The getdown, Luhrmann y netflix en los 70

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949

Me ha gustado el rollo. Sobre todo la chica que canta al final y me tiene enamorado.

Pues he visto el primero ¡y está muy bien!, es un poco The Warriors + Tokyo Tribe, y se intuye que derivará a algo por el estilo de Romeo y Julieta. Baz contiene mucho su pluma, aunque sin renunciar a su energía, pero algún destellito deja, sobre todo se desmelena en la última media hora.

A por el resto.

Pues voy por el 3º y tengo que rebajar mi entusiasmo inicial, ya no los dirige Baz y la cosa se nota, parecía que iba a ser algo más especial, con ese tono fantasioso e irreal, pero se ha ido volviendo más convencional. De todas formas se deja ver.

Le ha quitado rápido el puesto a Stranger things de la-serie-que-hay-que-ver-o.que-coño-haces, desde luego Netflix va como una apisonadora con todo.

es una serie absolutamente cautivadora y una frikada de campeonato con actorazos y actuacionazas ( he necesitado inventar palabras para definirlo). Gran piloto y gran cuarto aunque todos estén bien. Aunque no le veo un recorrido tremendo en desarrollo lo visto hasta ahora está por encima de la media de la televisión actual y eso es de agradecer. Netflix ha dado con la tecla.

En Barcelona hay posters en las calles anunciando la serie. Los típicos que pegas al lado de las tiendas. He flipado.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Pero es algo habitual desde hace años. En Coruña hace unos meses hasta empapelaron la ciudad con la serie de Syfy "The Magicians", que ya es decir teniendo en cuenta el bodriazo que es.

Para ser Netflix España quizá sí sea la primera vez que se anuncia de esa forma una serie que sólo se ve en exclusiva por Streaming.

Yo en barcelona nunca lo había visto. Ojo no hablo de anuncios en marqymuesinas, sinó de posters (junto al poster de las fiestas del barrio)

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Lo que es curioso, al menos donde vivo, es que los anuncios de series claramente han superado a los de películas. Aquellos años en los carteles gigantes estaban copados por las películas del verano. Y ahora, llega el otoño y las marquesinas con carteles de series, todas las cadenas compitiendo entre ellas para anunciarse.

Vistos los dos primeros, me va el rollo.

Ese toque "mitologico" que Luhrmann puede darle sin que caiga en el ridiculo es importante. Si bien es cierto que las historias y personajes estan mas que vistos, la ambientacion y la tematica hacen que te olvides de por donde iran los tiros.

Comentar que Luhrman acabo hasta los cojones de la produccion televisiva, diciendo que esto iba a ser una pelicula desde un principio y que llevaba años queriendo llevarla a cabo y no de que mas. Aunque es la produccion mas cara de netflix, 120 kilos para (6?,8? Capitulos?). Con esta si que se la han jugado, o la convierten en un referente cultural o el castañazo puede ser de ordago (al menos lo que se hayan ahorrado entre capitulo y capitulo habra dado para producir otras 4 de Adam Sandler).

En fin, que entretenidisima, con colores por todas partes y musicote.

Sigo.

Para ser Netflix España quizá sí sea la primera vez que se anuncia de esa forma una serie que sólo se ve en exclusiva por Streaming.

En Sevilla he visto de Stranger Things, así que tampoco es el primero de Netflix. Otra cosa es que no se para que valen estos carteles...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Bueno, terminada la serie. 6 capitulos que pasan volando y que he disfrutado mucho.

Ves por donde van a ir las tramas a lo lejos, pero tanto la ambientación como la temática me han ganado, y tiene musicote.

No se si habrá segunda temporada, porque si bien es cierto que dejan algunos cabos sueltos, se podría considerar historia cerrada.

Lo que siempre he querido saber es cómo netflix consigue que cosas así salgan rentables... sólo con las mensualidades que ganan los abonados? o hay otra forma de conseguir rentabilizar 6 capitulos de 20 millones cada uno?

