Triangulación de antenas de telefonia.

geminis

Miembro habitual
Reacciones
5.333
Si se que el titulo es extraño.

A lo mejor algún alma caritativa me puede iluminar. Tengo un asunto donde se ha solicitado esta prueba para intentar determinar la presencia de mi defendido en un determinado lugar a través de su móvil. La pregunta es más allá de consideraciones jurídicas, ¿Qué exactitud ofrece dicho sistema? ¿Tiene algún margen de error tanto temporal como espacial?

En urbano quien te localiza es Google, no puedes dar una precisión de metros con telefonía. Depende de muchos factores, desde el nivel de señal, tecnología y configuración del nodo.

Diría que lo más seguro, dependiendo de la localización real, es estimar unos 75m de radio si se dan las condiciones adecuadas.

No es primer nodo que hay que corregir la ubicación para los servicios de emergencia.

Los operadores, además, utilizan diferentes datum a la hora de replantear y construir mos emplazamientos. Muchas veces en la configuración no se convierten a la unidad adecuada, y los errores pueden ser amplios.

Hace 2 años falleció una persona en Galicia porque los servicios de emergencia no pudieron llegar a tiempo por estar mal configurado y les hacía buscar en otro lado. Creo que un pantano, río o algo así. Nos enviaron una circular para poner atención máxima a este aspecto.

¿Y por qué cuando desactivas el GPS en el móvil, aún así Google maps te localiza con bastante precisión?

No se si para eso se necesitará después algún tipo de informe expedido por algún ingeniero o por industria, para probar el margen de error amplio y poca fiabilidad de localización a través de la antena. O un experto declarando.

Es Google quien interpreta los datos de señal, de donde vienes, a dónde vas, si hay wifis, los niveles de señal, las celdas a las que estás conectado, a las que estuviste, tu historial de localización...

Por eso digo que el servicio de localización de Google es más que la triangulación, que es lo que preguntan.

El mapa y la precisión de Google, añadida a la cantidad absurda de datos es lo que hace que la localización parezca tener una precisión excelente. Pero no es así en el caso de la solicitud de ubicación a una operadora.

En este caso, que esta en una fase embrionaria, es la propia policía la que solicita al juez que acuerde la prueba. No he visto hasta ahora ningún informe de esos...

Y ten en cuenta la fecha. Las operadoras no guardan infinitamente los cdr de los usuarios, se borran con el tiempo

Arriba Pie