TRANSSIBERIAN

nolancito

Miembro habitual
Mensajes
258
Reacciones
0
Julio Fernandez vuelve a la carga, otra vez con Brad Anderson -Sesion 9, El maquinista- y un reparto internacional.

Empieza bien, sugerente, pero después las cosas van a peor, con situaciones poco creibles o forzadas y un desarrollo más de serie B convencional que de un film pseudo hitchkoniano como parecía apuntar. Afortunadamente, la cosa remonta y el final queda más cerradito, sin caer en el desastre.

Digamos que es aceptable, digna, pero mucho más por las localizaciones y la atmosfera que por el guión. Floja fotografia por ser de quien es y molestos flashbacks aclaratorios.

¿interpretaciones? Un poco de todo: Noriega cumple perfectamente en un marrón de personaje, Harrelson hace lo que puede, Mortimer se luce en el papel bombón y Kingsley... en su línea, con acento y cara de mala ostia. Y bonita revelación la de Kate Mara.
 
Lo único que me llamaba de esta película es el curioso reparto que enseña... si más o menos cumple, como dices, probablemente caiga en DVD. ¿Soy el único que piensa que Emily Mortimer tiene más belleza, encanto y talento que muchas "actrices" de moda?
 
se deja ver.

si, pinta mucho a serie B pero creo que al final el director juega esa baza y la asume, sacándole cierto partido. Aún así es su peor filme, pero no es nada horripilante. Eficaz y olvidable.
A su favor tiene el que Eduardo Noriega no destaque para mal, sino al contrario. Rara habis.

a mi Emily Mortimer me tiene loco perdido desde que la vi en una comedia de acción con Robert Carlyle , donde enseñaba mucho más que aquí :amor
 
si la veis en VO, Noriega va soltando palabritas en castellano que ni Pacino/Carlito. Es realmente bobo.

y una peli que (medio)pasa en un tren y no hay persecucion, eso es imperdonable

la fotografia "to verde", de vomitar

la peli, pse

fin
 
Peli normalita, con trama que se adivina a los 10 minutos y que va perdiendo interés conforme avanza.Algún toque Hitchcokiano en secuencias dispersas, pero de lejos el más flojo de los films rodados por Brad Anderson
 
La pelicula se dja ver sin ser ninguna maravilla.

Para tardes de domingo.
 
lo unico malo de la Mortimer es el gili con el que está casado... :mosqueo

050207_mortimer_400X400.jpg

y encima el muy cabrón también se folló a la Rachel Weisz :queteden
 
Notable película, claramente inferior a Session 9 o El maquinista pero que es muchisímo mejor que el 95 % de lo estrenado últimamente, lo mejor sigue siendo la capacidad de Anderson para crear una atmósfera inquietante partiendo de lo más convencional, esto unido a unas interpretaciones más que decentes (por qué los actores yankis se toman más en serio su trabajo cuando trabajan lejos de la cúpula Hollywodiense??) son lo mejor de una película lastrada por un libreto que aguanta más de 40 minutos.
 
perderse a Noriega en VO es una bendición. Seguramente la excepción que confirma la regla de que todo cine doblado es inferior al original.

dawson, para ti una cagarruta es un 5 sobre 10, no? :cortina
 
F_Elliott dijo:
entonces te perdiste las frases spanish de Noriega. Oooohhhh.

Woody esta... bien. O está. Nose... Ella, mejor.

Por lo que leo casi mejor :)

Woody esta bastante mejor que últimamente, una pena porque es una actor que daba para más de lo que ha dado...

y Dawson, Session 9 es un pequeña y desconocida maravilla, aunque entiendo que te aburriese (dicho esto sin acritud) ;)
 
Pero las frases en spanish de Noriega... ¿son por exigencias del guìón-papelón, o son patilleras por su cara bonita? :lol

Dicen que se pasan exagerando el acento ruso del Gandhi (Ben Kingsley), supongo que en la v. doblada: ¿es verdad?.

Joer, amigos, se me han pasado las ganas de ir a verla; en alguna crítica la dejan realmente bien. Pero como que pasando, me fío más de vosotros. :ok
 
el cine doblado no es que sea inerior, es que es OTRO (que es peor).

Noriega en VO no lo hace mal, pero que meta 1 frase de cada 3 en castellano (ademas, diciendo cualquier cosa, aqunque no venga a cuento) tenia gracia e hizo mas soportable la peli (o la primera parte de la peli ;) )
 
Es decir... Noriega haciendo de Remy LeBeau cañí. Lo mismo al final cae y todo...
 
Yo la acabo de ver ahora, y me ha parecido una buena película de suspense, bien construida (a pesar de lo previsible de muchos giros de la trama), dirigida y ambientada. Sin embargo, a pesar de estar correctamente interpretada, eché en falta unos actores con algo más de garra. Los que están, digamos que repiten su registro habitual en muchas otras pelis. Por ejemplo, el personaje de Noriega es deudor del que hizo en "Tesis", claro que pensandolo bien a lo mejor es que Eduardito no sabe interpretar (sundecir) de otra manera. Y a Kingsley le recuerdo con el mismo gesto que aquí en bastantes pelis, pero siempre se agradece una presencia como la suya en pantalla, cuando no tiene un personaje ridículo para interpretar, claro. Por cierto, yo la peli la he visto en V.O.S., y desde luego no me la imagino doblada, todo el conjunto de idiomas y acentos que desfilan por la película son parte fundamental de la ambientación y de la trama. Basta con ver la escena en la que el tipo francés del restaurante que les cuenta cierta anécdota a W. Harrelson y su mujer, con esa voz grave que te los pone de corbata.

Me sorprende que a un tipo competente como Brad Anderson no le hayan tentado desde Hollywood, aunque es cierto que allí quizás no podría crear las tramas y personajes con matices que introduce en sus pelis para Fílmax. Supongo que preferirá rodar con menos pasta y más libertad. Aparte de que el acabado técnico de sus pelis "hispanas" es más que notable.

En definitiva, una peli que, aunque no vaya a cambiar la vida de nadie, merece el precio de la entrada, que ya es mucho en estos tiempos.

Un saludete.
 
Brad Anderson tambien ha dirigido un capitulo de Masters of horror , de la 2º temporada

pero si, se ve que aquí rueda a gusto y en libertad. Bueno aqui, es un decir, porque la rodó en el extranjero, pero vamos, que se ve que el tito Julio Filmax le paga bien.
 
nogales dijo:
dawson, para ti una cagarruta es un 5 sobre 10, no? :cortina

Sí. Y menos también.

T-1000, puede que para tí sea una maravilla, pero en mi caso me pareció bastante aburrida. Creia que iria a ver una especie de Blair Witch en un manicomio y me encontré con otra cosa :mmmh
 
Arriba Pie