Respuesta: Teneis lente anamórfica?? que marca es y que proyector teneis?
Los motivos son que queremos mejorar la nitidez, el contraste, la profundidad de la imagen y la sensación de que la pantalla "te envuelve". Y mantener la altura constante y no las franjas negras de siempre.
Bajo mi punto de vista, nitidez vas a perder siempre. Ten en cuenta que cualquier cosa que pongas delante del proyector, es restar un puntito de luz, nitidez y contraste. Incluso con una ISCO existe dicha pérdida, aunque ya es más difícil de detectar.
Lo digo porque si el proyector te permite llenar la pantalla 2.35:1 mediante el uso de ZOOM, te aseguro que el resultado va a ser mejor que con una lente anamórfica. Además, con un proyector como el tuyo, las barras negras dudo que resulten visibles por fuera de la pantalla. Con un proyector 720p era muy interesante tener más píxeles usados en la proyección, pero con uno 1080p el equilibrio entre nitidez/uso del panel, no es tan claro.
En mi caso he de utilizar una lente si o si ya que el zoom de mi proyector es de risa. Por otro lado, mi Prismasonic es el primer modelo que salió (ya ni aparece en la web) y si te levantas y te acercas a la pantalla puedes ver una importante aberración cromática en los laterales, así como un leve desenfoque. Afortunadamente y ajustándola al milímetro, desde el punto normal de visionado no se aprecia, pero si que es cierto que la nitidez y el contraste bajan un punto.
Si mi proyector me permitiese llegar al 2.35:1 con zoom es posible que pasase de lentes, a no ser que consiguiese una ISCO.