TOP FIVE 2008

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.641
Reacciones
2.290
El año todavía no ha finalizado pero parece que las cosas están bastantes claras para emitir un veredicto final y sentenciar cuáles han sido las 5 mejores películas de éste 2008.

Ahí van las mias:

-EL CABALLERO OSCURO
-POZOS DE AMBICIÓN
-NO ES PAÍS PARA VIEJOS
-LA NIEBLA
-LA NOCHE ES NUESTRA
 
Ya tardaban en salir las queridas listitas y tops. Que hariamos sin ellas.
 
OK, puesss...

Y es posible que entren en el Top ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO y EL INTERCAMBIO, en cuanto las vea.

- 4 meses, 3 semanas, 2 días
- No es país para viejos
- La niebla
- El caballero oscuro
- Corbata entre Pozos de ambición y Sweeney Todd
 
El Intercambio
Wall-e

Sólo tengo esas dos claras, el resto tendría que pensármelo mucho.
Quizás metería a Iron Man por el gran entretenimiento que me supuso.
 
me gustan mas los tops de otro tipo

Top de desnudos del año, por ejemplo. Indudablemente la ganadora es Marisa Tomei.

Top de guilty pleasures del año, y aquí yo me mojo y pongo JUMPER.


Etc.
 
El Caballero Oscuro
La Niebla
Gran Torino
There will be blood.
No country for old men
 
nogales dijo:
me gustan mas los tops de otro tipo

Top de desnudos del año, por ejemplo. Indudablemente la ganadora es Marisa Tomei.

Top de guilty pleasures del año, y aquí yo me mojo y pongo JUMPER.

Etc.

Eso me mola más.

Voy a colocamar en este hilo unos cuantos Tops...

(DO NOT DISTURB - GENIUS AT WORK)
 
- El Caballero Oscuro
- Pozos de ambición
- Wall-E
- No es país para viejos
- El intercambio
 
Top INTERPRETACIONES

- Anamaria Marinca (4 meses, 3 semanas, 2 días)
- Helena Bonham Carter (Sweeney Todd)
- Heath Ledger (El caballero oscuro)
- Naomi Watts (Funny games)
- Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)

Top REPARTO MÁS SÓLIDO

- No es país para viejos
- 12
- Funny games
- El caballero oscuro
- ¿Antes que el diablo sepa que has muerto vs. Quemar después de leer?

Top SECUELAS/REMAKES más innecesarios

- Aliens vs Predator 2
- Mortadelo y Filemón 2
- The eye (visiones)
- Llamada perdida
- High School Musical 3

Top PEOR DISEÑO del año

- El Predalien
- El perro digital de Mortadelo y Filemón 2
- El peinado de Bardem en No es país para viejos
- El alien de Indy IV
- Las... transformaciones del emperador de La momia 3

Top PEORES CAMEOS

- Todos los de Astérix y Obélix 3
- Tilda Swinton en Las crónicas de Narnia 2
- Lou Ferringo en El increíble Hulk
- Bill Murray en Superagente 86

Top DECEPCIÓN

- Quantum of solace
- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
- Las hermanas Bolena
- Asesinato justo
- Vicky Cristina Barcelona

Top LO MÁS PERTURBADOR

- Nerea Camacho en Camino
- El teaser de Monstruoso
- La operación de Despierto
- Funny games, toda ella
- La ola de viento de El incidente

Top MEJOR CARTEL DEL AÑO

- El primero y el último de El caballero oscuro (el de la pared y el de los recortes)
- El teaser de Sweeney Todd
- El teaser de Funny games
- La niebla
- Quemar después de leer

Top PEOR CARTEL DEL AÑO

- Venganza
- Passengers (y ojo, no por el avión)
- Mortadelo y Filemón 2
- Fuera de carta
- Paso de ti

Top QUIÉN COÑO HA PUESTO DINERO PARA RODAR ESTO

- Disaster movie
- Casi 300
- La conjura de El Escorial
- Proyecto Dos
 
A falta de ver algunas, sobre todo las del Clint.

El Caballero Oscuro
La Niebla
Wall E
There will be blood
No country for old men

Un saludo.
 
Sólo tengo cuatro.

Halloween: El Origen
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Wall·E
El Caballero Oscuro
 
4meses.jpg


4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS

La gran sorpresa del año. Peliculón de pocos elementos, atmósfera aterradora, inquietud absoluta, imágenes que me acompañarán en mis pesadillas mucho tiempo, y un dilema moral de tres pares de cojones. Historia de amistad hasta lo enfermizo, de solidariedad entre dos mujeres en un mundo donde su dignidad no vale absolutamente nada. Decir que es de visión obligada es quedarse corto.

hr_before_the_devil_knows_youre_dead_4.jpg


ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO

Un maestro que vuelve a regalarnos otra obra maestra. Pelicula mazazo que te envuelve cada vez más y más en una espiral de decadencia, en un efecto mariposa que destruye todo a su paso, una tragedia clásica con aires de vanguardia. De las películas más dolorosas para el alma que recuerdo.

no_country_for_old_men_movie_image_javier_bardem.jpg


NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Otra película de desilusión. Historia de suspense y acción absolutamente mimada, de giros impredecibles y que respira vida en cada plano. Los Coen se dan el gustazo de hacer una obra formalmente perfecta y espetarnos una media hora final que se carga toda la teoría de manual de guión de un plumazo, como si nada.

thechangeling-imagen-1.jpg


EL INTERCAMBIO

Seguimos con terror y desesperación. Una mujer contra todos, como "4 semanas", pero aquí profundamente sola y condenada, vilipendiada, perdida. Incluso la colaboración y la justicia, una vez hecha realidad, no consiguen satisfacerla. nada podrá. Estamos jodidos.

there-will-be-blood.jpg


POZOS DE AMBICIÓN

Se lo raro que suena esto: es una pelicula que no me ha convencido en demasiadas cosas, con muchísimos peros, que no tiene ni punto de comparación, bajo mi punto de vista, con las anteriormente nombradas. Y sin embargo la meto aquí, por encima de "The Fall", "La Niebla", "El Incidente", "Los Cronocrímenes", "Gomorra", "Il Divo", "Funny Games", "Viaje a Darjeeling", "Rebobine por favor", "Wall-E" o "Aliento" (¿quien dijo que era un mal año de cine?), la meto no se muy bien porqué, y por ello me cuesta justificarlo ya que el histrionismo de la cinta y sus incansables cortes me disgustan mucho. Y sin embargo, cuando pienso en ella, se me vienen a la cabeza momentos hermosos, épicos, valientes, amor por el cine... tenía otra pelicula para este puesto, y la he quitado en el último momento porque no podía dejar esta fuera. Fucking milkshakes...

Pedazo año, señores. ¿Que el cine está en crisis? ¿Que ya no se hacen peliculas como antes? ¡JA! :atope
 
Veo que consideraís las estrenadas en España en 2008, así que a día de hoy (ya que pretendo ver esta semana "Iron Man" y otro par de cosillas).

-Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild) de Sean Penn. Naturaleza y sentimientos a flor de piel, de lo tierno a lo salvaje en un viaje emocional único. Con el mejor reparto del año y una solida dirección de Sean Penn, apoyado eso sí en la maravillosa fotografía de Eric Gautier.

-4 meses, 3 semanas y 2 días (4 luni, 3 saptamâni si 2 zile) de Cristian Mungiu. El triunfo de la sencillez. Sin moralina, sin sentimentalismo, todo lo que uno no espera ya de este tipo de historias.

-Pozos de ambición (There will be blood) de Paul Thomas Anderson. Casí lo contrario a la anterior, una obra de arte por exceso, oscura, cínica, despiadada, cruel, vamos como la vida misma.

-Asuntos privados en lugares públicos (Coeurs) de Alain Resnais. Es la melancolía hecha película, las relaciones cruzadas entre una serie de personjes que podrían resultar patéticos o cursís en exceso, pero que Resnais convierte en algo cercano, aún con el peso de la teatralidad en la puesta en escena.

-Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes. Personajes al límite en situaciones al límite. Un thriller modernillo (quizá demasiado) donde se pasa de la mayor expresividad y dureza, al más profundo de los sentimientos, la venganza.
Ariadna Gil (aunque a muchos les cueste reconocerlo) construye uno de los mejores personajes del cine español, desde adentro, cada mirada, cada gesto habla por sí solo.
 
Para mí las 5 mejores serían:

-4 meses, 3 semanas y 2 días: Por lo que decís vosotros, una peli tremedamente simple, pero desgarradora y acojonante como ella sola

-Tropa de élite: Una peli que ha pasado completamente desapercibida, pero que es absolutamente brutal, funcionando como drama, peli de acción y denuncia social sin que le sobre ni le falte nada

-Sweenet Todd: Mi peli favorita de lo que llevamos de año, jodidamente genial en todo

-Atonement: Acojonante historia romántica sobre el amor y la culpa

-Escondidos en Brujas: Otra que ha pasado desapercibida, desgraciadamente, pero que a mí me parece un muy pero que muy interesante debut

Y luego también metería Supersalidos, Wall-E, Cloverfield, Hellboy 2, Quemar después de leer y Wanted, pero las podría poner también perfectamente.
 
1 - "Wall·E" (Andrew Stanton)
2 - "Antes que el diablo sepa que has muerto" (Sidney Lumet)
3 - "4 meses, 3 semanas, 2 días" (Cristian Mungiu)
4 - "El intercambio" (Clint Eastwood)
5 - "No es país para viejos" (Coen Bros.)
 
1. Let the Right One In
2. Dance of the Dead
3. Quemar después de leer
4. Wall.E
5. Antes que el diablo sepa que has muerto
6. La Niebla (no podía dejarla atrás)

el PUFAZO del año: Australia
 
1.El caballero oscuro
2.Pozos de ambición
3.La noche es nuestra
4.La niebla
5.Midnight meat train

Hay otras tambien a destacar, pero como son 5.
 
1. El caballero oscúro
2. Quemar déspues de leer
3. Wall-E
4. Tropic Thunder
5. La niebla

al mismo nivel: El intercambio, Pozos de ambición, Antes de que el diablo sepa que has muerto, No es país para viejos (no es del 2007??)....pero bueno para no repetir mucho las que habeís puesto me quedo con las de arriba.
 
viendo sólo la primera media hora de "Cronocrímenes" ya la incluyo en lo mejor del 2008.
 
1. No es país para viejos
2. El intercambio
3. Antes que el diablo sepa que has muerto
4. Tropa de élite
5. Quemar después de leer

También me gustaron: Funny Games (iría arriba si no fuese remake), 4 meses 3 semanas y 2 días, Hacia rutas salvajes, Vicky Cristina Barcelona.

Comentarios: Pozos de ambición, Wall-e y El caballero oscuro me dejaron sensaciones muy enfrentadas y La Niebla la vi en color y los bichos me sacaron bastante del buen clima que se había creado.
 
Arriba Pie