Tengo que comprar ampli y subwofer y no tengo ni idea de lo que necesito

thundered mantis

Miembro habitual
Reacciones
227
Wolas! He adquirido los altavoces Infinity Classia C336:
http://www.infinitysystems.com/home...BK&ser=CLA&Language=ENG&Region=USA&Country=US

Y un central Alpha Center
http://www.infinitysystems.com/home/products/product_detail.aspx?prod=ALPHA%20CENTERBK&CheckProduct=Y&Language=ENG&Country=US&Region=USA

Para oir música y ver pelis. Mis fuentes serían el HTPC, un disco duro multimedia y un reproductor de BD de sobremesa (el philips 3d noseque). Como dispositivos de visualizacion tengo el plasma panasonic st30 y el proyector mitsub HC4000.

La idea es empezar con un 3.1 y luego comprar los surround si los echo de menos. Como sub, había pensado en el gemini GVX-SUB12P

• 300Wrms y 1200W pico
  • Woofer de 12", bobina de voz w/2.0" (50,8 mm) e imán de 1.4kg
  • Construido en el amplificador con circuito limitador
  • Rejilla de malla de acero perforado
  • Asa de transporte
  • Pintura en negro de textura resistente al agua
  • Entrada combinada XLR / ¼" (6.5 mm)
  • Salida Balanceada XLR de rango altocompleta y paso alto
  • Crossover electrónico y control de frecuencia ajustable (55Hz ~ 200Hz)
  • Respuesta de frecuencia lineal entre 47Hz - 250Hz

La cosa es que nunca he tenido un sistema de Home Cinema ni nada que se le parezca. Sé que necesito un amplificador/receptor de A/V no? La cosa es cual tengo que comprar, que sea lo mas barato posible, que sea compatible con 3D (para ver transformers 3 basicamente), que se le pueda conectar todo eso y que tire por ello. Hay algún yamaha o así que sirva? Digo yamaha porque creo que son los mais baratos, pero no tengo ni idea, yo lo que me digáis :cuniao

El subwofer sirve para lo que quiero? Estoy en una casa sin vecinos, así que no hay problema de retumbes:garrulo

Muchas gracias!

Respuesta: Tengo que comprar ampli y subwofer y no tengo ni idea de lo que necesito

Un receptor BBB podría ser el Yamaha RX-V473: http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-v473_g/?mode=model

Lo tienen tirado de precio en Redcoon, tan solo 300 euros: http://www.redcoon.es/B376983-Yamaha-RX-V473-Negro_Receptor-AV-51

Otra alternativa sería un Onkyo como el NR414 pero, estando la cosa reñida entre los dos, el Yamaha es más interesante por integrar el sistema YPAO para la calibración de los altavoces.
http://www.es.onkyo.com/en/products/tx-nr414-75913.html

Respuesta: Tengo que comprar ampli y subwofer y no tengo ni idea de lo que necesito

jo muchas gracias Dr! Qué rápido!

El subwoofer ese podré conectarlo a lo otro no? Quiero decir, el ampli ese tirará por las frontales, el central y el subwoofer a la vez?

Última edición:

Pues no había mirado lo del subwoofer. :garrulo

¿De dónde has sacado ese trasto? :roto2

A lo que iba. Es un sub activo por lo que el receptor no es el que le suministra la potencia. Básicamente el receptor le pasa una salida de línea que se autoamplifica en el propio sub.
La única cuestión es que ese modelo tiene entradas XLR y necesitarás un adaptador de RCA macho a XLR macho. Algo como esto:

41oILTAMNLL.jpg

De todas formas, si quieres montar un equipo con altavoces "gordos" quizá necesites un receptor algo más potente.

jajaj es que creo haber leído en matrixhifi que el nirvana sonoro venía de unos altavoces más un subwofer activo de 12". Y ese era barato...

O sea que el subwofer no "come" potencia del ampli no? Asi que ese ampli/receptor SÍ que me serviría entiendo.

Nono, los Classia no son "gordos" creo. No voy a evolucionar mais que eso. Todo lo mas poner unos peqeñinos de surround.

Entonces con el Yamaha libro no? Cuando tenga el sistema montado entero vente a Asturias y lo oyes, microquedada de kung fu en mi casa. Ponemos alguna que tenga sonido potente a ver... :)

Buscaría un sub menos "pro" y más "doméstico". La respuesta en frecuencia es "mala", aunque te garantiza una buena presión sonora. Te estarías perdiendo parte de la película.

