Textos que nos inspiran

Gorrion

Místico
Mensajes
206
Reacciones
0
Ubicación
En su pueblo.
Os propongo dejar por aquí textos que nos inspiran de una forma u otra. No lo pongo en el subforo de literatura porque no se trata de valorar su calidad, sino de compartir cosas que puedan significar algo para nosotros.

Comienzo yo con Séneca.

Vivís como si siempre fueseis a vivir, nunca os viene a la memoria vuestra fragilidad, no observáis cuánto tiempo ha pasado ya. Lo perdéis como si rebosáseis de su plenitud y superabundancia, cuando quizás sea el último ese mismo día que se entrega a algo, ya sea a un hombre o a una cosa. Teméis todo como mortales, deseáis todo como inmortales. [...] Nadie te restituirá los años, nadie te devolverá de nuevo a ti mismo. Se irá la vida por donde ha comenzado, y no retrocederá, ni contendrá su curso. No habrá ningún ruido, nada advertirá de su velocidad. Se deslizará callada. Ni por orden de un rey, ni por la aclamación de un pueblo, se prolongará. Tal como se la dejó ir libre desde el primer día, así correrá, no se apartará del camino en ninguna parte, en ninguna parte se detendrá. ¿Qué ocurrirá? Tú estás ocupado, la vida se apresura, y, en tanto, aparecerá la muerte para la que, quieras o no quieras, hay que estar libre.
 
Respuesta: Textos que nos inspiran

Sigo yo con Jax Teller :juas
Cuando vas a mas de ciento veinte por hora ocurre algo, los tubos de escape ahogan cualquier otro sonido. La vibración del motor viaja al ritmo del corazón. El campo de visión se reduce a lo más próximo y de repente, no estás sobre la carretera, estás dentro de ella, formas parte de ella. Tráfico, paisaje, policías... un decorado que se va borrando según pasas.
A veces me olvido de la emoción que conlleva, por eso me encantan estos viajes largos. Todos tus problemas, todo el ruido, desaparece, nada tiene importancia salvo lo que tienes delante. Quizá la lección que he aprendido hoy es a retener esos momentos tan sencillos, a apreciarlos un poco mas. No quedan muchos así.
Encontrar cosas que te hagan feliz no debería ser tan difícil. Se que encontrarás dolor, sufrimiento, elecciones difíciles pero no puedes permitir que todo eso acabe con la alegría que haya en tu vida. No importa como, pero tienes que buscar las cosas que quieres e ir a por ellas.
Hay un viejo proverbio: lo que no te mata, te hace más fuerte. Yo no lo creo, creo que las cosas que intentan matarte te hacen estar más enfadado y triste. La fuerza viene con las cosas buenas... tu familia, tus amigos, la satisfacción del trabajo duro. Esas con las cosas que guardarás dentro. Esas son las cosas a las que agarrarse cuando todo vaya mal.
 
Respuesta: Textos que nos inspiran

Descubrir la propia verdad no es adivinarla, ni rozarla, ni aspirar su perfume, ni percibir su reflejo al tiempo que uno admite que es inasequible en sí misma; no es tampoco comprenderla como si pudiera explicarse: es ser poseído por ella, a expensas de uno mismo, de los pies a la cabeza, desde la uña del dedo gordo de pie hasta la punta de los cabellos, en todos los sentidos, hasta lo más recóndito del alma, no respirar, no ver, no escuchar ni tocar otra cosa que la propia verdad a través de todo, obedecerla sólo a ella, dirigirse sólo a ella, ser uno con ella y que ella sea uno contigo mismo y con el resto del mundo, un mundo cuyo único signo es tu propia verdad. Y poco importa que esa verdad sea de orden elevado o inferior, que sea “la verdad” absoluta, con tal de que sea tu verdad o la mía únicamente y de que me habite por completo. Y poco importa que consiga explicármela, con tal de que me explique a mí mismo y todo lo demás. Incluso si sólo tiene valor para mí, si sólo para mí es accesible, con tal de que me dé la solución al enigma, de que determine el giro de cada uno de mis gestos, de que dé ritmo a mi paso, de que ilumine desde el interior mis pensamientos y galvanice mis palabras, anime mi rostro, decida mis lágrimas, organice mi sonrisa, mande a la sombra inefable de mis tristezas cubrirme o dejarme: sólo ella me entrega una voluptuosidad que soy el único en conocer, sólo ella me libra “mi placer”; gracias a ella he dejado de sentirme perdido, la encuentro al buscarme, al buscar mi secreto; e incluso si fuera el más desgraciado de los hombres y tuviera que pagarlo con mi condena, no me preferiría a nadie, porque me es imposible renunciar a ella, es decir, renunciar a la verdad, quiero decir, a un recuerdo, a una emoción o esperanza que le debo y que me confirman en mi obstinación de mantenerme en el ser de mi ser, de no querer a ningún precio otra cosa que mi identidad y singularidad.

