TV Movie sobre Miguel Ángel Blanco...

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
¿ es ético hacerla ?

Lo digo porque a mi personalmente, me parece remover el dolor ajeno, sobre todo en algo tan reciente y que conmovió tanto a la sociedad española... :pota


què sentido tiene hacerlo , al margen del morbo? ¿ Acaso no recordamos todos lo que sucedió esos días ?
¿ qué pensarán familiares y ciudadanos ? ¿ no hemos llegado ya a un límite que estamos cruzando ( hace nada se ha estrenado también otro film para tv sobre el caso Wanninkoff ) ?

que no estamos hablando de un film-denuncia que alerte sobre un caso desconocido para la mayoría ( como pudo ser, por ejemplo, Hotel Rwanda ). No, hablamos de utilizar el sentimiento de la sociedad española para hacer un acto de masoquismo y exaltación del dolor que francamente, veo repugnante.

y no hablo de la calidad de un producto que no he visto, sino de su propia elaboración, de su existencia.
 
- Debe hacerse con mucho tino, aunque es muy difícil al ser un hecho tan reciente de nuestra historia. No obstante, debe hacerse para ver que a cualquiera de nosotros, más allá de nuestra ideología, nos pueden sesgar la vida así, de repente, y que en ese instante, ni toda la maquinaria ni el poder de un Estado puede hacer nada para salvarnos. :(
 
Yo si fuera familiar de la victima no desearia revivir tales días. Opino que ya es meramente por remover y no quiero ser fribolo pero espero que no sea por intereses economicos.
 
las cosas se pueden hacer bien o mal.

es un tema superdelicado... pero
tarde o temprano veremos algo parecido sobre el 11M, como los yankees han hecho sobre lo de las torres gemelas, o está la de omagh...

todo se trata de COMO se hacen las cosas

veremos.
 
A mi, ya solo con la CANSINA campaña publicitaria que están haciendo, me están tocando las narices. Más aún cuando no paran de repetir en ella la lectura del comunicado con las exigencias de ETA y la amenaza de matarlo.

Si fuera familiar o amigo suyo, estaría ahora mismo muy, muy, pero que muy dolido. Esto es un puto negocio, no un homenaje.

Manu1oo1
 
Aparte de la ética y tal y cual... ¿qué interés puede tener para un televidente ver todo aquello de lo que todos, lamentablemente, nos acorderamos mientras vivamos, pero dramatizado y con actores? No lo entiendo :?
 
Que mal hizo "Padre coraje" a las reality movies españolas... :doh No veo necesidad alguna, y es mas, si fuera un familiar de ese muchacho, no me haría ni puta gracia. Pero poderoso caballero...
 
Pues acaba de salir en las noticias de Antena 3 la hermana promocionándola junto con el actor protagonista...

Yo no lo veo mal. Al fin y al cabo, han pasado once años, y hay muchos jóvenes que desconocen al completo lo que pasó. Mi hermana pequeña de doce años mismo me preguntaba el otro día que quién era este hombre.
 
Emmmmm... la hermana ha hablado hace un rato en la radio y ha dicho que ni la ha visto, ni piensa verla. Que los hechos los tiene bien vívidos en su cabeza y no le hacen falta recordatorios. Y muy contenta no parecía, no... :no

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Emmmmm... la hermana ha hablado hace un rato en la radio y ha dicho que ni la ha visto, ni piensa verla. Que los hechos los tiene bien vívidos en su cabeza y no le hacen falta recordatorios. Y muy contenta no parecía, no... :no
Pues me dejas de piedra.

De aquí:

La propia hermana del concejal asesinado ha estado presente en la presentación de la serie en la sede de Antena 3 y ha expresado hoy, "un día muy duro pero también reconfortante, al ver que se ha hecho realidad esta película", su deseo de que el filme sirva para despertar conciencias "contra el olvido y a favor de la unidad contra ETA", además de recordar la ausencia "imborrable" de su hermano.
Te pondría el video de ella en persona hablando hace un rato, pero no está por ninguna parte (y la web de Antena 3 no funciona, y la de Antena 3 Noticias es un caos).
 
Yo tambien la he visto en Antena3 y la tia muy en desacuerdo no se la veia... seguro que le han soltado una morterada, todos tenemos un precio o eso dicen :doh
 
Yo ya no entiendo nada... :preocupado

La verdad es que si, suena a morterada. :no

Manu1oo1
 
A mi me parece de un mal gusto impresionante que hagan esto, pero bueno, esto es España al fin y al cabo, estas cosas ya hace tiempo que dejaron de sorprenderme....

Ya puestos, para cuando el telefilme del asesino de Mari Luz? O el de nannysex? :no
 
Pues yo no veo tan indecoroso la emisión del doumental/dramatizacón. Al menos para tenerlo vivo en la memoria y también para mostrarselo a todos aquellos que no saben que ocurrió y que tipo de pandilla son esa mafia llamada ETA.

