Una Navidad con Mickey (Mickey's Christmas Carol, 1983, Burny Mattinson y Gerard Baldwin)

Trek

Miembro habitual
Reacciones
2.936
Precioso corto realizado en 1983 por Disney, basado en la famosa novela corta de Dickens. El formato original open matte es 1.37:1, pero en cines se exhibió en 1.75:1. Luego ambos formatos de imagen son válidos.

En USA, se llegó a editar en bd, pero mejor olvidarse de dicha edición porque es simplemente nefasta por el abuso de filtros... Mickey's Christmas Carol Blu-ray (30th Anniversary Special Edition)

En España, que yo sepa, se ha incluido en tres ediciones dvd diferentes, acompañada de otros cortos:
-La Navidad mágica de Mickey (2002 / DVD5 / Audio castellano)
-Mickey a todo color vol.2 (2004 / DVD9 / Audio latino)
-Una Navidad con Mickey (2009 / DVD9 / Audio latino)

Muestra audio castellano...

Muestra audio latino...

Como podéis ver en las capturas que muestro a continuación, la edición del 2002, a pesar de respetar el formato original, tiene zoom y, al ser el dvd una mezcla de cortos presentados como si un espectáculo se tratara, le falta la intro original con el título del film (1ª captura). La edición del 2005 contiene el ratio para cines 1.75, también válido, aparte de incluir una presentación de Leonard Maltin y, la edición del 2009 se presenta en formato 1.33, esta vez sin recorte de ningún tipo.

Luego sin duda, una vez desechada la edición del 2002 (por mi parte me quedo con el audio latino si o si), se debe elegir entre la edición del 2004 panorámica o la edición del 2009 cuadrada.
En mi caso, la mayoría de las veces suelo escoger el formato panorámico, ya que el formato cuadrado contiene "aire", es decir, información visual que no aporta nada y que está pensado para recortarlo y ajustarlo al panorámico con el que exhibir en cines. Pero en este corto, me quedo con la edición con imagen cuadrada del 2009,porque, aunque se recorte un poco por los laterales, la información visual que da de mas arriba y abajo respecto a la edición del 2004, me parece muy relevante.

La Navidad mágica de Mickey (2002) / Una Navidad con Mickey (2009) / Mickey a todo color vol.2

Atrás
Arriba Pie