Amazon The Boys / Gen V

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
71.563
Reacciones
3.057.815
Ubicación
Desubicada


Simon Pegg made an appearance during New York Comic-Con today to announce that he will be joining the Amazon series “The Boys” based on the acclaimed comic, and in fact will be playing a character that was modelled after him.

The story is set in a world where superheroes embrace the darker side of their massive celebrity and fame, and tracks a well-trained hit squad who take down corrupt superheroes with no more than their blue-collar grit and a willingness to fight dirty.

The first trailer for the series was released today as well focusing mostly on Vought Industries, the multi-billion dollar conglomerate that manages these superheroes. Karl Urban, Elizabeth Shue, Jennifer Esposito, Karen Fukuhara, Laz Alonso, Jack Quaid, Tomer Kapon, Chace Crawford, Erin Moriarty, Antony Starr and Jessie T. Usher star.
 
El comic mola, bastante bruto pero tiene sus momentos emotivos (y algunos descojonantes como el ruso travesti megafuerte). También es verdad que se hace algo repetitivo a veces, prefiero Predicador.
 
visto el primero

la margarina de la trangresion, de momento

look con colores desaturados como de hace 20 años y cancioncitas en momentos para darle mas COOL

gamberrilla y tal
 
Soy un gran fan del comic, me lo leo entero una o dos veces al año. Produce Seth Rogen, que ya hizo algo parecido con Preacher, también del mismo autor (me gustó la primera temporada, no he visto las otras).

La premisa inicial es sencilla: los superhéroes no están cargados de buenos sentimientos como la justicia, la lealtad,... son como los humanos, con sentimientos de odio y onanistas a mas no poder, sin nadie que pueda levantarles la voz, tratan a los humanos como a juguetes, pero a la vista pública su cara es la que conocemos hoy en día. Pertenecen a una organización y son sus productos, la CIA necesita controlarlos cuando se pasan de la raya, y ahí es donde entra el grupo de Urban.


El cast me ha llamado bastante la atención, por un momento pensé que acabarían cogiendo a Gearld Butler para ser el carnicero, pero Urban puede darle un toque interesante (aunque no entiendo la camisa hawaiana y la barba, cuando en el comic todos se mueven con la gabardina de estricto negro.

Lo mas raro?, el cambio de sexo de Stillwell (aquí l@ interpreta Elisabeth Banks) y el hecho de que salga hablando a cámara en plan afable, cuando en el comic es el mayor hijo de puta que existe, la personificación de una corporación de talla mundial.

Bueno, veremos.
 
Última edición:
Visto el 1ro y me ha gustado muchísimo...Espero que los que hayan leído el cómic, dejen su opinión y sus diferencias con la serie. :ok
 
Visto el 1ro y me ha gustado muchísimo...Espero que los que hayan leído el cómic, dejen su opinión y sus diferencias con la serie. :ok
Vistos los dos primeros, me está encantando. La verdad es que el cómic no lo tengo muy fresco, así que no puedo recordar al detalle. Pero sí te diré que de momento el tono está clavado, los personajes mantienen su espírito original y, lo mejor de todo, todo el montaje de los superhéroes y Vought mantiene toda la mala leche del cómic. Mención especial a Homelander, todo un acierto de cásting. Muchas ganas de seguir con ella!
 
Bueno!, pues terminada este fin de semana.

Como ya dije en un post anterior, adoro el comic en el que se basan, desde el primer número y a partir de ahí cada 6 meses, corriendo a la tienda de comics a pillar el tomo correspondiente, de lectura obligatoria al menos una vez al año.

No obstante no soy un talibán de las adaptaciones, y me gusta ver cómo los responsables de adaptar algo cogen elementos que ya me conozco de sobra y juegan con ellos, eso de "esto en el comic no es así, esto es una mierda" no va conmigo.

Dicho esto diré que me ha parecido una adaptación bastante curiosa pero con muchas diferencias con la obra que adapta, entre ellas las de sumar a varios personajes en uno solo, algo que tendrá que ver con el ritmo acelerado que he percibido en las tramas, y es que me da que estos no saben si les renuevan hasta justo antes de rodar los dos capítulos finales de la temporada y en el caso de que no puedan continuar al menos darle un final digno a una única temporada.

Una de las principales diferencias es que no exista el contraste cultural que sí esta presente (y mucho) en el comic. The boys lo forman un inglés, un escocés, un americano, un francés y una japonesa (y entre los dos primeros los debates sobre la pérdida de identidad son constantes) y operan principalmente en Nueva York, ciudad a la que casi se la puede considerar un personaje mas.

Voy a numerar a los personajes con las diferencias mas significativas que veo con el comic.

