TV para el salón

Litil

Miembro habitual
Reacciones
573
Pues en casa tenemos que cambiar nuestra LG RZ26LZ55 de 26" con sus 10 añitos en las espaldas. Hay algún problema en el alimentador y cuando le viene en gana empieza a parpadear, la llevé al SAT y me comentó que no valía la pena arreglarla.

Estamos barajando la opción de una Led de máximo 40", para la distancia de visionado mas que suficiente, yo creo que hasta con 32 hacemos, pero como en 40 la variedad es mayor en opciones, calidad y que los fabricantes están bolcados en tamaños grandes, pues parece mejor opción.

Veríamos un 90% TV, el 10% restante alguna peli pero no la solemos ver ahí.

He estado barajando tres marcas. LG, Panasonic y Samsung.

Modelos,

LG 40UB800V - Aunque casi descartada al verla al natural. Blanca y con una peana que no nos cabe en el soporte dónde tenemos ahora la TV.

Panasonic 40AS640 - Os he visto recomendarla varias veces en el foro. Difícil de encontrar, pero disponible aún en el carrefour por 459€. Me gusta mucho estéticamente, y se veía realmente bien para su precio.

Samsung 40H6500 - Parece la más actual que la Pana, no esta mal estéticamente. Bastante cargada de opciones. 499 en el Carrefour.

Os he puesto precios del Carrefour, porque el otro día las fui a ver insitu y las tenían. Pude ver las 3 en funcionamiento. Obviamente en Redcoon se encuentran algo mas baratas, pero en Carrefour si les traes tu antigua TV en mi caso te abonan 60€, con lo que sale mejor que pedirla por internet.

Que os parece? Alguna otra opción a considerar en ése rango de precios? Creo que para ver la TV en un 90% no vale la pena gastar más. Opiniones?

Gracias a todos.

Siendo ambas buenas opciones, yo seguramente me quedaría con la Samsung sobre la Panasonic, pero la Pana tiene sintonizador de DVB-T2 (el próximo estándar para TDT) y la Samsung no, y supongo que eso te interesa.

Pues si, se me ha olvidado comentarlo.

Supongo que te refieres en que interesa para no tener un tdt externo cuando quieran poner en marcha el tema del DVB-T2. Por otra parte incierto cuando va a entrar en funcionamiento, no?

Que ves de mejor en la Samsung frente la Pana?

Gracias por tu respuesta X.

Claro, en el momento en el que se introduzca un avance técnico para la TDT se usará DVB-T2 y si el sintonizador del televisor no es compatible necesitarás un sintonizador externo. De momento no hay fechas para usar el DVB-T2, pero imagino que de aquí a 5 años la mayor parte de Europa lo usará. Eso si, aunque improbable, existe riesgo de que un sintonizador DVB-T2 no sea suficiente en caso de que su implantación en el futuro se haga usando un codec de vídeo más moderno del que soporta la tele como es el caso del HEVC.

Los modelos que has enumerado son de la gama 2014 y ya se pueden encontrar nuevos modelos de la gama 2015 en las tiendas más avanzados en estos detalles, pero no he mencionado ninguno porque también implicaría gastarse más dinero. Básicamente, el precio de los modelos que llevan alrededor de un año en el mercado están por los suelos mientras que los recién salidos están un escalón por encima. Si quieres estar preparado para todo, DVB-T2 + HEVC, tendrás que gastar más de 500 euros para conseguirlo.

Sobre la Samsung frente a la Pana, que te pueda interesar a ti tiene doble sintonizador con PiP (imagen sobre imagen) y un Smart TV algo más completo. Y en lo que no te interesa, seguramente tenga un rendimiento en 3D algo mejor que la Pana.

Esta mañana hemos pasado por el Carrefour, visto los dos modelos. Aunque a mi mujer le han gustado los dos modelos, puede que un poco mas el Samung a nivel estético (a mi me gusta mas el Pan en este sentido) creo que tiraremos a por la Panasonic. Los dos son buenos televisores, pero la compatibilidad del Panasonic con el DVB-T2 y encima un mejor precio (aunque no decisivo por la poca diferencia) creo que es el que vamos a escoger.

La otra opción que había barajado era el Panasonic del 2015. Pero veo un sinsentido pagar 150 eur. mas por las ventajas que trae.

Te agradezco mucho la recomendación.

DVB-T2 me parece un error como argumento de compra pero bueno. Yo ahora daría prioridad a Smart-TV por ejemplo. Si se ven medianamente igual, ojo.

