Raven
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.962
Hombre, nunca pensé que este día llegaría, pero Playground (All Creatures Great and Small, Maigret, Wolf Hall) se ha hecho con los derechos para adaptar The Great When (El Gran Cuándo), la primera novela de la pentalogía que acaba de iniciar este año Moore, y el barbudo se muestra públicamente feliz:
"Por primera vez en mi carrera, estoy genuinamente emocionado y entusiasmado con el hecho de que un trabajo mío... uno cuyos derechos poseo y que además creo que podría funcionar maravillosamente en un medio diferente... va a ser adaptado para la pantalla. En Playground siento que he conectado con personas que me respetan a mí y a mi narrativa, personas que son receptivas a todas las aportaciones que yo pueda hacer. Y, teniendo en cuenta el curricullum de Playground, no tengo dudas de que esto será espectacular. Me ha tomado algo de tiempo, pero creo que por fin estoy listo para mi primer plano."
Os copio la sinopsis de la contraportada:
Es el año 1949, en la ciudad de Londres. En medio del smog de la capital se tropieza Dennis Knuckleyard, un desventurado joven de dieciocho años empleado en una librería de segunda mano. Un día, mientras hacía un recado para adquirir unos libros, Dennis descubre una novela que simplemente no existe. Es un libro ficticio, fruto de otra novela. Sin embargo, está físicamente ahí, en sus manos. ¿Cómo es posible?
Dennis se ha topado con un libro del Gran Cuándo, una versión mágica de Londres que se halla más allá del tiempo y del espacio, donde la realidad se confunde con la ficción y conceptos como Crimen y Poesía se encarnan como seres maravillosos y terribles. Pero este otro Londres mágico debe permanecer en secreto: si Dennis no puede encontrar una manera de devolver este libro a donde pertenece, corre el riesgo de sufrir repercusiones, como que su cuerpo quede al revés (o algo peor).
Así comienza un viaje que profundiza en la parte más oculta de la ciudad y que se ocupa de un excéntrico elenco de hechiceros, gángsteres y asesinos, algunos legendarios, otros demasiado reales y todos con sus propios planes. Pronto Dennis se encontrará en el centro de una explosiva serie de acontecimientos que podrían alterar y poner en peligro a ambos Londres para siempre...
Aunque a primera vista podría parecer ser otra novela más del subgénero de fantasía urbana que trata con mundos alternativos y ocultos que conviven con el nuestro, muy al estilo del Neverwhere de Nail Gaiman, se trata de algo mucho más original y creativo que eso. Aunque el Moore prosista sigue siendo el mismo, con sus minuciosas y recargadas descripciones, elaboradísima prosa y juegos verbales (todo ello en un sentido positivo, en mi opinión) se trata probablemente de su obra en prosa más asequible hasta el momento. Dinámica, divertida e ingeniosa a partes iguales, menos experimental en la superficie pero igual de inventiva. De lo mejor del año. Si alguien domina el inglés, la recomiendo encarecidamente. Si no, esperemos que una buena traducción no tarde demasiado.
Y para los que no leen...
"There is always the series..."
Última edición: