The Divine Comedy

huzo

Modus Operandi
Reacciones
851
Abro este hilo porque (el gran) Neil Hannon publica en mayo nuevo album con The Divine Comedy.

bang300.jpg

Bang Goes The Knighthood
1. Down In The Street Below
2. The Complete Banker
3. Neapolitan Girl
4. Bang Goes The Knighthood
5. At The Indie Disco
6. Have You Ever Been In Love
7. Assume the Perpendicular
8. The Lost Art of Conversation
9. Island Life
10. When A Man Cries
11. Can You Stand Upon One Leg
12. I Like

Respuesta: The Divine Comedy

Al hannon le vi en un Fib hace troya, something for the weekend era un hitazo. Siempre recordaré agosto benicassím, traje con corbata y chaleco. Todo un figura el Neil, no tenía ni idea que seguía en carrera musical.

Al hannon le vi en un Fib hace troya, something for the weekend era un hitazo. Siempre recordaré agosto benicassím, traje con corbata y chaleco. Todo un figura el Neil, no tenía ni idea que seguía en carrera musical.

No sólo sigue, sino que cada vez hace mejores discos (el último hasta la fecha Victory for the comic muse es un discazo enorme)

Sorel, Our mutual friend es uno de los que más me llega (ese final!!!!)

Y añado este como uno de mis "temas de cabecera":
YouTube - Count Grassi's Passage over Piedmont

Se me está haciendo muy larga la espera.
Os cuelgo un vídeo de un tema poco conocido de Neil que a mi me encanta (como rareza):

YouTube - The Divine Comedy - The Booklovers

Por cierto, el nuevo disco se editará también en una edición especial que llevará 10 versiones que Neil ha hecho de sus canciones francesas favoritas (cantadas en francés). Aquí el tracklist:

1. Amsterdam
2. L'Amour est Bleu
3. Poupee de Cire
4. Les Playboys
5. The Songs That We Sing
6. Les Copains d'Abord
7. Anita Pettersen
8. Sexy BB
9. Joe Le Taxi
10. Je Changerais d'Avis

Y añado este como uno de mis "temas de cabecera"

Desde que me lo descubriste, también es de los míos... :ok

Del mismo disco, "Victory For The Comic Muse", otra de mis favoritas:

YouTube - To Die A Virgin - The Divine Comedy

¡Esos metales y cuerdas del climax son puro John Barry! ¡Voto por Neil Hannon para cantar la próxima canción de James Bond!

Por cierto, el nuevo disco se editará también en una edición especial que llevará 10 versiones que Neil ha hecho de sus canciones francesas favoritas (cantadas en francés).

Jo, suena estupendo eso, puede ser una delicia... Brel, Hardy y ese mix Gainsbourg-Air (bueno, seguro lo será :juas).

Ah, y aquí una firma más para lo de James Bond :gano

Última edición:

Hombre, si puede cantar una (simple) lista de escritores y ponerte los pelos de punta (ese "Edgar Allan Poe")... ¡qué no podrá hacer si le añade calles y números! :)

Esto me recuerda a los anuncios de Blixa Bargeld para la cadena de tiendas Hornbach... pero esto ya es otra historia y otro post.

P.D.: Mi MIT siempre me dice que le encantaría ser capaz de cantar como Hannon porque sabe que así me tendría "atrapada" hasta el fin de los días
:amor

:palmas:palmas:palmas

Nuevo himno generacional. Y el vídeo me encanta.

Un poco monótona en comparación con otros singles del grupo, pero ¿quién puede resistirse a una letra así? Y me hace mucha gracia el guiño al shoegaze (and staring at each others' feet) :D

Pues no está nada mal. Para mí no llega al excelente LP anterior, pero no desmerece en absoluto a la envidiable carrera de Hannon. Y tiene auténticos posibles himnos:

The Divine Comedy – Assume The Perpendicular

The Divine Comedy – Neapolitan Girl

Y una del estilo Sweden (más oscurilla y dramática):

The Divine Comedy – Bang Goes The Knighthood

¿A vosotros qué os ha parecido? A mí me ha convencido y no tardaré en lanzarme a la compra de la edición especial.

"Dont mind me..."

But we do, Neill, we do... :palmas

Bueno, pues 6 años después... 6!!! Vuelve Hannon en su línea habitual con un buen disco: Foreverland.

Buenas canciones, llenas de su acostumbrado sentido del humor (autoparodiándose casi siempre... ese Napoleon complex!!!), con arreglos exquisitos y con mucha clase (para eso es un gentleman de los pocos que quedan). Quizá no lo va a petar, ni siquiera dentro de su propia discografía, pero es muy agradable de escuchar y siempre está lleno de detalles (atención a cómo cierra "Other people" :mparto).

Ya está en Spotify!!

spotify:album:2GAk30u0kW148QWQVo2vSn

Por cierto 2: Se edita una edición superespecial que incluye una ópera de cámara ¿? que hizo Hannon con un tal Frank Alva Buecheler (y que también está en Spoty).

Arriba Pie