"THE CONGRESS / EL CONGRESO"... ¿la flipada animada del año?

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.378
Ubicación
Quien sabe donde
10s4s39.jpg

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/05/14/trailer-internacional-de-the-congress/

Trailer internacional de ‘The Congress’. Pintaza. Sin más.

The Congress Official International Trailer #1 (2013) - Harvey Keitel, Robin Wright Movie HD - YouTube

La adaptacion de la obra de Stanislaw Lem abrirá la Director’s Fortnight de Cannes. Afortunados los presentes: van a ver el primer film de Ari Folman desde Vals Con Bashir, van a ver a Robin Wright, y por lo que parece, van a ver un fantástico espectáculo imagen real / animación.

La sinopsis no tiene desperdicio.

Wright es la protagonista del film: una actriz en decadencia que decide ceder completamente su imagen a una productora (Miramount. Je.) a cambio del dinero para cuidar a su hijo discapacitado (Kodi Smit-McPhee), y de no volver a trabajar nunca más delante de las cámaras, una decisión que arrojará consecuencias completamente inesperadas. Acompañan a esta maravillosa actriz Paul Giamatti y Danny Huston en una película que combinará 70 minutos de imagen real con 50 minutos de animación, presumiblemente por rotoscoping.
 
Respuesta: "THE CONGRESS"... ¿la flipada animada del año?

Pinta curiosa.

El libro de Lem es directamente inadaptable, pero viendo el trailer parece que han pasado de la trama original y se han quedado con las ideas sueltas. Veremos...
 
Trelkovsky o enterados: ¿no ha salido nada con el BD francés?
 
Alta estepa parece que todavía rien de rien, supongo que estará al caer. Media estepa ya está en la bahía, eso sí.

Una pasada, por cierto.
 
Baja estofa.

Yo la vi en Sitges por la mañana y por la tarde ya se me había olvidado (recuerdo que no se acababa nunca y encima la proyección se cortó 3 o 4 veces), con lo que mola Bashir. A ver qué hace Folman con Anne Frank.
 
Ptsé. Otra prueba de que buenas ideas y mucha imaginación no consiguen mucho sin un guión que lo cuaje todo en su punto.

Aún así, visualmente alucinante y admirable el atrevimiento.
 
A mí me gustó bastante (tirando a mucho) hasta el momento en el que se transforma en animación. A partir de ahí, todo muy cansino. Lo mejor, la escena de Robin Wright en la captura de movimientos, entre incómoda y emocionante.
 
Y lo peor de esa escena es que el texto no hay quien lo trague hasta que la música y la imagen te atrapan.
 
Arriba Pie