Y repito que no lo veo en absoluto indecoroso, si partimos de la premisa que la familia del asesinado ha colaborado en el rodeaje (al menos eso daban como cierto en Onda Cero esta mañana).


Un abrazo!
 
amiguitos, no os engañéis esto ni es educativo, ni es por recordar algo que nunca debió suceder, es solo morbo del bueno, manufacturado para destrozar rankings de audiencia, basura no muy diferente del missisipi hablando de Alcasser dia si y dia también, si la familia esta contenta ( bajo un puñado de euros) pues todos contentos, ademas yo no suelo ver telefilmes que ya sé como acaban.
 
Esa es otra, veremos la calidad que tiene el producto...
 
Pues yo no veo tan indecoroso la emisión del doumental/dramatizacón. Al menos para tenerlo vivo en la memoria y también para mostrarselo a todos aquellos que no saben que ocurrió y que tipo de pandilla son esa mafia llamada ETA.

Pero para eso se puede hacer un documental contando lo que sucedió, con entrevistas y tal, en plan informativo. No es necesario hacer una película en la que seguro que mostrarán todos los detalles: pondrán el momento en el que le pegan el tiro, buscarán el morbo y el dramatismo, etc. Yo creo personalmente que no es necesario esto.
 
A mi no me gusta nada esta idea pero tampoco veo ningun problema en ella pq la familia de este chico es de ese perfil de victimas del terrorismo que tras la tragedia hacen de ello su modus vivendi.De esas que estan siempre en los medios de comunicacion,las que vemos siempre etc...

No quiero pasarme pero casi da la impresion de que viven de esto,por lo menos la hermana.Asi que si a la familia le da igual los demas poco tenemos que decir pienso yo.
 
joer, pues yo no veo quejarse a nadie cuando emiten películas americanas con desgracias humanas de esas de "esta película está basada en hechos reales"...
Vereis el día que hagan una película del 11-M y la gente se ponga a protestar, sí, esos que antes decían que United 93 es obra maestra y World Trade Center kk de la vaka.
 
Juanvier dijo:
joer, pues yo no veo quejarse a nadie cuando emiten películas americanas con desgracias humanas de esas de "esta película está basada en hechos reales"...

Bueno, tampoco nos afectan tanto emocionalmente los atentados que hay en Irak que el que hubo en Madrid. Por ejemplo.
 
Hombre, todo lo que vives de cerca te afecta más, es evidente. United 93 nos parece una excelente película, pero seguro que si hubiésemos perdido un familiar en ese vuelo ni siquiera hubiésemos sido capaces de verla. Y ya vísteis que lo de las torres se nombra de pasada, y que en la otra película sobre el tema que se hizo (la mediocre "World Trade Center" de Oliver Stone), tampoco se muestra directamente el impacto de los aviones, y la película se va por vericuetos para no mostrar el horror de la tragedia (y es comprensible, si te pones en el lugar de un norteamericano).

Si algun día se hace una película sobre el 11-M debería hacerse con tacto y con delicadeza, desde luego no mostrando toda la carnicería de los trenes. De todas formas cuando ocurren catástrofes de este tipo, creo que es necesario esperar años, incluso décadas, para poder reflejar esto en una película con toda su crudeza. Hay que esperar a que el tiempo haya si no borrado al menos mitigado las heridas (imaginad por ejemplo que se hubiese rodado "La Lista de Schindler" dos o tres años después del fin de la 2ª G.M. y lo que hubiese sentido la gente que tenía tan reciente la tragedia al verla en pantalla).
 
Juanvier dijo:
Vereis el día que hagan una película del 11-M y la gente se ponga a protestar, sí, esos que antes decían que United 93 es obra maestra y World Trade Center kk de la vaka.

No lo pillo...

No se que tiene que ver una cosa con la otra.
 
Corleone dijo:
Juanvier dijo:
Vereis el día que hagan una película del 11-M y la gente se ponga a protestar, sí, esos que antes decían que United 93 es obra maestra y World Trade Center kk de la vaka.

No lo pillo...

No se que tiene que ver una cosa con la otra.

Está claro, pero igual no me he sabido expresar bien.

Si la película se hace basada en hechos reales que apenas nos tocan nada (véase 11S y pelis americanas algunas durísimas sobre crimenes realmente cometidos) dejamos a un lado nuestros "sentimientos" para opinar sólo y exclusivamente de la calidad de la película cinematograficamente hablando.
Si la película se hace basada en hechos reales que nos tocan porque los hemos vivido de cerca (caso de M.A. Blanco, Wanihkoff) ya hablamos sobre la poca sensibilidad y de lo malos que son algunos al intentar hacer una película así...

Total, que quiero ver un poco la hipocresía en general de la gente a la hora de hacer valoraciones.
 
Arriba Pie