UNA EDUCACIÓN (An education)

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
An-Education-b.jpg



De la directora Lone Scherfig, cuyo trabajo más conocido es la curiosa Wilbur se quiere suicidar, llega ahora una de esas pelis que a la chita callando se va abriendo paso en el panorama gracias a la espectacular acogida de los espectadores (94% en Rottentomatoes, con 151 positivas y apenas 9 negativas, 85 en Metacritic) y a la colecta de premios que va cosechando, muchos de ellos destinados al "descubrimiento" del film, su protagonista Carey Mulligan, a la que hemos visto antes en Public enemies u Orgullo y prejuicio. Como dato adicional sobre su acogida, tanto la actriz como la propia peli son dos de los nombres que suenan con fuerza en la carrera de los Oscar.

An education, que en España se va a titular Una educación, cuenta con guión de Nick Hornby y es una historia sobre la llegada de la edad adulta contextualizada en el Londres de los años 60. Junto a Mulligan tenemos un interesante reparto en el que aparecen Peter Saarsgard, Alfred Molina, Olivia Williams, Rosamund Pike y Emma Thompson.

Se estrena en España el 26 de febrero.

El trailer:

YouTube - An Education Trailer HD[/URL]
 
Última edición:
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Tengo muchas ganas de verla. La Mulligan siempre me ha gustado (aunque yo la conozco más por sus trabajos televisivos) así que me alegro que esté teniendo tanto éxito. Y si añadimos a Horny y a ese reparto, la verdad es que la cosa promete mucho.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Otra castaña.

La primera parte de la película es, directamente, insufrible. Al cuarto de hora estás deseando que se hunda toda Gran Bretaña y se vayan todos a tomar por culo, porque los personajes son, aparte de estereotipados (la tonta es tontísima y la lista es listísima), insoportables: la protagonista es la típica niña asesinable, cursi y sabelotodo (¿pero dónde coño vas tú, niñata, a hablarme de los pre-Rafaelistas con 16 años?); el padre es un reprimido (Alfred Molina, me atrevería a decir que lo mejor de la función), lo de Peter Sarsgaard/Ángel Martín te lo ves venir desde el minuto 1, Emma Thompson se limita a poner cara de malafollá con la peluca que utilizó Millán Salcedo para hacer el sketch de la empanadilla... de verdad, todos muy hostiables. Por no hablar del matrimonio amigo, que parecen sacados de una parodia de Muchachada Nui.

Y el guión cuenta la misma historia de siempre, de la misma manera que siempre (cero riesgo por parte de la directora, y además con 3 o 4 finales, para dejarlo todo bien claro y cerradito no sea caso que nos perdamos...) pero encima el mensaje que lanza es ultraconservador.

Hay algunas secuencias en la segunda parte que todavía levantan algo el vuelo a la película impidiendo que acabe completamente restregada por el lodo, pero... uufff, telefilm de chichinaboorrl.
Menos mal que dura horita y media.

Una película muy britshit british.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Visto el trailer, es un dramón, pero quiero verlo.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Pues no está mal, una peli insignificante que pasaría de puntillas de no ser por tener un par de nominaciones, me ha gustado como retrata una sociedad tan reprimida y hermética como la British de los 60, y como el gavilán pollero o aguilucho merodea alrededor de jovencitas con ganas de mambo horizontal, los protas están bastante bien en general, la historia es previsible como el mecanismo de un botijo pero cuando empieza a ser irritante termina.

Sobre el metodo de desvirgue a base de platano de canarias supongo que dependera del tamaño de la abertura y dureza del himen, porque menuda averia.

YouTube - Spot del Platano de canarias 1994
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Yo estoy con Valek. La película no me parece tanta cosa como para recibir tantos premios, sobre todo por lo tópico de la historia, pero dentro de sus limitaciones, la peli tampoco está tan mal. Nick Hornby aporta un buen puñado de buenos diálogos, y como suele ser habitual en casi todas las producciones británicas, los intérpretes están estupendos. Carey Mulligan, la cual ya dije previamente que me encantaba, desborda naturalidad, aunque tampoco creo que sea una de las grandes interpretaciones del año. Eso sí, los títulos de crédito iniciales me parecieron excelentes.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Yo con i-chan y Valek, pero más.

A mi me parece una buena película (pero es problema mío que no filtro), que habla del primer amor de una forma muy sincera, ya que no lo ensalza como algo maravilloso como se suele hacer siempre, evita la nostalgia y además retrata muy bien la sociedad de la época.

Yo creo que en parte, el poco éxito de taquilla en USA, viene de ahí, la película critica una actitud y una educación conservadora, que es el modelo que se trata de llevar (o de recuperar) ahora allí.

Además me parece una película bastante actual en la parte que afecta a los padres y cierta despreocupación hacía los hijos y sobretodo hacía su educación, supongo que es cierto que los ciclos se repiten, hay mucho niñat@ suelto, y si bien es cierto que somos cada uno de nosotros quién tiene que evoucionar en la vida, también es verdad que un buen consejo a tiempo evita problemas, como en el caso de la protagonista.

Sus nominaciones a los Oscar, guión y actriz protagonista, me parecen justificadísimas, Carey Mulligan está deliciosa y el resto del reparto (Molina y Saargard a la cabeza) no le va a la zaga, pero ella se come la pantalla.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Yo creo que en parte, el poco éxito de taquilla en USA, viene de ahí, la película critica una actitud y una educación conservadora, que es el modelo que se trata de llevar (o de recuperar) ahora allí.


Pero no inventes, si justamente al final acaba ensalzando eso mismo:
la protagonista vuelve al rebaño cual ovejita

El mensaje está bien claro.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Pero tu, ¿qué película has visto?

Lo que se confirma,
es que por fin tiene la libertad de elegir la educación que quiere, que es libre de tomar una decisión, consiguiendo huir de toda atadura social.

Eso es lo que a mi me quedo claro.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

no os definís...

¿prescindo de esto, pues?
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

Sólo por leer toda la bilis que escupirás después de ver esta mierda, te animo a que la veas.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

No vale nada. Yo no comprendo el porqué de tanta bola a esta película digna de una tarde de antena 3. La historia es simple y los personajes planos y frios, carentes de emotividad alguna. Esta llena de topicazos y con solo ver 15 minutos no creo que te soprenda nada de lo que pase el resto de la película.
 
Respuesta: UNA EDUCACIÓN (An education)

El argumento es de película de sobremesa de Antena3 ( la buena estudiante seducida por galán que pone en peligro su futuro académico ), solo que muy bien presentada. Muy previsible y solo interesante a ratos..quizás si la hubiera visto con 18 años me hubiera llegado algo.

prescindible.
 
Arriba Pie