TVDB ¿lo utilizáis?

Ulisses

mucho humo, mesa DJ, ¡He vuelto zorras!
Mensajes
20.550
Reacciones
152
Ubicación
.
Es basicamente como el IMDB pero para TV.

http://thetvdb.com/

Yo lo utilizo mucho para nombrar las series y que el programa Plex me reconozca los capítulos, me los ordene, me saque los banners y los posters por temporada.

Enlaza con IMDB cuando pinchas en los actores, eso sí.

A mi me ha venido muy bien para Doctor Who y sus mil especiales.
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Sí, para saber por dónde voy, qué falta, fechas,... todo eso.


Yo lo utilizo mucho para nombrar las series y que el programa Plex me reconozca los capítulos, me los ordene, me saque los banners y los posters por temporada.

http://filebot.sourceforge.net/

Filebot es tu amigo... :ok Arrastras los archivos y él solito se encarga de dejarlo todo a tu gusto.


:ok
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Yo he metido incluso los datos de alguna serie.
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Yo como en el Plex tengo que me saque la información de TVDB, me arreglo nombrando los capítulos a mano.

Normalmente no hace falta cambiar nada con los capítulos normales, suelen ser los especiales los que dan problemas, en Doctor Who por ejemplo todos los especiales son S00 independientemente de la temporada que sea.

Ahora con la serie animada Archer me pasa algo curioso, entre la segunda y la tercera se emitieron 3 capítulos especiales, que en principio son de la tercera temporada 3+10=13, pero TVDB lo coloca como S00E01-E02-E03 y luego 10 capítulos de la tercera.

Yo ahora busco muchas series raras que le oigo a Sorel :cuniao
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Sí, para saber por dónde voy, qué falta, fechas,... todo eso.


Yo lo utilizo mucho para nombrar las series y que el programa Plex me reconozca los capítulos, me los ordene, me saque los banners y los posters por temporada.

http://filebot.sourceforge.net/

Filebot es tu amigo... :ok Arrastras los archivos y él solito se encarga de dejarlo todo a tu gusto.


:ok

Yo también uso Filebot, una maravilla. :ok
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Yo como en el Plex tengo que me saque la información de TVDB, me arreglo nombrando los capítulos a mano.

Pero es que no necesitas nombrarlo a mano... con dos clicks haces esto:

De este nombre: [ www.Speed.Cd ] - Justified.S03E10.720p.HDTV.x264-IMMERSE

A este: Justified S03E10 Guy Walks Into a Bar

Siendo totalmente personalizable como lo dejas, tanto para archivos de vídeo como subtítulos. Yo no puedo vivir sin él.



:ok
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Añado: Filebot no busca información como Plex, únicamente renombra los archivos para ganar tiempo. Es gratis y muy sencilla de usar.


:hola
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Plex también es gratis, eh.

¿Con filebot después lo pasas al disco duro?
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

zzscreenshot1.png



zzscreenshot2.png



zzscreenshot3.png
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

A mi me gusta que quede todo bonito.

378772_1791286800034_1775570817_873076_1655906056_n.jpg


421353_1950005127893_1775570817_928467_665414042_n.jpg
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

¿Con filebot después lo pasas al disco duro?


Filebot sólo renombra, no hace nada más. De esta manera te aseguras coherencia en los títulos y formatos, tanto de vídeo como subtítulos, en VO o en castellano.

Todo lo hace desde la carpeta en la que se encuentra el archivo, lo arrastras a la ventana y ya. Plex vendría a continuación, creando la BBDD con la sipnosis, carátula, etc...


Es un añadido, para que los nombres de los archivos queden bonitos y organizados.


:ok
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Entonces lo único hace es que no tengas que editar tu los títulos, ¿me reconocerá el Plex el capítulo con el nombre del título? Yo siempre lo paso sin él.
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Ulisses, yo uso el XBMC. ¿Ese tal Plex es mucho mejor?
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Entonces lo único hace es que no tengas que editar tu los títulos, ¿me reconocerá el Plex el capítulo con el nombre del título? Yo siempre lo paso sin él.

Es totalmente personalizable. Si quieres el nombre lo pone, la temporada, el episodio, el título antes del nombre,... como te guste.

En mi caso lo tengo así (Justified S03E10 Guy Walks Into a Bar.mkv).

Y sí, Plex lo reconocería perfectamente.



Plex es una versión modificada de XBMC para Mac. Para mi gusto, es mucho mejor que XBMC. Más rápido, visualmente más atractivo, funciona perfectamente "out_of_the_box", soporte para Logitech Harmony,...


:hola
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Ah, si es para Mac no me sirve.
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Ulisses, yo uso el XBMC. ¿Ese tal Plex es mucho mejor?


No te sabría decir porque no he utilizado el XBMC, primero metía todo al Lacie en carpetas y utilizaba el propio menu, muy espartano pero efectivo, lo malo era que no me marcaba los capítulos vistos.

Por eso pasé al Plex, ahora tengo dos discos duros, uno de música y otro de video, conectados a un Mac mini, la música la gestiono con iTunes+PureMusic y las pelis y series con el Plex, tiene esos menús tan chulos con carátulas, te marca el capítulo visto, puedes usar el iPhone o el iPad como mando, etc...
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Plexclusivo para Mac :cuniao
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

"mi gitana" es fake, metí las carátulas al plex a la fuerza.

¡¡ya, ya!! :L

Lo fake es la ficha, la serie por su puesto que la tengo, me he bajado religiosamente cada una de las tres partes de esta OBRA MAESTRA.

No sé porque Telecinco se empeña en hacer series con cierto interés (La fuga, Homicidios, Acusados...) cuando lo que mejor sabe hacer son estos biopics chanantes que son siempre la "mejor comedia" del año.
 
Respuesta: TVDB ¿lo utilizáis?

Hola, un poco offtopic.

He instalado el plex media manager para W7 porque el media center es una mierda para la gestión de la biblioteca de videos, pero necesito que pueda ver la TDT en uno y el media center es el único que me lo da (que yo sepa)

Se integra con el MC de W7 y sale en el menú principal. Hasta ahí bien. Ayer estuve haciendo pruebas, pero en el menú del plex, a parte de ajustes y DVD, solo me sale slector de canales (o algo parecido) y me lleva a muchos plugins, pero no consigo ver mi biblioteca de videos ni reproducirlos. Ni mucho menos como se ve en vuestras capturas con las carátulas y todo eso.

Hay que instalar algo más?

Por lo demás, el filebot muy bueno para poner un poco de orden entre tanto fichero.
 
Arriba Pie