Desconozco el precio, eso sí. Si me dices que son 150€ y que no te puedes gastar más... o que la sala de la que dispones es de 50m2... y tendrías que poner dos... :diablillo

:hola

Jajaja, menudo peligro tienes.

Estoy mirando que las columnas y central que pones son de 8 ohmios, y yo diría que eso se le puede atragantar a un receptor de gama baja. No sé qué opinarán otros foreros.

Jajaja perdonad, asumo que soy un ignorante total, soy como el pingüino con dinamita del anuncio. No tengo ni idea de watios, ohmios y demas. Mi idea era conectarlo todo e intentar aprender a ecualizarlo sobre la marcha :D

Nono el precio del sub es sobre 350€. Pensaba que podía "cortar" el sub para que zumbase solo en el rango que les conviniera a las cajas. O sea que con este no se puede hacer? Hay alguno de sobre 400 elbros que recomendaseis mas?

Yo es por lo que había leído sobre que el sub no influía en el sonido, me había quedado con lo de "burro grande", que 12" era lo mais mejor :cuniao.

No pensé que las cajas fueran dificiles de mover, son baratillas :garrulo. Bueno, decidme algo. A WRC sí que puedo invitarlo fácil a oir el desastre, que es de mi zona :hola

Última edición:

¿De qué tamaño de sala estamos hablando? ¿tiene muchas cosas? ¿dedicada a cine/música o compartida? Unas fotos ayudarían...

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm

Estos son recomendación segura en ambientes domésticos.

A ver, serían dos salas, no dedicadas; la de arriba es abuhardillada y no está cerrada. Allí iría el proyector y el 3.1. No tiene ventanas, paredes de color oscuro, asi que me conformo con el resultado. Tampoco se puede mejorar la acustica de la sala. Punto de visualización, a unos 3 metros de las cajas, pantalla de poco mas de 2 mts de base.

Abajo sería poner las mismas cajas y mismo sub conectadas al plasma pero enfocadas tb a uso musical. La sala es como en "L", cocina/salita, algo mas de 30 metros. Y hay dos habitaciones. Sería tanto para escuchar sentados a dos metros como para tener musica ambiente mientras se anda x la casa. Vamos, que la cosa es comprar dos equipos, por eso el precio contenido. Si luego me mudo, vendería uno...

Edito para decir que he visto esos subwofers, molan, lo que pasa es que ya suben algo mas de precio. Lo siento WRC, no puedo poner afotos de momento

A ver las classia son fáciles de mover dentro de lo que cabe, no hay nada raro: 8 ohm y 91 db de sensibilidad y si vas a poner un subwoofer todavía más fácil va a ser moverlas... pero tampoco te pases. Un ampli como el yamaha ese las va a pasar algo putas si les das caña y si tienes pensado poner ese subwoofer necesitarás corrección de sala sí o sí, por lo tanto mira algún ampli con Audyssey MultiEQ XT (de momento es el sistema que mejor gestiona los graves) y pilla el que más rabia te de, pero que al menos tenga unos 50 W por canal de verdad, es decir unos 2/5 de lo que anuncian para un canal.

Este no tiene mala pinta:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10012

Y ponle unos surrounds aunque sean de esos de 60 euros la pareja, que lo vas a notar.;)

Última edición:

Area DVD acaba de hacer un test del Denon AVR-2113 y dice que es la referencia total en ese nivel de precios.

Disculpad que estuve anteayer y ayer fuera del rango de la internet! :cuniao Entonces, un ampli como el anterior, no me sirve? Con ese denon, ya es utilizable el sub de 12"?

Bueno, escribo para comentar que finalmente he terminado mis compras y el equipo queda como sigue:

Frontales: Infinity Classia 336

Central Alpha Center 40

Subwofer:
[SIZE=-1]JBL GT5-1204BP

Etapa de potencia (para el subwofer): [/SIZE]
DBdrive A5 1200.1D

Ampli: Denon AVR 2113

El sub es de la serie Car Audio de JBL, pero por lo que he leído por ahí, con una ecualización correcta es indistinguible en su labor de uno "específico". Y las 12" se notan al parecer. Ya preguntaré cosas cuando esté desesperado porque no me empatan los aparatos unos con otros :cuniao

Muchas gracias a todos por orientarme!

Si te gusta el bricolaje perfecto, te puede salir un buen Sub de 12" por unos 200 €, pero ten en cuenta que enreda mucho. Te pongo alguna opción para que veas opciones con etapa interna y externa:

http://www.matrixhifi.com/subalfa12.pdf

http://www.forodvd.com/tema/107577-subwoofer-hum-de-12-hemiutut/

Lo mas fácil es montarte una de estas etapas de BK y por un máximo de uno 250-275 € puedes tenerlo hecho:

http://www.bkelec.com/Modules/Sub_Bass.htm

P.D. Y ya que te pones... ¿porque no dos?