Carnicero: es un tío que sabe cosas (mas bien lo sabe todo), y tiene la particularidad de que siempre está sonriendo, "nunca da un paso en falso ni desperdicia información, ni una sonrisa" - Le llega a decir un personaje a Hughie. La versión de Urban va por ahí constantemente enfadado, como si siempre estuviera a punto de reventar, y dando palos de ciego, parece un pobre diablo que no tiene donde caerse muerto. Incluso cuando va a pedir un favor casi parece que lo suplique. Ya no es que no se parezca al personaje del comic, es que un tío así no inspira la confianza para que lo sigan, y no se hasta que punto eso va a venirle bien al personaje en el futuro.

De hecho se puede ver en los primeros capítulos, cuando van a buscar a frenchy se nota que a éste no le hace ni puta gracia verle, cuando en el comic se lo come a besos.

Lo mismo con frenchy claro, en el comic es la personificación de los ideales franceses de fraternidad, hermandad,.... un artista, siempre con alegría y loco, aquí le han reducido al papel de químico pasado de vueltas con infancia difícil.

Leche materna lo veo bien representado, pero pasa lo mismo: parece que odian a carnicero, y bueno, con frenchy solo le faltó liarse a hostias nada mas verlo y en el comic es todo lo contrario, de hecho es el que cuida del equipo, un tío obsesionado con el control (incluso con algún tipo de TOC) el mejor investigador que hay, sobretodo por su perseverancia (y por cierto, tiene una hija, pero no puede ni ver a la madre de esta, punto importante para el desarrollo de este personaje).

La hembra: coño, pues muy bien, salvo que entra en la dinámica de dejarse querer demasiado rápido en mi opinión, en el comic es que directamente nadie la puede tocar (a riesgo de que le rompan todos los huesos), una japonesa que no llega a los 40 kilos imparable, producto del intento de los japoneses de duplicar el compuesto V de Vought.

Hughie (is not Michael Sannon) pues normalito, en el comic es odioso de cojones, pero aquí me ha llegado a caer hasta simpático, aunque me llama la atención que le hayan convertido en un friki de los supers, cuando en los comics le encantan las conspiraciones secretas pero pasa de los héroes.

En cuanto a la trama: pues el compuesto V está ahí, pero me llama la atención que no supieran nada de él, cuando los componentes The boys va cargado hasta las patas de un variante del compuesto que de una sola dosis les aumentó la resistencia y la fuerza a niveles de la hostia, no pueden operar sin él, es así de fácil, y un grupo que lleva investigando a los supers tanto tiempo debería saberlo de sobra, si se meten en una pelea con alguno de esos cabrones podrían morir fácilmente.

También la obsesión de Vought de que los supers entren en el ejército (y la CIA a través de The boys intentando impedirlo) y ahí es donde entraba el tema del avión, una de las informaciones mas potentes que poseen The boys para presionar a los 7 (todos en conjunto intentaron pararlo el 11-S, no solo patriota y Maeve).

Y eso me llama poderosamente la atención: The boys es una grupo perteneciente a una rama de la CIA, que operan directamente por directiva presidencial (republicana) y con el cambio de gobierno se acabaron disolviendo, para regresar nuevamente con la entrada de los republicanos en la casa blanca (es ahí donde empieza la trama en los comics), y lo que hacen principalmente es recopilar información, toneladas, con el fin de chantajearlos y presionarlos para que se comporten. Aquí les veo casi como un grupillo de matados que siguen sin tener un plan y sin saber hacia donde tirar.

Con los 7 me ha impactado que pretendan que empaticemos con ellos cuando son la representación mas vil y maquiavélica de los supers. Pero aquí es curioso como todos acaban cayendo bien (el profundo, que sería el personaje con menos relevancia de toda la trama de The boys, aquí está enriquecido y casi convertido en mártir. Me da que se va a pasar toda la serie redimiéndose de lo que hace al principio).

Maeve es una alcohólica que va y viene constantemente, la representación de lo que hacen con las mujeres cuando alcanzan una cierta edad y las han puteado de todas las maneras posibles.

El patriota es genial, la verdad. Te pasas toda la temporada sin saber si odiarle o entenderle. Y es que ahí es donde entra uno de los cambios mas significativos, y es el del personaje de Stillwell.

En los comics es un hombre, la representación humana de una corporación de talla internacional, no cambia su expresión seria en toda la serie. Para él lo mas importante es la empresa, caiga quien caiga. Y su pulso nunca sube de 80, tal y como un personaje dice en el comic "En ningún momento duda de que es él quien está al mando".

Aquí pues tenemos cambio de género, lo cual no sería importante si no fuera porque también le han cambiado totalmente el carácter. Está bien para complementar y desarrollar al patriota, pero tal y como preveía es el cambio que mas me ha chocado.

Lo mismo con Mallory (por cierto en los comics este personaje aparece en el tomo 8 de 12) y es un tipo que luchó en la segunda guerra mundial (efectos del V).

