The Rider, de Chloé Zhao

xoubara

Miembro habitual
Mensajes
3.175
Reacciones
1.548
Ubicación
Barcelona
15375506522034.jpg


Un ejemplo sobre como sacar oro de tan poco.

Brady Blackburn es el típico cowboy, se gana la vida domando caballos y participando en rodeos, del que es considerado una leyenda a pesar de su corta edad. Sin embargo, un accidente casi fatal le impide seguir ejerciendo de ello, y a partir de aquí arranca su crisis existencial personal.

Introspectiva, contemplativa y muy personal, lo que me mató fueron los créditos finales, al ver que los actores se están interpretando a si mismos, y luego al volver a casa busqué información sobre ellos y lo que vemos en la película no se aleja mucho de lo que les sucedió en realidad. Hay muchos momentos durante la narración que se percibe, en escenas como las domas de los caballos, demasiado bien planteadas y ejecutadas por el prota como para que no supiera lo que estaba haciendo, sin embargo tampoco esperaba que hubiera tanto de realidad.

Realmente, en la película ninguno de los actores parece realmente profesional, en el sentido más académico, pero de todos modos transmiten una barbaridad, resultan muy creíbles y, joder, es que su padre y su hermana autista son los familiares reales del protagonista. Es todo un derroche de sinceridad por parte de ellos, le da mucha veracidad a todo lo que vemos, aunque seguramente haya elementos ficticios: el cuadro de familia semidisfuncional, con el padre falto de sensibilidad, la hermana autista y el pobre Brady que ve enfrentadas sus responsabilidades reales con un sueño que ya no le es rentable. La moraleja final, la pregunta que se plantea el personaje, es acojonante.

Toda una bofetada a Chazelle y sus whiplash y la la land.

Luego también está su mejor amigo. De nuevo, no entendía como la directora se lo había montado para encontrar a esa persona, y es conocer el contexto detrás de la historia y le añade una capa todavía más dramática.

Magnífica la foto también, claro que con las grandes llanuras de por medio era complicado retratarlas mal. Si la idea del cowboy es poder cabalgar libremente por la inmensidad de las tierras, aquí se transmite perfectamente. No conocía a la directora, pero aquí se me antoja como alguien a tener muy en cuenta de ahora en adelante.

Muy, muy recomendable.
 
Arriba Pie