Hola! Dos meses después escribo para contaros la solución final y agradecer las indicaciones de todos. Lo hubiera hecho antes pero casi no me he pasado por el foro, ahora puedo decir por experiencia que las mudanzas son lo mas pioor!

El equipo es el que había dicho, pero dandreemex me hizo caer en lo de los 12v, así que cambié la etapa por una inuke dsp6000.
Estoy supercontento con el resultado final, y eso que aún no he configurado nada con la audisey ni na, pero poco a poco. La inuke no tiene tanta potencia como la otra etapa de coche, pero vamos, si me pongo a ello creo que puedo dañar la casa estructuralmente :cuniao

Así que muchas gracias por ayudarme!

Reaprovecho el post del amigo mantis porque necesito substituir mi viejo subwoofer (en realidad era un apaño usando un subwoofer pasivo con un viejo amplificador que tenía). Necesito uno que sea activo, en principio de un presupuesto entre 100 y 200 euros (negociables, pero tampoco quiero que se dispare mucho). El uso que le doy es para películas + videojuegos, en una sala no dedicada.

A ver si me podéis echar una ayudita, porque no tengo muy claro que requisitos mínimos tendría que tener. Si necesitáis que os dé más datos, ya sabéis. ;)

No controlo mucho de subwoofers, pero algo se podrá hacer. :garrulo

Con lo de que sea activo no hay problema porque ahora mismo cualquiera un poco decente lo es (incluso algunos de los que no son decentes :cuniao) y obviamente no vas a seguir con un ampli específico. No merece la pena.

Dentro de tu presupuesto, estaría bien saber si lo quieres para una sala grande por el tema de la potencia y si tienes restricciones de tamaño, que ya sabes que algunos son un poco monstruos y luego no sabes donde meterlo. Pero no creo que tengas problemas porque desde ciento y poco euros ya se pueden ver cosas muy apañadas.

A ver...la sala es bastante grande (así a ojo unos 22 metros cuadrados más o menos), de la cual más o menos la mitad es la que tengo habilitada con el plasma, consolas y demás. El subwoofer ahora mismo está al lado de la tele, y de la misma al sofá hay unos 3 metro más o menos.

Por el tema de espacio imagino que más o menos podría colocarlo, pero preferiría algo del estilo de lo que tengo ahora, que es de esos alargados (más alto que ancho). En principio creo que cualquier cosa que pudiera comprarme tendría bastante más potencia que el que tengo ahora mismo, y tampoco creo que requiera algo muy tocho. Ya te digo que no es una sala dedicada, y el volumen que acostumbramos a poner tampoco es muy alto.

Muchas gracias por los consejos, que cualquiera será bienvenido! ;)

Echando un vistacillo, he visto que tanto en Redcoon como en Supersonido tienen a buen precio el Polk PSW110: http://www.polkaudio.com/products/psw110
Se te queda rondando los 200 euros.

Con forma más de torre, he visto el Magnat Monitor Supreme 201A, que se vende a unos 140 euros más envío en Alemania, y el Canton AS 85.2 SC, que este si se va también a los 200.
http://www.magnat.de/index.php?id=3155&L=1
http://www.canton.de/en/archiv/produkt/as85.2sc.htm

Quizá por precio, tamaño y estilo, el Magnat en color mocca debería triunfar, aunque también está en otros colores.

magnat-monitor-supreme-sub-201-mocca-2122275.jpg
da03bd7330.jpg

161 euros puesto en casa en Amazon: Magnat Monitor Supreme Sub 201A mocca Aktiver Bassreflex Subwoofer (160 Watt): Amazon.de: Audio & HiFi

He probado el PSW125 y me ha parecido un sub blandito blandito, con dificultades para llenar de sonido unos 20m2. Ese siendo más pequeñito... :pensativo

Me choca que un sub de 12 pulgadas como el Polk que comentas no sea suficiente para 20m2. ¿No tendría algún problema con los ajustes o la ubicación?

Del Canton he leído que para 20m2, sin ser de los de causar terremotos, si que es bastante capaz mientras que del Magnat hay una versión de 12 pulgadas, el 301A, que al parecer da la talla hasta con 30m2. Este sale por 190 euros más envío en Amazon.de: Magnat Monitor Supreme Sub 301A mocca Aktiver Bassreflex Subwoofer (220 Watt): Amazon.de: Audio & HiFi

Arriba Pie