echar un cable, si necesitas calibracion, ayuda fisica para colocar cosas, asesoramiento y tal...

No bebo alcohol, tampoco cerveza sin jeejej el resto da igual

Gracias Jaime.......lo unico que necesito seria calibrar el proyector,el resto casi esta hecho y seguramente a principios de semana estará listo.No obstante tengo que comprar el material de calibracion,sonometro y demás porque de momento no me ha llegado para más.
Ya sabes si quieres probar tu proyector con una lente anamorfica...estas invitado.

ok, pos cuando lo tengas listo si quieres te puedo ayudar a calibrar y con el sonometro y tal.... para que la claibracion ea correcta la unica condicion es que las paredes, techos y suelos sean los definitivos...

¿que tamaño de pantalla tienes?

Ok....te aviso y la pantalla es de 120 pulgadas,formato 2:37:1

joer... qbien os lo montais..:(:(

es una putada que viva en valencia por que de momento solo conozoco un compañero ue comparta mi afición.. ójala pudieramos juntarnos unos cuantos y hacer pruebas o visionar peliculas juntos etc... se lo digo muchas veces a mi novia que nos gustaria hacernos un grupo de "locos xla HD y el home":pensativo

Hombre, en este momento hay tres foreros de Valencia (o alrededores) en este post... :disimulo

Hola, estoy pensando en hacerme con una lente anamórfica para mi proyector mitsubishi hc 3800, me gustaría saber ¿como están de precio?, ¿ donde se pueden conseguir? y ¿que resultado dan ?

Saludos

Bueno abro de nuevo el tema por ue sigo mirando lentes de todo tipo. La última oferta ue tengo es una panamorph de una tienda española con la garantia española y el soporte electrico incluido por 3.900eu. mi proyector es un jvc hd 350. a ver si alguno teneis alguna lente anamórfica y me comentais que tal o me decis de otros precios en otros sitios..

también tengo en mente la ISCO III que estoy pendiente de presupuesto.. un abrazo a todos de nuevo!!!

De todos modos, ¿cuales son los principales motivos que te llevan a querer pasarte al anamórfico? Lo digo porque a lo mejor NO es la mejor solución para llegar ahí.

Saludos.....en mi caso solo uso el proyector para ver pelis en hd.....exclusivamente.Sinceramente el hecho de que sea con mando a distancia y la diferencia de precio con la manuel no es justificable ya que la lente es la misma y una vez ajustada a tu pantalla no vas a volver a tocarla, si necesitas volver a tocarla para ello tienes 2 ruedecillas sencillas con las cuales se ajustan.Hablo de la que tengo,la prismasonic,........
Ese precio es excesivo........la prismasonic por lo leido en avsforums tiene mejor relacion calidad-precio......
En mi caso y despues de calibrar el proyector (el amigo lefric) pintar el techo de negro y reajustar a mi gusto algunos valores,sencillamente es espectacular.
Jaimemlg......cuando quieras vuelves a estar invitado.....he hecho modificaciones muy interesantes....

Última edición:

De todos modos, ¿cuales son los principales motivos que te llevan a querer pasarte al anamórfico? Lo digo porque a lo mejor NO es la mejor solución para llegar ahí.

Los motivos son que queremos mejorar la nitidez, el contraste, la profundidad de la imagen y la sensación de que la pantalla "te envuelve". Y mantener la altura constante y no las franjas negras de siempre.

Estuve con Antoniet en las jornadas de la alta fidelidad de Sarte audio elite y vimos un DLP con una ISCO III en cinemascope de 135" y eso era INCREIBLE..... Lo he comentado en otras ocasiones creo.

Me podrias decir DEIMOS cuales serian las mejoras en mi caso con el jvc hd 350 y la lente anamórfica? incluyendo la pantalla curva por suepuesto.

Tú tambien posees una, no?

cuenta que modificaciones has hecho?? yo tambien he cambiado algo en mi sala.... he pillado un epson 5000 jejeje Has pintado el techo?

Pues si....lo he pintado de negro.......y se nota.Luego he colgado el proyector en el techo,quitado muebles,colocados reclinables de la-z-boy.....poco mas,pero va tomando formas.

Los motivos son que queremos mejorar la nitidez, el contraste, la profundidad de la imagen y la sensación de que la pantalla "te envuelve". Y mantener la altura constante y no las franjas negras de siempre.
Bajo mi punto de vista, nitidez vas a perder siempre. Ten en cuenta que cualquier cosa que pongas delante del proyector, es restar un puntito de luz, nitidez y contraste. Incluso con una ISCO existe dicha pérdida, aunque ya es más difícil de detectar.

Lo digo porque si el proyector te permite llenar la pantalla 2.35:1 mediante el uso de ZOOM, te aseguro que el resultado va a ser mejor que con una lente anamórfica. Además, con un proyector como el tuyo, las barras negras dudo que resulten visibles por fuera de la pantalla. Con un proyector 720p era muy interesante tener más píxeles usados en la proyección, pero con uno 1080p el equilibrio entre nitidez/uso del panel, no es tan claro.

En mi caso he de utilizar una lente si o si ya que el zoom de mi proyector es de risa. Por otro lado, mi Prismasonic es el primer modelo que salió (ya ni aparece en la web) y si te levantas y te acercas a la pantalla puedes ver una importante aberración cromática en los laterales, así como un leve desenfoque. Afortunadamente y ajustándola al milímetro, desde el punto normal de visionado no se aprecia, pero si que es cierto que la nitidez y el contraste bajan un punto.

Si mi proyector me permitiese llegar al 2.35:1 con zoom es posible que pasase de lentes, a no ser que consiguiese una ISCO.

Deimos,yo tengo la hd5000m y contrariamente a lo que dices,he notado mas nitidez,ninguna aberracion cromática y el mismo contraste.

Deimos,yo tengo la hd5000m y contrariamente a lo que dices,he notado mas nitidez,ninguna aberracion cromática y el mismo contraste.
Que no percibas una merma en la nitidez no significa que no la haya.

Enfoca el proyector, proyecta un blanco y acércate a mirar los píxeles. Serán perfectos cuadraditos con los cantos rectos separados por una rejilla negra.

Ahora pon la lente, enfoca, proyecta un blanco y acércate. Los píxeles se siguen distinguiendo perfectamente, pero no de la misma manera. Ahora los cantos ya no son rectos. Tienen un suave degradado entre pixel y pixel que hace que la rejilla no sea tan negra.

Por supuesto, ahora vete un par de pasos hacia atrás y probablemente no notarás diferencia. Eso si, más nitidez es... imposible, a no ser que cuando estires la imagen el escalador meta un sharpen de algún tipo para compensar.

Arriba Pie