Un empujoncito para un proyecto...

LoJaume

Desafinando
Mensajes
34.655
Reacciones
12.369
Ubicación
En territorio cayetano
Como algunos sabéis, los 15 barcos mayores del mundo contaminan tanto como toda la flota mundial de coches.
Los 15 buques mercantes más grandes contaminan como 760 millones de coches

Participo en una startup con muy buenas expectativas cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible -y la consiguiente contaminación- de los barcos mercantes a través de la instalación de velas de alta tecnología.

Esta startup ya ha ganado varios premios, y ahora hemos sido seleccionados en un concurso internacional para acceder a otros foros de inversores con el objetivo de completar la siguiente ronda de financiación y seguir adelante con el proyecto

EIC Innovators’ Summit | Video Contest
Es el número 4: Bound4blue
Dadle al "vote", venga! :cuniao
 
Última edición:
Votados estais,ahora cumplid vuestras promesas o la proxima vez votare a la competencia :cuniao.
 
Votados estais,ahora cumplid vuestras promesas o la proxima vez votare a la competencia :cuniao.

Bueno, eso esperamos! :cuniao

El fuel que usa un barco mercante es auténtica mierda. Y como contamina un huevo, van saliendo leyes que obligan a usar filtros carísimos o a recurrir al gasoil, mucho más caro. En ese contexto, cualquier cosa que reduzca el consumo es bienvenida.
Actualmente, en el mundo hay cinco tecnologías para el aprovechamiento eólico en embarcaciones grandes, y la nuestra es la que está mejor posicionada.
Más info aquí: www.bound4blue.com | Velas rígidas

Ya os iré contando.
 
Es petróleo sin apenas tratar, brea.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En realidad, es mucho peor que el crudo. Es lo que sobra de las refinerías una vez se han aprovechado los productos más volátiles, y encima le añaden azufre para que arda. Es una porquería espesa que hay que calentar mucho para poder usarla como combustible.
Si la gente supiese lo tóxico que es el humo de los grandes barcos mercantes, huiría de las zonas portuarias.
 
Última edición:
Pues yo me he visto (más o menos) todos los vídeos y os he votado porque me parece una propuesta cojonuda.

Pero luego uníos a los de SPACETECH4SEA y ofreced un pack completo. ;)
 
Pues yo me he visto (más o menos) todos los vídeos y os he votado porque me parece una propuesta cojonuda.

Pero luego uníos a los de SPACETECH4SEA y ofreced un pack completo. ;)

Cierto, a mi también me ha gustado la idea de negocio de SpaceTech4Sea, aunque el pitch no me gusta nada. Es un simple prezi.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, la presentación del proyecto es muy pobre. El vuestro se ve que está currado.

Suerte, no vais mal. ;)
 
Visto y votado!! Suerte. La idea es cojonuda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno, objetivo conseguido.

Muchas gracias de nuevo a todos los que nos habéis votado.
Si el sistema funciona, ya os lo contaré. Bueno, de hecho, si en unos años vais viendo barcos con velas rígidas en forma de avión, es que funciona, ...y que me he hecho rico. :cuniao
 
Última edición:
Era un poco de años esto no? Porque si había visto proyectos, no se si este, de velas y... tenían un encargo para reconvertir un barco pequeño, no se si 20 o treinta metros de eslora.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si, recuerdo hace muchos años un barco -creo que un petrolero japonés- que llevaba velas. Aquel prototipo no se llegó a implantar porque era antieconómico. Es decir, el ahorro no compensaba las desventajas.
Unas velas deben ser capaces de plegarse, para resistir tormentas o para pasar bajo los puentes, no deben obstaculizar la carga y descarga, su mantenimento y operaciones deben ser lo más sencillas posibles, etc.
Ahí estamos hablando de barcos grandes. Portacontenedores, petroleros o gaseros. De todas formas, el primer interesado en realizar un prototipo ha sido un armador gallego dedicado a la pesca de altura.
 
Yo creo que he visto un reportaje de tu startup entonces.

bound4blue-logo.jpg


Me resulta familiar este logo y no se por qué... :pensativo
 
Bueno, por lo de "tu startup", tampoco me quisiera atribuir un protagonismo que no me corresponde. Me encantaría haber estado en el equipo de emprendedores, pero me tengo que conformar con ser un simple inversor. Vamos, lo que algunos llaman "business angels", aunque a mi lo de "angels" me rechina bastante. Hay mucho buitre.
 
Arriba Pie