Mi caso.
Niño de 13 años entrando en la adolescencia, la etapa más temida por mi.
El mío en comparación con otros niños de su edad, sigue siendo un niño, hay otros niños de su edad o menores que él, que podrían dar un "master de la vida", vamos que son niños muuuy avanzados para su edad.
En eso no me quejo del mío, sigue haciendo cosas de un niño de 13 años, lo que para mí sería lo normal.
Nuestra vida desde que nació ya no nos pertenece, eso lo teníamos claro mi mujer y yo, viajes, vida social, amistades, etc se iban a ir dejando de lado para estar centrados en el niño, esto creo que es algo normal y no tiene por que ser algo malo, es parte de ser padres, enseñar lo que has aprendido, transmitir valores y minimizar los errores que hayas tenido y que puedas corregir en un hijo.
El nuestro no es un mal niño, sólo que está entrando en esa etapa que también se despista, está con el móvil y todo lo deja para última hora, mi mujer sobre todo le echa una mano con las tareas y hay que estar detrás de él para que haga las cosas, no es mal estudiante, al contrario pero hay que estar encima para que no se duerma en los laureles.
Volviendo a la vida social, pues tiempo para mi mujer y yo casi no tenemos, creo que el que menos tiempo tiene soy yo.
El niño de Lunes a Viernes tiene actividad extraescolar, natación y fútbol, los fines de semana siempre tiene partido.
Mi mujer el Viernes tiene folklore Canario, así que aprovecha a "darle a la lengua" y desconectar.
Aquí el pringado soy yo pero no me molesta, tengo tiempo para jugar a la consola, ponerme con alguna película o serie, ver algún partido de fútbol o leer, siempre he sido muy hogareño y no me molesta, sí echo de menos salir con los amigos pero están en la misma situación que yo.
Lo que comenta
@Magnolia de que sus hijos no le dicen nada, que viven enfrascados en su móvil, etc, ME VAS A PERDONAR (LO PONGO EN GRANDE Y ESPERO QUE ENTIENDAS LO QUE QUIERO DECIR Y QUE NO TE MOLESTE, NO ES MI INTENCIÓN!!!!!) pero creo que la "culpa" es de ustedes, los padres.
El mío toca sólo el móvil un rato, ordenador y/o consola sólo el fin de semana y dependiendo de si no la ha "liado", sabe que si le digo a algo "NO", es un "NO " definitivo, aunque me ha costado, esos "NO" son finales, no hay vuelta atrás, lo mismo que si hace algo mal y lo "amenazo" con algo que le gusta, tengo que cumplir esa "amenaza".
Lo de no decir nada, ni saludar, ni nada, eso para nosotros no es aceptable, siempre le pregunto cómo le ha ido en el instituto, si ha habido algún problema, etc. a esa edad le cuesta y le resulto pesado, pero es que tengo que ser pesado!!!
Sé que es fácil hablar de cómo se tienen que hacer las cosas y cada casa es un mundo, y más cuando el mío no ha entrado en la adolescencia.
Tampoco quiero poner al mío como un santo, pero
@Magnolia , "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos".
Paciencia, sé pesado, insiste, habla con ellos, de sus cosas y recuerda que no eres su amigo, eres su padre.
No soy quien para dar consejos, hablo de lo que creo que puede ser correcto pero me puedo equivocar.
Paciencia amigo, paciencia!
EDITO:
@Magnolia lo que comentabas de ir al fútbol a ver a tu hijo y que no te gusta, en esto puedes hacerme caso. Ve! Ve siempre que puedas, a la larga, tu hijo lo recordará y te dará las gracias, te aseguro que no hay mayor felicidad para tu hijo que ver a su padre en la grada, viéndolo. Yo lo hago con el mío, no me pierdo un entreno suyo y voy a todos sus partidos
Siempre me dio muchísima tristeza que mi padre nunca me vio jugar, es una espina que se te queda clavada para siempre, pero no de dolor hacia mi padre, es un dolor de tristeza por no haberme podido ir a verme jugar al fútbol...