Marcel Jouhandeau - "De la abyección"
 
Respuesta: Textos que nos inspiran

Er dinero hay que ganarlo, pero luego... hay que sabé gastarlo*

El Fary.


* Y lo pongo totalmente en serio.
 
Respuesta: Textos que nos inspiran

El dinero hay que gastarlo... pero despues hay que saber ganarlo.

Sorel
 
Respuesta: Textos que nos inspiran

¿Nadie ha puesto todavía al tontolnabo de Coelho? me alegro :cuniao




Una idea, aunque pueda ser digna y deseable en sí misma, se convierte en enfermedad cuando la mente se obsesiona con ella.

Las enfermedades u obsesiones de las que el esgrimista se tiene que deshacer son:

1. el deseo de victoria,
2. el deseo de recurrir a la astucia técnica,
3. el deseo de exhibir todo lo que se ha aprendido,
4. el deseo de impresionar al enemigo,
5. el deseo de jugar un papel pasivo, y por último,
6. el deseo de librarse de cualquier enfermedad con que se pueda ver afectado.

Cuando una de estas cosas le obsesiona, se hace su esclavo, pues le lleva a perder toda la libertad a que como esgrimista tiene derecho.

D.T.Suzuki.

Me intento aplicar el cuento pero es dificil.
 
Respuesta: Textos que nos inspiran

Admit it. You aren’t like them. You’re not even close. You may occasionally dress yourself up as one of them, watch the same mindless television shows as they do, maybe even eat the same fast food sometimes. But it seems that the more you try to fit in, the more you feel like an outsider, watching the “normal people” as they go about their automatic existences. For every time you say club passwords like “Have a nice day” and “Weather’s awful today, eh?”, you yearn inside to say forbidden things like “Tell me something that makes you cry” or “What do you think deja vu is for?”. Face it, you even want to talk to that girl in the elevator. But what if that girl in the elevator (and the balding man who walks past your cubicle at work) are thinking the same thing? Who knows what you might learn from taking a chance on conversation with a stranger? Everyone carries a piece of the puzzle. Nobody comes into your life by mere coincidence. Trust your instincts. Do the unexpected. Find the others.

Timothy Leary
 
"Reflexioné de nuevo sobre la sabiduría, la locura y la necedad. Pues ¿qué hará, por ejemplo, el sucesor de un rey? Lo que hizo el anterior. Reconozco que la sabiduría aventaja a la necedad, como la luz a las tinieblas: "El sabio tiene ojos abiertos, mientras que el necio camina a oscuras"; pero también sé que un mismo destino les aguarda. Entonces me pregunté si el destino del necio será también el mío. ¿Para qué, pues, me he hecho más sabio? Y pensé que también esto es vanidad. Porque no quedará recuerdo en el futuro ni del sabio ni del necio; en los días venideros todo se olvidará y el sabio morirá como el necio." (Eclesiastés, 2, 12-16)
 
Arriba Pie