TV | LCD | Toshiba | XF355 y ZF355

buitre

Miembro
Reacciones
0
Aunque XF355 y ZF355 representan dos series de televisiones, y por tanto varios modelos distintos de ellas, todas comparten el mismo manual y por tanto la mayoría de las funciones, distinguiéndose, fundamentalmente, la gama ZF de la XF, por ser de 100 Hz la una, frente a la otra, y por el panel de ultima generación que permite mayor contraste dinámico en la serie ZF. Luego dentro de cada serie/gama, los números que la acompañan indican el tamaño de la pantalla en pulgadas (unas mas grandes, otras mas pequeñas) de ahí que le abrimos a todas ellas, la misma ficha. Una foto de un representante de la serie es la siguiente:

TVToshiba.gif

TVToshiba2.gif

TVToshiba3.gif

[tab=30:2bofmssc]Enlace de interés:
[tab=150:2bofmssc]- Página oficial española de estos productos

Hola a todos , una duda a ver si alguien me la puede aclarar para ajueste del brillo , mi lcd tiene por un lado contraste del 0 al 100, la iluminacion del 0 al 100 y tambien brillo de 0 a 100 es decir dos controles de brillo , como se actua en estos casos

bueno pues la sonda como ya sabes es la eyeone pro, y los discos en principio el que tengo son los que estan en la pagina de hcfr , que tiene el IRE DE O A100 , creo que estos me valen si no es asi cual me recomiendas y en donde puedo(encargarlo), y el que reproduce es el lector de sobremesa de DVD , QUE TAMBIEN TIENE AJUSTE DE BRILLO COLOR Y CONTRASTE , asique a ver como puedo poner el dvd como si fuera un verdadero patron ;) ;) ;)

gracias , ahora vamos a por el color que no se si tratarlo aqui o abrimos otro post.
Mi lcd (toshiba) , tiene a parte de los colores primarios , tambien los secundarios , es decir , Rojo ,Verde,Azul ,Amarillo,cyan, magenta , y aparte cada uno de estos colores tiene tres regulaciones que va de [-15a +15] de(matiz, saturacion , brillo) ,sin entrar en el menu service, esto no lo he visto en ninguna parte de las calibraciones , a ver si me puedes decir como actuar en este caso.
gracias.

Hola whisper , como te he comentado en um m.p cuando recibas el manual , la info esta de la pagina 23 a 26 tienes toda la informacion, como te decia esto es sin entrar en el menu service , que si tiene RCUT, ETC .En cuanto a ajuste de grises , lo unico que he hecho es poner el TINT en -6 nda mas , supongo que habra que tocar algo 1º de regulacion de grises , asi quesi no te importa y me explicas algo mas pues me parece que estoy un poco confuso aqui.
gracias.

Eso si que es explicar las cosas en detalle, Whisper cada día me dejas más asombrado, :o la de trabajo y esfuerzo que te tomas para enseñar a los que nos interesamos por estos temas, simplemente :palmas: :palmas: :palmas: .

Saludos. :saludos:

Hablando de CalMan y aunque sea un poco off-topic, ¿has probado ya el software con más detalle?, de modo rapido ¿que te parece?.

Saludos. :saludos:

Hola whisepr , ahora me surgen dudas , con el menu service ya contado , cuales serian los pasos ( orden de prioridad) con todos los para metros que tiene mi lcd , es decir no si antes tengo que tocar en el isf(menu service) o los colores 1º y 2º que tengo en el menu normal . si me puedes hacer un orden de prioridad te lo agradecería.
gracias. ;)

Hola a todos las 1º calibraciones de mi toshiba : horrible mejor ni verlas , ( joder pues si que esta mal de fabrica), lo que mas me llama la atencion es que por mas que subi el contraste , no subia mas el valor fl. (tb he visto que en el menu service esta capada CNTX =>6AH (Contrast Max) , :? :? :? :? ) puede ser por esto por lo que no suba mas de los valores que da y he notado que el gris 100% no es limpio sino, esta muy turbio , por cierto cual es la explicacion para que el IRE 0.-1-2-3-4 , ( QUE SI VEO CON MIS OJOS QUE CAMBIA ) , en la medida no me lo represente , supongo que es por que no tengo bien el RGB con los IRE bajos y los altos mejor no verlos ;-D ;-D ;-D ;-D
:pared2: :pared2: :pared2:
he puesto varias con el menu 3d activado y desactivado para que veasis como se comporta esos tres selectores para cada color.
Porque tengo estas temperaturas de color tan elevadas , la mas baja es la llamada calida , pero joder , me deja todo muy ca...lido muy amarillo (no hay quien vea nada asi ), aasi que la unica solucion es meterle mano a ese menu service , intentare volver a tocar matiz/sat/brillo para que segun habeis puesto arriba coincida los circulos en su sitio :duelo2: ( no paro de luchar con esta tv),
Aver que me dices whisper .. el tema esta muyyy mal o entra dentro de lo que podria ser. :lee: :lee:

pues algo hago mal que no sube el adjunto .zip

Arriba Pie