Vamos, que la veais, es refrescante.

En el IMDB pone que faltan 6 capitulos para el año que viene, supongo que el presupuesto es para las dos medias tempradas.

Lo que siempre he querido saber es cómo netflix consigue que cosas así salgan rentables... sólo con las mensualidades que ganan los abonados? o hay otra forma de conseguir rentabilizar 6 capitulos de 20 millones cada uno?
Pues básicamente la principal fuente de ingresos de Netflix son las cuotas de sus abonados, aunque no hay que descartar otras fuentes de ingresos como puede ser la venta de derechos de emisión de sus series de producción propia, ventas de DVD y Blu-Ray, etc. Hay que tener en cuenta que Netflix tiene aproximadamente unos 70 millones de abonados en todo el mundo. Si cada uno paga una cuota mensual de 10 dólares, eso supone unos ingresos de 700 millones de dólares al mes. Con esto podrían producir 5 o 6 series como ésta al mes :p así que si la serie no funciona tampoco creo que lleve a la quiebra a la compañía :p

A @i-chan se le olvida que, si bien los ingresos son de 700M$ mensuales, los beneficios operativos son menores del 20%... aunque ahí van descontadas sus series, claro.

Así que digamos que tienen 100M$/mes para sus cosas... me parece demasiado dinero para una serie, ya ves.

Hombre, claro. Obviamente todo ese dinero no son beneficios. Hay que pagar series y películas de producción propia, comprar derechos de emisión de películas y series de terceros, empleados (más de 2000), infraestructura técnica... Obviamente los beneficios son un porcentaje muy pequeño de todos los ingresos. Pero si Netflix gasta eso en una serie como The Getdown supongo que es porque les salen las cuentas. Hay que tener en cuenta que el modelo de VOD es diferente del de la televisión en abierto. En la televisión tradicional, las cadenas compran las series a las productoras, y si las audiencias no alcanzan determinadas cifras, los ingresos por publicidad son insuficientes para amortizar el precio de los capítulos y la cadena pierde dinero. En Netflix como los ingresos proceden del conjunto de los abonados, que haya series poco vistas no es tan grave porque en el fondo cada abonado ya ha contribuido a financiar la serie, tanto si luego la ve como si no. Obviamente a Netflix le interesa que sus series sean un éxito, porque eso es lo que atrae a más abonados, y esto es lo que le permite seguir invirtiendo en producción propia. Pero actualmente casi todas las series propias de Netflix están funcionando muy bien a nivel de audiencia y crítica, y supongo que eso les permite arriesgar de vez en cuando con productos más ambiciosos en escala como ésta o Marco Polo (cuya primera temporada costó 90 millones, 9 millones por capítulo).

En cualquier caso, aunque salta a la vista que esta serie es muy cara (10 millones por episodio, como referencia tener en cuenta que cada capítulo de Juego de Tronos cuesta unos 6 millones) lo cierto es que ha habido series todavía más caras. The Pacific costó 20 millones por episodio, y Hermanos de Sangre 12,5 millones. Roma costaba unos 9 millones por episodio. Y eso que HBO no llega ni a la mitad de suscriptores que tiene Netflix (29 millones de abonados, frente a los 70 millones de Netflix) y seguramente cuando produjo esas series todavía tenía menos abonados. Urgencias en sus últimas temporadas llegó a costar 13 millones por episodio y Friends 10 millones. Así que sí, The Getdown es muy cara, pero aún así se mueve dentro de las cifras habituales de los "blockbusters" televisivos.

Sólo un apunte, HBO tiene la friolera de más de 100 millones de abonados de pago.

Netflix le acabará pillando, pero de momento HBO sigue siendo la televisión de pago más importante del mundo.

Pues sí, acabo de revisar las cifras y resulta que HBO funciona en más de 150 países. Pensaba que la inmensa mayoría de suscriptores de HBO eran norteamericanos, pero éstos apenas son una cuarta parte del total de abonados :inaudito

Arriba Pie