Retro TV RETRO

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
71.566
Reacciones
3.057.818
Ubicación
Desubicada
Casi todos los q tenemos el gusanillo del retro preferimos ver nuestras consolas viejunas en teles viejunas. Pero la tecnologia avanza, y los LCD, Plasmas y similares han conseguido q las teles 4:3 de tubo (las de toda la vida) sean una especie en peligro de extincion.

Muchos ya tenemos alguna tele antigua de tubo, pero.... ¿durara para siempre? evidentemente no. Llegara el dia en q casquen y por huevos tengamos q enchufar la SNES o NeoGeo a un LCD y ver pixeles como garbanzos. :preocupado

Por todo esto, desde hace tiempo, he buscado por las tiendas una tele de tubo nueva q tuviera los requisitos necesarios para jugar bien a lo retro. Y de momento lo mejor q he podido encontrar es esta Thomson. Lo ideal seria alguna Panasonic, Philips o Sony pero estas marcas hace ya mucho tiempo q no fabrican teles "retro" compatibles.

No me enrollo mas y comento la tele en si, una THOMSON 21SCN350.

Lo primero es sacarla de la cajota q tiene, las teles retro no son pequeñas precisamente. Esta es de 21", aunque no es de las mas voluminosas pq tiene un tubo de imagen Slim algo mas corto q otros modelos.

DSCN2995.jpg


En el lateral izquierdo tiene los conectores de Video Compuesto (RCA), S-Video, y una salida de auriculares.

DSCN2997.jpg


En el lateral derecho nos encontramos la botonera con el encendido, controles de volumen y cambio de canal. Creo q es una buena idea q los botones y conectores esten escondidos en los laterales, pq asi las lineas de la tele son mas limpias, y el diseño queda mas cuidado.

DSCN2998.jpg


En la parte de atras tenemos la toma de antena y 2 Euroconectores. Desgraciadamente como en todas las teles q he tenido solo el AV1 es RGB. Esto no supone un problema pq siempre podemos usar ladrones de Euroconector para enchufar varias consolas via RGB si nos hace falta.

DSCN2999.jpg


El mando a distancia es un tanto penosillo en cuanto a estetica, pero funcional. Es una lastima q en estas teles o incluso en los lectores de DVD baratos no se preocupen ni lo mas minimo en diseñar un mando a distancia atractivo. Por cierto por no traer no trae ni las pilas.

DSCN3002.jpg


Los menus de ajuste son los tipicos, en el de imagen se puede apreciar q hay una opcion de Matiz NTSC... Si, esta tele coge NTSC nativo a pelo por video compuesto, sin mas. Ya no es necesario q tengamos una modificacion RGB para ver en color nuestra consola japo, aunque siempre sera de agradecer tenerla si queremos la maxima calidad de imagen posible.

DSCN3008.jpg


Una de las cosas q me ha dejado flipado es la opcion JUEGO del menu. Pensaba q era algun ajuste de video, pero no, la tele tiene un juego de verdad metido en su EPROM. Es un tipo puzzle, similar al BeBall de PCE, donde has de mover las cajas hasta colocarlas en las marcas redondas... Pa flipar. :P

DSCN3004.jpg


DSCN3006.jpg


De momento solo la he testeado con la NeoGeo CD via RGB y la calidad de imagen es muy buena. Los colores son puros y vibrantes, y es la primera tele q al menos con la NeoGeo, no me deja algun borde negro en los laterales. Lo q si he notado es q los ajustes de geometria no son perfectos, y q con la Neo, la imagen esta un pelin desplazada hacia arriba y a la izquierda. Normalmente no te das ni cuenta, pero aun asi estoy intentando encontrar por internet la forma de acceder al menu de servicio y configurar la geometria a mi gusto.

DSCN3001.jpg


Las fotos no le hacen justicia, pero aqui teneis unas imagenes de la tele con la NeoGeo CD en accion, las scanlines son preciosas.

DSCN3009.jpg


DSCN3010.jpg


DSCN3015.jpg


Resumiendo:

Para el q quiera una tele nueva de tubo, aqui tiene una buena opcion, a dia de hoy practicamente ya en el 2009 encontrar una de estas es casi mision imposible, y ademas negra !!! :juas

Os pongo las caracteristicas principales:

- Pantalla 4:3 FLAT SLIM de 21" CRT
- RGB
- 50Hz /60Hz
- Sonido STEREO con ajustes de ecualizacion
- Soporte de NTSC nativo

A mi me ha salido por 135 euros en una tienda MIRÓ. Asi q ya sabeis, no compreis sin ton ni son... :gano

DSCN3011.jpg
 
Gracias por el reportaje, quizás caiga una ( si la encuentro, claro ).
Si no me conformo con las 2 de 14 pulgadas que tengo en casa, espero que duren años :hail
 
¿Seguro que no queda nada en crt? El año pasado estuve a punto de comprarme una Philips de 21" que costaba 150€. también la vendían en 25 o 28, no recuerdo.

thump_279378imagen-2.jpg
 
Por cierto, yo todavía conservo una tele Sony panorámica de 16"!!
 
Al final ha caído, eh?

Es muy bonita, yo estoy por comprarme una, pero sería para tener muuuucho tiempo guardada en la caja, ya que no tengo hueco para meter otra TV; y me da mucho pereza.
 
Pelanes dijo:
Al final ha caído, eh?

Es muy bonita, yo estoy por comprarme una, pero sería para tener muuuucho tiempo guardada en la caja, ya que no tengo hueco para meter otra TV; y me da mucho pereza.


Yo de momento la he sacado para probarla, pero me temo q despues de navidades se volvera a la caja pq tampoco tengo sitio. A ver si logro deshacerme de alguna de las otras teles de tubo q pululan por el piso y le hago un hueco a esta.

