THE LEVIATHAN - Ruairi Robinson y sci-fi a lo grande

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/03/17/teaser-conceptual-de-leviathan/

Teaser conceptual de ‘Leviathan’
Balleneros de mundos remotos.

Ruairi Robinson es un director de cortos de gran prestigio, nominado al Oscar en 2002 por Fifty Percent Grey, curtido en publicidad y del que aquí se ha visto directa en DVD y Blu Ray Los Últimos Días de Marte, una sci-fi con elementos de terror que tuvo tibia acogida de crítica y público.

Sin embargo su ambición no es pequeña visto el avance que ha realizado para convencer a Hollywood de que hay una película que debe hacerse sí o sí. Hablamos de The Leviathan, un título que, de conseguir financiación, dirigirá a partir del guión de Jim Uhls, responsable de El Club de la Lucha, y que se ambienta en un futuro en el que los humanos han colonizado nuevos mundos gracias a poder viajar más rápido que la luz. El problema es que esos viajes requieren de la extraña materia que se encuentra en los huevos de la criatura más grande que el hombre haya visto nunca.

Y aquí llega la sacada de chorra del señor Robinson:

http://www.elseptimoarte.net/simon-...de-ciencia-ficcion--the-leviathan--23375.html

Simon Kinberg y Neill Blomkamp a bordo de la cinta de ciencia-ficción, 'The Leviathan'

La pasada semana les mostrábamos un adelanto de la futura película de ciencia-ficción del director Ruairí Robinson, 'The Leviathan'. El proyecto andaba en busca de financiación, algo que según Deadline ya ha conseguido después de que el guionista y productor Simon Kinberg ('X-Men: Days of Future Past', 'Cinderella') haya subido a bordo del proyecto como productor junto con el guionista y director Neill Blomkamp (productor con Kinberg de 'Elysium' y 'Chappie'), quien hará las veces de productor ejecutivo.

Un equipo formidable sin duda y al parecer no los únicos candidatos de los que dispuso Robinson tras publicar su vídeo viral en internet y conseguir nada menos que dos millones de visitas a través de Vimeo y YouTube, números impresionantes teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto sin estudio.

Con ambos cineastas y especialmente la buena relación de Kinberg con estudios como Fox y Lucasfilm, la esperanza de Robinson de encontrar un estudio es mucho mayor, por lo que casi con total seguridad terminaremos viendo esta épica de ciencia-ficción ubicada en el siglo XXII, donde pilotos vuelan los cielos cazando gigantescas criaturas como una ballena. Jim Uhls ('Fight Club', 'Jumper') ha sido el autor del guión.

¿Alguien vio la anterior película de Ruari Robinson, "Los últimos días de Marte"?

A mí se me escapó...

A mi como director de publicidad me encanta, maneja muy bien los ritmos y tiene una estetica visual fantastica.

Sin embargo, su pelicula, los ultimos dias de Marte, es horrible en todos y cada uno de los aspectos, especialmente en el de guion.

Una pena, porque es un tipo que tiene unas ideas muy interesantes, pero creo que se le da mejor el formato corto.

Un saludo.

Ese teaser ya vale más que toda la película de Los Últimos días de Marte. Espero que no la democraticen demasiado pensando en todos los públicos, porque de momento tiene buena pinta.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/03/27/fox-producira-leviathan/

Fox producirá ‘The Leviathan

En menos de dos semanas Ruairi Robinson viaja de Vimeo a los cines.

Hace apenas dos semanas Ruairi Robinson, director de Los Últimos Días en Marte, lanzó una especie de cortometraje, más una propuesta conceptual que una historia como tal, con el fin de vender su idea para un largometraje, The Leviathan, cuya idea original era de Robinson y el guionista de El Club de la Lucha, Jim Uhls.

Lo mostrado en ese corto conceptual, más allá del reciclaje de ideas previas de otras mitologías de ciencia ficción, era tan acojonante que el corto se convirtió en pocas horas en una de las recomendaciones de Vimeo que pronto llamaría la atención de las personas adecuadas. Una semana después Simon Kinberg y el director Neill Blomkamp ya estaban a bordo como productores del proyecto y hoy, menos de dos semanas después, ya hay un estudio involucrado en el mismo. 20th Century Fox ha adquirido los derechos del guión escrito por Uhls para lo que ya se conoce como Moby Dick en el espacio.

Muy bueno el primer tramo del trailer, el despegue de las naves. Se ve deliciosamente realista, al menos en pocas pulgadas.
Lo del monstruo parecido al Kraken ya no me entusiasma tanto, espero que le den una vuelta. Pinta bien....

A mí esto me parece muy bien, el problema es qué metes entre escenas como ésas.

Arriba Pie