Tom Hardy... ¿la gran esperanza blanca?

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Lo cierto es que cada vez tengo la sensación de que nos quedamos con actores con madera de actores. Son los pocos que me dejan con la sensación de "este tío tiene posibilidades de quedarse y dejar huella".

Tom Hardy es uno de ellos. Desde luego es uno de esos que piano piano se está labrando una carrera con promesa. Es uno de esos que con la mirada lo dice todo y encierra infinidad de registros. De corpulencia inquebrantable, lista para reventar cabezas y liarse a mamporro seco cuando se precisa, de frases escuetas pero siempre en el blanco tiene un potencial en la pose de tío duro que te dejaría seco en cuatro golpes pero también lo clava en esos roles de chico de barrio con pasado y sin futuro.

Magistral en casos como "Lawless" (la habré visto ya unas 4-5 veces y no me canso nunca), en "Warrior" tiene uno de los roles más feroces que jamás haya visto y su presencia es entre inquietante y bestia, "Locke" es él, donde con cuatro frases te atrapa (aunque no soy muy fan de la peli en sí), en "TDKR" es, quizás, lo único destacable de la peli (en "Origen" está desaprovechado por completo), y en "La entrega" demuestra que es alguien a tener en cuenta para el cine negro. Luego tiene cosas bufas y tontas como "Esto es la guerra" pero nada, todo el mundo tiene un tropiezo.

Ahora llega "Mad Max 4" con el que puede consagrarse como ese actor a tener en cuenta para el cine blockbuster (y ficharlo para darle más cine de acción serio) pero también cositas que pintan muy bien como "Legend" (haciendo de gangster), "Child 44", "Revenant" (la nueva de Iñarritu compartiendo cartel con Leonardo "nunca me dan el Oscar" DiCaprio), "Escuadrón Suicida" o "Splinter Cell", 2 títulos con aroma a palomitada arrasa taquillas.

Por desgracia para mí y aún más para él, su tiempo ya pasó. Le falta físico y carisma para el público femenino, en el fondo le conocemos cuatro. Jo a mí el trailer de la nueva de Mad Max me parece un mojon. Algo parecido al terminator del Lee Byung, muestran chuches que todo fan de la franquicia quiere ver pero presiento un inmenso vacío a la hora de afrontar las dos horas de metraje.

Busca "The take" dónde suelta perlas del tipo ¿ qué pasa amigo???" en guachi guachi english como si fuese un hooligan después de conocer Mallorca.
the-take.jpg

abrir un hilo de Tom Hardy y no mencionar Bronson , que fue su descubrimiento y seguramente el mayor tour de force de su carrera y por el que se empezaron a interesar por él en Hollywood... :ban

Bronson es apoteósica. La auténtica "Naranja Mecánica del Siglo XXI" y no Trainspotting.

Con Fassbender puede que sea el mejor actor joven del momento. El tiempo dirá si se convierte en uno de los grandes, pero va muy bien encarrilado.

Arriba Pie