THE PURGE La Noche de las Bestias

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
con Ethan Hawke y Lena Headey

Dirección: James DeMonaco

thriller futurista.

Una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, es legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos...

57BNrVs.jpg

Trailer
The Purge: La Noche De Las Bestias. Tráiler En Español HD 1080P - YouTube

Respuesta: THE PURGE La Noche de las Bestias

Según FA se estrenará el 12/7 (compitiendo con Pacific Rim).

Ha arrasado en la taquilla norteamericana este fin de semana.

La película de terror dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey (sí, la Cersei de Juego de Tronos), que costó menos de tres millones de euros, ha recaudado en su primer fin de semana casi 28 millones. En Reino Unido se ha convertido también en el mejor estreno de la semana, con una recaudación de 1.167.000 euros.
http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2013/06/nuevo-bajon-en-la-taquilla-espanola.html

mola el concepto... aunque no lo entiendo: no hay paro ni delincuencia porque una noche VALE TODO?

se podria hacer en el foro, no?

Nadie se ha animado??? Que esta semana voy al cine y esta es una de las posibles candidatas.......:pensativo

No tenía ni idea de la existencia de esta película. Ví el trailer el otro día en la tele y me sorprendido gratamente su idea inicial....

Así que esta semana tocará sesión triple: la purga, Expediente Warren y Star Trek.

Dicen por twitter que desaprovecha todas las posibilidades interesantes de la premisa y va por los caminos mas habituales y trillados del género de secuestros/suspense/sustos baratos

Hay que mirar el hilo del ranking más a menudo... :hola

Corroboro lo que ha leído en Twitter Nogales.

Pues es lo que se esperaba de ella. Si te gusta el genero la disfrutarás. Abstenerse los que esperen algo diferente o novedoso. No deja de ser un refrito de Perros de Paja, Funny Games, The Strangers y derivados, pero la premisa y todo el envoltorio le da un toque especial. No se, te estan vendiendo lo mismo de siempre (Hollywood) pero sazonado con sabores nuevos para que piques y la veas. Yo me lo pasé pipa, pero no soy objetivo porque me gusta este genero.

Como película de género tiene un pase, pero los que esperen algo más por la original propuesta de "la purga" creo que se sentirán decepcionados al ver que es poco más que una excusa para plantear el acoso a una familia.

Es una tremenda gilipollez, donde las decisiones y acciones de los protagonistas rozan lo bizarro.

El roto2 le queda ni pintado hoygan :roto2

Sólo si la ves entiendes el titulo, da ganas de vomitar.

THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS (The Purge, 2013 -James DeMonaco).............Interesante thriller con toques de cine de terror (y base de ciencia ficción) que aunque no acaba de explorar del todo sus posibilidades, si que logra destacar bastante por encima de la media de lo ofrecido habitualmente en el género. La propuesta es una variante nada original de "Perros de Paja" y "Asalto en la comisaria del distrito 13"(curiosamente con un remake también protagonizado por Ethan Hawke)...Con una familia asediada por un grupo de delincuentes la noche de "la Purga" (una noche en al que se permite violencia de todo tipo durante 12 horas). El film aunque es extremadamente previsible en su base argumental, típico en su retrato de personajes e incluso irregular en su desarrollo, sabe jugar la premisa con inteligencia al centrar la acción en el interior de la casa, creando una atmósfera tensa y claustrofóbica -que utiliza la ausencia de luz como recurso durante gran parte del metraje- logrando,especialmente en su última media hora, buenas secuencias de violencia (nunca gratuíta) y tensión...Lástima que el conjunto nunca acabe de estar rematado del todo
The_Purge_La_noche_de_las_bestias-971216933-large.jpg

Última edición:
Flojita, prescindible, desaprovechada, topicorra...

Es lo que se ha dicho: premisa interesante (la catarsis anual como catalizador de la violencia reprimida) pero desarrollo harto convencionaloide, repletito de situaciones caprichosas (la oscuridad es la excusa para que sea posible que los personajes aparezcan y desaparezcan según convenga a los golpes de efecto de turno) y personajes planos, sin mayor importancia, cuyos comportamientos y reacciones son a veces de facepalm (la adolescente se va a sus anchas a no se sabe dónde en la negrura y los padres, pues... dejan hacer). En realidad, da bastante igual todo, incluso el villano ese pasado de vueltas, que es un poco de opereta y bastante inoperante para acabar el trabajo. Pero bueno, a mí las películas de acoso y asalto a un lugar cerrado me suelen entretener... y, en fin, la cosa se deja ver porque avanza con bastante agilidad. La terminas por inercia.

La vi anoche, el planteamiento es mas que interesante y la atmosfera conseguida en la primera media hora es sugerente, lastima que despues haga demasiadas concesiones comerciales y se convierta en otro film mas de acoso a una familia encerrada en una casa, pero aun asi creo que merece la pena echarle un vistazo, destaca un poquito sobre el habitualmente denostado cine de terror, porque la veo mas como un film de este genero que como un thriller.

Totalmente de acuerdo con Max, aunque yo sería más duro. Inconclusa, mal eslabonada, sin interés, sin empatía por los personajes, con muchos mimbres que podían haber dado MUCHO más de si. Un desastre.

Manu1oo1

A mí la premisa me parece una auténtica chorrada, la delincuencia no bajaría ni jartos de vino, ¿qué pasa con los crímenes pasionales, ésos que no esperan un día al año? En fin. La vi a trozos, porque tenía resaca y tenía que ir a vomitar al baño, pero bueno, como entretenimiento puede pasar.

Arriba Pie