Netflix The Haunting of Hill House. SERIAZA. Capitulos 5 y 6 cima televisiva. Bastión artístico.

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
59.437
the_haunting_of_hill_house_tv_series-172762742-large.jpg

Una de las series revelaciones del año. Llevo 5 y me está encantando. La puesta en escena es soberbia, hay "postales" con fantasmas que jamás vas a olvidar, como por ejemplo en el 4..
el hombre del sombrero y bastón "volando" :babas:babas:hail
o el final del episodio 5 que te deja K.O. No tendo ni idea de la novela, de si se han realizado más adaptaciones , pero lo que estoy viendo en realidad es un drama coral de personajes traumatizados por el pasado.

Y sale Elliott, que es de lo peor actuando el hijo de puta EH.

Alguien más, CERDOS?

No tendo ni idea de la novela, de si se han realizado más adaptaciones , pero lo que estoy viendo en realidad es un drama coral de personajes traumatizados por el pasado.

La novela es fantástica, entre otras cosas por eso que dices, y la peli de los 60 también es cojonuda... y la de los 90 seguro que la has visto, o al menos conoces la bso de Goldsmith.

Buena, quizás sobra algún episodio, pero se lleva bien.
Drama vestido de pseudo terror, a medida que va acercándose al final lleva un buen desarrollo del suspense, para después... ¡Lástima del happy end!.
Hubiera preferido algo más desgarrador. Sin conocer la novela, ¡ojo!
Me ha gustado.
:hola

• Me gusta
Reacciones: WRC
Joder, claro que la he visto. La de Catherine Z Jones buenorra en ese momento y Liam Neeson, pero no se parece en casi nada a lo que estoy viendo en la serie -salvo la casa claro-.
No tendo ni idea de la novela, de si se han realizado más adaptaciones , pero lo que estoy viendo en realidad es un drama coral de personajes traumatizados por el pasado.

La novela es fantástica, entre otras cosas por eso que dices, y la peli de los 60 también es cojonuda... y la de los 90 seguro que la has visto, o al menos conoces la bso de Goldsmith.

Sí, para mi el final... menosmola

A ver, no digo que el final sea malo por terminar así
la premisa era fantástica para hacerlo de forma más traumática, joder que la casa es el infierno y parece que se quedan en Disneylandia!!!

:hola

Maravilloso final, ¡¡ SPOILERS!!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.

muy del ending LOSTiano, en donde la casa juega el mismo que la ISLA: el ayudar a ser buenas personas. A redimirse. A encontrarse. El perdón, la culpa, la verdad, el sacrificio. La casa como purgatorio/ confesionario de personas absolutamente destrozadas y anhelas de superar miedos.

Un drama de personajes en un entorno de terror que nos deja postales de espectros absolutamente siderales como el hombre alto del sombrero y bastón y su escenaza cuando entra en la habitación de los gemelos, la resolución final de la mujer del cuello torcido, o el hito televisivo del capítulo 6 de las dos tormentas. Un formidable ejercicio de montaje y sentimiento. Ojito a su final también en donde alguien muerto convertido en fantasma, no te da miedo, te da pena. Pobre Nellie

4466777971e46a16f233db88e775bb41.jpg

NO he visto el final, voy por el 10, pero los episodios 5 (la mujer del cuello torcido) y el de 6 ( las tormentas) son una jodida maravilla. Y he oasado miedo como hacía años.

La novela creo que se la pasa por el forro ... pero no importa porque la serie está muy bien, y oye igual así hacen más temporadas dignas.

Es cierto que el final no resulta lo impactante que debiera, pero trás el maravilloso capítulo 6 que más queremos.

Y el 5, Uli. Soberbio también y ese final es KO puro.

La gente se queda con el 6 porque ejjjjjjjj que tiene planos secuencia -a mi esto me la suda ciertamente-. Este episodio es enorme sin esos artificios. Por momentos parecía un episodio de A DOS METROS BAJO TIERRA!

El final del 5 es de lo mejor que he visto en relato de terror en años. No me lo esperaba ni en 100 vidas.
Ya acabada la serie es verdad que
acaba "demasiado" bien, y te quedas con ganas de caña, pero también es cierto que una parte de la trama es eso, la familia, la redención, el cómo cerrar heridas...
pero la he disfrutado una barbaridad.

¿Una parte de la trama?
Yo diría que la serie ES la familia y la casa encantada es la excusa para mostrar esas relaciones, al final casí todos los relatos buenos de género hacen lo mismo.
Este año en general ha sido muy bueno el terror en TV, esta, Castle Rock, The Terror...

Es cierto que
el final puede parecer blandorro -hasta me recordó a GHOST- pero luego piensas que todo es "gracias" al suicidio del padre y, oiga, de final feliz poco, que el tío sabe que va al horror eterno. No hay más que ver la reacción del hermano yonkarra -por mucho que la cría se lo GRITE-, estar ahí es peor que estar muerto.

El concepto de la habitación ROJA, como purgatorio individual de cada personaje y como "tripas" de la casa, es magnífico.

Y el cap. de las lluvias es una sacada de chorra formalmente/interpretativamente apoteósico. Aunque tenga "cortes" (y, de hecho, el primero, si mal no recuerdo, es una transición del presente al pasado elegantísima, puro azúcar). Y encima, el contenido no puede ser más revelador. Y finalazo (más triste que terrorífico, sí). Enamorado pasiempre de la pobre gemela pseudomargi. Qué ricura.

El cap. de la mujer del cuello torcido es ya HISTORIA de la TV, del género y de ALBACETE.

Y sí, qué malo es el Elliott, jodido inútil, casi se carga media serie él solito.

Ah, y como curiosidad:

Carla está muy buena bien por suerte, y así contrasta.

Como hubiera molado
Whoopi
ahora que comentas.

EL creepy definitvo para mi fue éste, LO DIJE....

hill-house-floating-cane-man.w700.h467.2x.jpg

william-hill-_pre-bowler-hat_-photo-u2

Pasé pánico viéndolo. Tuve casi que encender la luz. Ahí flotando, con los golpes del bastón entrando en la habitación. Buffffffffffffffffff que mal lo pasé joder. Luego fuí masoca y volví a ver la secuencia.... DE DÍA.

Posiblemente sea el susto del gasto más tremendo que haya visto nunca, así de claro.

Arriba Pie