ADC2 dijo:
¿Seguro que no queda nada en crt? El año pasado estuve a punto de comprarme una Philips de 21" que costaba 150€. también la vendían en 25 o 28, no recuerdo.

thump_279378imagen-2.jpg

Yo ultimamente solo veo marcas blancas en los Carrefours y similares, las CRT de pata negra al menos por aqui ya han desaparecido.

Hallowed dijo:
Muy buena idea, esta es la mejor forma de jugar con las consolas antiguas, sin duda. :palmas

Y ahora q dure... :D

GaCkT dijo:
Gracias por el reportaje, quizás caiga una ( si la encuentro, claro ).
Si no me conformo con las 2 de 14 pulgadas que tengo en casa, espero que duren años :hail

Yo he buscado y rebuscado mogollon hasta q di con esta, la queria de pantalla plana y negra, y todas las q encontraba eran grises. Asi q en cuanto al vi me lance a por ella. :P
 
Yo tengo una SABA de 14 pulgadas funinonando en la habitación de mi hermana. Sólo tiene una toma de antena, y la supernintendo funcionando.

De todas formas, nuevas no, pero en mas de un crash & convers he visto varias teles de tubo.

¿Tan raras son de conseguir?
 
Está de puta madre, sobre todo para consolas clásicas :palmas

Cassiddy dijo:
¿Tan raras son de conseguir?
Y tanto. Los pocos sitios donde venden teles de tubo nuevas las tienen en arrinconadas y con tamaños de 14 pulgadas o 20-21 máximo. Además, lo más probable es que sean TVs en stock ya que practicamente ningún fabricante sigue con los CRT.
 
Aún va a conventirse en inversión con los tiempos que corren hacerse con una crt. :D
 
Bueno...soy nuevo por estos lares , y he decidido quedarme , los temas de este foro me interesan.

La verdad es que no hay como una tv de tubo para jugar a consolas/videojuegos viejos.

los videojuegos con scanlines, es otra forma muy distinta de verlos, yo estoy en vias de independizarme, y ya les he metido a mis padres en casa una tv de 21 CRT (por si se acaban XD)

la verdad es que tenia pensado usarla con el mame y una arcade vga , pero de momento la uso con juegos originales de recreativa, tengo una neogeo de las de placa y varios cartuchos. asi como un par de placas de juegos viejunos.

SE VEN DE MUERTE EN LA TELE!!!!!!!!
 
Estos días estoy jungando el Donkey Kong Country de la Virtual Console de Wii y se ve en un efecto blocky patético :notok Que soportara progresivo ayudaría algo supongo, pero es que termino poniéndolo en el emulador para verlo decentemente.
 
La consola virtual de Wii es una chapuza, cualquier emulador funciona mejor. Yo estoy pensando en hacer "lo necesario" para instalar emuladores en la Wii, así la uso para algo mas que el Wii Fit. :juas
 
Hombre, siempre puedes usarla para la Game Cube. Para emuladores es complicarse la vida, con lo fácil que es en el ordenador...
 
Respuesta: TV RETRO

La vena nostálgica me puede. He intentado resistirme pero no puedo, así que voy a comprar un par de consolas viejas.

Mi pregunta es, ¿puedo saber de alguna forma si mi televisor va a poder con señales NTSC? Es un LCD mas o menos reciente (un Sony W4000, creo).
 
Respuesta: TV RETRO

Pondria mi mano en el fuego q cualquier LCD se traga NTSC por todas las entradas, y si es RGB si o si.

Mi LCD es del 2005 y lo hace.
 
Respuesta: TV RETRO

El píxel es bello. El siguiente paso será abrir un hilo sobre esta gran consola en el que espero ayuda y consejo de los maestros en esto de las consolas añejas. Ve repasando los apuntes sobre el cerebro de la bestia. :juas
 
Respuesta: TV RETRO

El pixel es bello pero en un LCD lo vas a ver muy malamente. Lo mejor que puedes hacer es echarte una tele de tubo como Krycek.

Yo tengo una vieja Panasonic de 100Hz y 24" que utilizo para la consola virtual de Wii, SNES y MegaDrive. Y aún me estoy pensando en buscar alguna de repuesto por si termina petando cualquier día de estos.
 
Respuesta: TV RETRO

El pixel es bello pero en un LCD lo vas a ver muy malamente. Lo mejor que puedes hacer es echarte una tele de tubo como Krycek.

Nos ha jodido, pues claro. :juas El problema es que no tengo donde meterla. Es mas, tengo una de tubo casi nueva, pero es que es físicamente imposible ponerla en ninguna parte, cosas de vivir de alquiler. Si pudiera prender fuego a los muebles de esta casa tendría mi televisor de tubo en funcionamiento pero, de momento no se puede, así que me hago a la idea del LCD y, si algún día se puede en la de tubo, pues mejor.
 
Respuesta: TV RETRO

Hombre, si tienes sitio para un LCD de 40" seguro que sacas algún rincón para una de tubo de 14". Ni que tuvieras que sacar la cama del dormitorio. :L
 
Respuesta: TV RETRO

Mi tele de tubo es de 25 (o de 21, no recuerdo) y el LCD está donde estaba antes la de tubo. No hay manera actualmente, de verdad. Las únicas posibilidades son ponerla en el suelo o encima de alguna mesa. Cualquiera de ellas supondrían que la jefa me rompería el televisor en la cabeza, así que lo descarto.

Claro que igual en el trastero... :pensativo
 
Respuesta: TV RETRO

En Segundamano hay un porrón de teles tiradas de precio.
 
Arriba Pie