THE SIGNAL (La Señal) - sci fi bastante potente

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
2nksz8i.jpg

Ficha FA: http://www.filmaffinity.com/es/film994565.html

Fecha de estreno aquí: 12/12/14

Director: William Eubank

Reparto:

Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover

The Signal - Trailer Oficial #1 - Subtitulado al Español HD - YouTube

sinopsis (http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-225466/):

El argumento gira en torno al papel desempeñado por un grupo de alumnos que se han caracterizado siempre por poseer un expediente académico intachable, una cualidad que les va a motivar a buscar otra clase de alternativas que potencien aún más si cabe su rendimiento en el interior de la escuela. Esto hace que se interesen en el mundo de la informática, un sector que les había resultado un tanto desconocido hasta la fecha pero en el que comenzarán a especializarse con la finalidad de convertirse en unos auténticos genios de los ordenadores.

No obstante, cuando se encontraban realizando un nuevo experimento tecnológico se produce un suceso que va a dejar realmente conmocionados a todos los individuos que permanecen diariamente alrededor de los protagonistas. Los tres jóvenes han desaparecido del mapa sin que se sepa cuál será su paradero, puesto que los servicios oficiales de seguridad no son capaces de encontrar ninguna huella en base al minucioso proceso de investigación que están llevando a cabo para resolver el caso. El único detalle que se conoce es que los muchachos habían tratado de localizar a un hacker bastante habilidoso, por lo que todas las sospechas de la policía van a recaer directamente sobre la figura de dicho experto en el manejo de las computadoras.

Hay 3 críticas en FA:

"Una película más interesada en el brillo superficial que en la coherencia narrativa o en la profundidad de los personajes" external-link
Geoff Berkshire: Variety crítica negativa

"Un rompecabezas de ciencia ficción bellamente ejecutado, pero no demasiado satisfactorio" external-link
John DeFore: The Hollywood Reporter crítica neutral

"Su joven director (...) tiene un considerable estilo para la sorpresa y el deleite visual, e incluso con un presupuesto austero, consigue unos ingeniosos efectos especiales (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" external-link
Kyle Smith: New York Post crítica positiva
 
Vista hoy en el preestreno que montaba aullidos.

Está entretenida e interesante hasta la primera mitad, luego se desinfla hasta limites insospechados.

Habría recortado muchísimo el "corre que te pillo", habría sido mas efectivo.

Aunque 90 minutillos entretenidos si te los da.
 
Este no es el tipo de cine que da dinero, ¿eh? Y además la distribución de títulos independientes no tiene nada que ver con la de los grandes estudios. Lo recuerdo por si acaso.

Y ya que estoy en el hilo, con esta peli llegó un punto en el estuve a punto de desconectar el cerebro porque todo era tan surrealista que me costaba seguir centrado en ella, pero entonces llega el final y... ¡BAM! Casi me estalla la cabeza con el último giro argumental. Y la salvo gracias a ello, pero no sé si la recomendaría.

Quizá la veo recomendable para, dicho con el máximo respeto, culoduros amantes del sci-fi. Los demás no se si aguantarán la segunda mitad de la película.
 
Es un producto muy complejo. Mucho. Quizás demasiado. Es extremadamente austera tanto en contenido como en exposición. Juega con muchos géneros (drama, romance, intriga, sci-fi, terror, aventuras, etc.) y en todos ellos es una peli hermética. El director cuenta con un estilo un tanto deudor de la suma de "Chronicle + La isla" pero alejándose del mainstream y exigiendo cierto grado de aceptación por parte del espectador para adentrarse en este espeso filme que no deja indiferente. Con golpes de impacto realmente conseguidos (la resolutiva en cada uno de los dos amigos) junto con diálogos muy pequeños (es más una película visual que otra cosa) es un viaje a ninguna parte, nunca mejor dicho, que cuando uno llega al punto de tirar la toalla por no saber qué le están vendiendo es cuando la trama da un giro radical y te ofrece un puñetazo en el cerebro. Si te sorprende, lo aceptas y lo medio asimilas: bingo, esta película acabará gustándote. Si de lo contrario te deja fuera de juego: bingo también. La película ya juega con esa posibilidad.

A mi me ha parecido correcta, bastante aceptable pero es un tanto plomiza por no saber muy bien qué quiere venderme realmente. Lo que tengo claro es que Lynch aplaudiría a la señora del coche.

No sé si acabará en mi memoria pero tengo claro que puede acabar convirtiéndose en un pequeño filme de culto.
 
Este no es el tipo de cine que da dinero, ¿eh? Y además la distribución de títulos independientes no tiene nada que ver con la de los grandes estudios. Lo recuerdo por si acaso.

Y ya que estoy en el hilo, con esta peli llegó un punto en el estuve a punto de desconectar el cerebro porque todo era tan surrealista que me costaba seguir centrado en ella, pero entonces llega el final y... ¡BAM! Casi me estalla la cabeza con el último giro argumental. Y la salvo gracias a ello, pero no sé si la recomendaría.

Quizá la veo recomendable para, dicho con el máximo respeto, culoduros amantes del sci-fi. Los demás no se si aguantarán la segunda mitad de la película.

Entiendo. Quizá lo que faltan son mas cines dedicados como antes.

En VO Laurence es mas rarito,mas prepotente y frio y ya da pistas,doblada parece con empatia al chaval.
La verdad que es una peli que cuanto mas rara se pone mas me gusta. Por mi parte premio a la música y sonido,en ningún momento hace uso de orquesta manida.
 
A.mi no me acabo de convencer, también me parecio un poco plomiza al final, cierto es que es sorprendente sobretodo el final, me recordo en el estilo a Origenes, que me gusto mucho más, pero en cualquier caso es digno de aplaudir que se intente hacer este tipo de cine sci fi alternativo al mainstream.
 
Es una pena que a partir de la mitad cambie el tono de esa manera, porque desde el tramo en el que llegan a cierto lugar por la noche hasta que empiezan las carreras consigue construir una atmósfera muy curiosa y cierta tensión. De ahí en adelante va cuesta abajo y, sobre el ya comentado final, me ha parecido un poco ridículo.
 
Arriba Pie