En definitiva: la serie juega con los elementos que los que adoramos el comic conocemos de sobra, esto no es un sacrilegio (por dios, ahí están mis comics esperando a que les de el repaso anual y eso no me lo va a quitar nadie). Me gusta ver cómo tienen la capacidad de sorprenderme como serie. No me esperaba la conclusión a la que ha llegado la serie ni todas las tramas que han dejado abiertas. Ahora que les han renovado para una segunda temporada espero en las siguientes puedan ir a fuego lento.

En fin, que estoy deseando ver mas.
 
Una duda. Tras leeros ayer entré en Amazon Prime y para mi sorpresa esta serie está solamente en versión original con subtítulos en ídem. Tras eso miré en cierto sitio y la obtuve en castellano (aunque la veo en V.O.S). ¿Qué sentido tiene esto?

Un abrazo!
 
Una duda. Tras leeros ayer entré en Amazon Prime y para mi sorpresa esta serie está solamente en versión original con subtítulos en ídem. Tras eso miré en cierto sitio y la obtuve en castellano (aunque la veo en V.O.S). ¿Qué sentido tiene esto?

Un abrazo!
Acabo de mirar a través del navegador y tienes todos los idiomas de audio (incluyendo el castellano) disponibles...así que no sé a qué se debe tu problema.
 
Una duda. Tras leeros ayer entré en Amazon Prime y para mi sorpresa esta serie está solamente en versión original con subtítulos en ídem. Tras eso miré en cierto sitio y la obtuve en castellano (aunque la veo en V.O.S). ¿Qué sentido tiene esto?

Un abrazo!
Acabo de mirar a través del navegador y tienes todos los idiomas de audio (incluyendo el castellano) disponibles...así que no sé a qué se debe tu problema.

Quizás me esté conectando al servidor americano. Lo hago a través de una app para iMac donde uno se conecta a cualquier operadora de streaming siempre y cuando estés abonado. Pese a que ya tengo la serie probaré hacerlo vía web. Mil gracias.

Un abrazo!
 
Me lo estoy pasando pipa. Muchas gracias por la recomendación. Te hace ver el mundo de los superheroes desde otra perspectiva.
 
Finiquitada... te deja en un cliffhanger importante para la siguiente, aunque la verdad es que se veía venir de lejos el tema familiar.

Bastante recomendable, incluso me ha gustado más que Watchmen en cuanto al concepto.

P.D. cortar a peña con rayos láser que te salen por los ojos es muy gratificante.
 
Última edición:
La escena que censuró AMAZON:

“I couldn’t quite understand why considering everything else we have in the show, but: Homelander, after being dressed down by Stilwell in episode 2, was standing on one of the Chrysler building eagles.

He pulled his pants down and started jacking off, mumbling ‘I can do whatever I want’ over and over again until he climaxed all over New York City. We shot it! Oh my God, Antony [Starr] was the BEST in that scene.

Amazon seemed to think it wasn’t necessary. I thought it told me something about his psyche. To be clear, they’ve been great, that may have been the ONLY fight I lost in Season 1.”
 
vista ya entera

esta divertida, tiene momentos muy burros, de violencia, de sexo.... No es que sean superheroes "malos", son bastante humanos en sus debilidades. El crack es Homelander (quien es este actor? parece teñio con lentillas o ... pero queda muy bien), y Carnicero-Urban a mi me gusta, me parece bien que no sea tan sobrado como el comic (aunque deu ni do)

problemas: para mi es un poco lenta (caps de 1h), dan demasiadas vueltas, y parece que lo van embrollando todo demasiado...

y no soporto ese look descolorido PASADO que tiene (que gracia cuando filman para TV a los supers y entonces VEMOS COLORES DE VERDAD)


por cierto, supongo que jugaran a algo con la identidad del 7º miembro, ese todo de negro, no?
 
y no soporto ese look descolorido PASADO que tiene (que gracia cuando filman para TV a los supers y entonces VEMOS COLORES DE VERDAD)

Yo creo que esta hecho aposta para destacar esas personalidades oscuras y contrastar con lo que ve la gente por la tele (mucho color, sonrisas forzadas, buenas caras...). A mi el primer episodio me jodió un poco la experiencia, pero luego te acostumbras, de hecho la serie luce muy bien y cinematográfica con ese HDR.

Lo de la identidad del negro yo también lo pensé, de hecho pensé que iba a ser el twist final.

Y a Shue se le ve muy mayor, sí, pero es icono sexual. Mis respetos maximos
 
Finiquitado. Mantiene el nivel. Aunque mi favorito es el 4. Lo del avión es brutal. El durante y el después.
Lo del delfin con Deep, tronchante.
 
Arriba Pie