Ojo, parto de que son parecidas en éste aspecto. Aunque Dr_X comentó que la Samsung iba algo mas cargadita en éste aspecto. Pero claro, tampoco sé que tiene una que no la otra a nivel de soft ni si las mejoras son de hype de 2 días que luego no usas.

He buscado info sobre enviar el contenido de iOS y la Pana tiene publicado en la store un app que lo hace, eso es un punto a favor que no sé si Samsung lo hace o lo tiene limitado a Android (como es el SO de sus smartphone).

Si la encuentras yo te recomiendo la Sony KDL-42W828 (42 pulgadas) en Full-HD.

En esa gama (si la encuentras la tendran seguramente por unos 450-500 €) es el mejor panel sin duda en calidad de imagen. Y viene completita, DVB-T2, 3D Pasivo (te valen las gafas del cine), USB para reproducir y grabar, 4 HDMI's y Smart TV. El Smart TV es mas basicote que en otras marcas/modelos y el 3D tampoco es de los mejores (normal, sin mas), pero en general es un muy buen led.

Digo si la encuentras porque aunque es un modelo del 2014 ya se ven pocas en las tiendas.

Y tambien puedes mirar en 42 pulgadas y 4K la LG 42UB820V que cuesta unos 500 €. 4K reales (vamos, que ademas de ser 4K lleva el codec HEVC y 3 HDMI 2.0), buen smart tv, dvb-t2, usb para reproducir y grabar, y en cuanto a imagen esta bien (sin mas). De los modelos 4K de menos de 47 pulgadas para mi es el unico que merece la pena (el resto de modelos de 40-42 pulgadas 4K como por ejemplo los de Philips no son 4K reales, la pantalla si lo es, pero como no llevan HEVC, ni HDMI 2.0 en la practica nunca van a servir para ver contenidos 4K). Esta LG no tiene 3D.

Si los ves yo me moveria entre estos dos modelos, dependiendo de si prefieres un Led Full-HD para aprovecharlo al 100% ya o uno 4K mas de cara a aprovecharlo al 100% dentro de unos años. Plasmas (los pocos que quedan) no te sirven ya que solo quedan de 50 pulgadas o mas, y los OLED lo mismo, caros y minimo 55 pulgadas.

Te recomiendo de 42 porque estos modelos creo que no tienen version de 40 pulgadas (si lo tienen, pues el de 40, que sera igual seguramente) y porque muy raro que donde entra una de 40 no entre una de 42.

Última edición:
Gracias Pik.

El tema es que 42 ya es demasiado grande y no es necesario.

dfcjedi, la distancia de visionado es de unos 2m calculo. Piensa que la TV tiene 10 años, en ésa epoca la vimos bien, pero claro hoy dia la faena es encontrar unas pulgadas comedidas con un mínimo de calidad.
Hoy dia parece que tengas que empapelar la pared con un televisor :pensativo

Yo hace 15 años tenía una Sony 4:3 de 29" y a 4 metros la veía incluso grande. Ahora una LG de 42" me pongo a 2m para ver HD. El primer día la ves enorme pero a la semana piensas ¿por qué no la cogería más grande?

Si ves un modelo de calidad en 42 y que te quepa yo iría a por ella, esas dos pulgadas (5cm) se notan. Pero si los modelos de calidad se fabrican en 40" primaria la calidad, por supuesto.

Litil, ya que las películas y demás las ves en el proye, y conociendo más menos tus gustos, yo miraría primero una TV que te entre por los ojos en diseño, y luego ya comparas calidades...porque si es para ver TV, yo no estiraría el presupuesto nada.

Yo pillaría sin dudarlo un LG Slim sin marco.

Es mas, con 2 metros yo no bajaría de 46-47 pulgadas. sobre todo si el modelo es 4K. Otra cosa es que te entre en el hueco, que no lo se, pero por distancia de visionado 40 pulgadas a 2 metros esta bien, pero tirando a quedarte pelin corto.

Al final vamos a ir a por la Panasonic 40AS640, tiene lo que necesitamos de sobra. Si con la 26 de 10 años a nos va bien, una 40 actual va ir mas que de coña.
A ver si mañana puedo acercarme al Carrefour y tengo suerte que haya en stock.

Gracias por vuestras opiniones!

Estoy en el carrefour decidido a ir a buscar la TV, pero he visto la Philiphs 40puk6809 también de 40" 4K, por una diferéncia de 30€.

Sabéis algo de ella? Aunque no es una marca que me haya entrada mucho nunca.

Última edición:
Es cachondísimo como cuando pides consejo aquí o en cualquier foro sobre una tele de X tamaño, el debate se suele centrar más en el aumento de tamaño que en los modelos o las características técnicas :mparto:mparto:mparto

Arriba Pie