The Trip to Spain

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.649
pues me ha parecido una delicia, ¿qué tal el resto de la serie, Italia....? la verdad es que da una visión de nuestro país superpositiva y encantadora y se agradece en un país que tanto se maltrata a sí mismo, el aspecto visual está muy bien, recuerda un poco a las últimas de Woody Allen con esa luz y tono, aunque la película va de otra cosa, al final tiene un tono existencial que por momentos te atrapa y la panorámica de España es digna del mejor anuncio de turismo.

quizá por momentos los dos protas, fantásticos, abusan del diálogo y el chiste demasiado intimo, alargando las escenas, pero en general muy recomendable..

(pongo el trailer pero tiene muy poco que ver con el tono real de la peli)

Última edición:
Pues la película es la peor de las tres, en mi opinión. Los chistes y las parodias ya estan muy gastadas... una pena que hayan dejado a España para la tercera cuando el gas de la gaseosa ya está más que evaporado...
Si te ha gustado, echale un ojo a las dos primeras que a mi me parecen superiores.

quizá por momentos los dos protas, fantásticos, abusan del diálogo y el chiste demasiado intimo, alargando las escenas, pero en general muy recomendable.

Es la base de todo, en la versión serie se nota más; yo vi la primera como peli y la segunda como los seis episodios... al final acababa cansando un poco. SPAIN la veré como montaje de peli.

Ayuda lo que me gustan Coogan y Brydon, curioso que el primero tenga en esta "saga" el papel algo más borde y seco, luego Brydon donde le tengo más visto (como panelista y presentador *) ocupa totalmente ese rol mientras Coogan hace sus Partridges... Tienen una enorme química juntos, a ratos (muchos) Winterbottom solo tiene que darles pie y dejarlos fluir: cuando meten cosas más "de película" resulta más irreal.

* ojalá un THE TRIP con David Mitchell y Lee Mack.

pues este finde he visto el Trip to Italy y me ha parecido otra delicia, los chistes alargados están algo más contenidos... y lo mejor, algo oculto o sutil, tienen un fondo "existencial" brutal, ahí la cinta está logradísima, a veces da miedo reflejarse un poco.

sólo me queda ver el Trip original, vaya dos actorazos, yo que no estoy muy puesto en estas cosas british.

9652875_orig.jpg

Última edición:
¿Las estás viendo al revés? :D

SPAIN la vi hace un par de días... a estas alturas ya sabemos qué esperar de ella. Lo que no me gusta es que cada vez meten más ficción y """drama"""... Vale que Coogan y Brydon se remakean a sí mismos, pero hay un esfuerzo por basarlos en la realidad (el running gag de Philomena, o historias totalmente ciertas como lo de Jagger) que se va a la chufa con subtramas como lo del hijo, la novia... O el final, que funciona como comentario realista sobre el fondo de mitos de la peli (Quijote, Orwell, el Islam) pero también parece un chiste cutre.

En cambio sigo disfrutando lo de siempre, lo que a ti no te mola demasiado: las imitaciones, las pantomimas, las sobremesas, las pullas entre ellos... ellos dos están tan bien como siempre, es curioso cómo a pesar de ir siendo versiones más ficcionalizadas de ellos mismos, sus actitudes se van acercando a las reales (públicas). Hay un momento sencillo y fantástico, lo liberador del "SHE WAS ONLY SIXTEEN YEARS OLD"... plantado desde el primer Trip (que sigue pareciéndome el mejor de los tres).

La entrada es Cuenca es cierto que es espectacular, qué planazo... y la ilusión tonta de reconocer ciertas carreteras.

Por cierto, viste TRISTRAM SHANDY ¿no? Éstas surgen de allí, no solo por Winterbottom, sino que son casi un spin-off del final de aquella.

Bueno, y ya estaban los tres en 24 HOUR PARTY PEOPLE, pero ahí Brydon salía poquito, la otra ya es el two-man-show que conocemos, casi con el mismo tono y tipo de discusiones.

al final ví la primera, The Trip (2010), el viaje original rodado en UK; en el fondo la trilogía es una obra única, comedia-documental de ficción ABOUT NOTHING y sobre todo, el viaje, la carretera son una excusa para mostrar un tono existencial ligero y a veces sobrecogedor, me gusta como al final se contrapone la vida de Brydon a la de Coogan, recuerda aquella escena de Woody Allen en que el soltero juerguista y el padre de familia, viviendo puerta a puerta, parecen envidiarse... aunque aquí no lo hagan.

hay alguna escena enorme, Coogan subiendo al monte, en casi pleno temporal, para hablar con su chica, buscando cobertura... o pensando de qué van a hablar....

y todo rodeado de comida y chistes; una joya.

por cierto, están terminando The Trip to Greece.

1564421070758.png

Vuelven, para un último viaje de despedida.

Por cierto habría que unificar los varios hilos sobre esto:

vista la de Grecia la verdad es que la formula de todas es igual y se repiten, pero qué coño, son una gozada... me encantan los dos, no he seguido mucho sus carreras pero vaya química; meten el tema de la comida, algo de crisis existencial, paisajes mediterráneos (tengo que volver a vivir ahí, en la cuna de la civilización, siempre lo digo) y ya te ganan.

1632324886587.png

Arriba Pie