UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, la nueva serie de Tina Fey

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Pues esto es que aceptando una oferta de Netflix, la Fey ha cogido a un grupo de guionistas veteranos de la muy chula 30 Rock y ha creado otra serie, que ya ha renovado para nueva temporada.

La cosa va de una chica que se ha pasado los últimos 15 años en un búnker, manipulada por el gurú de una secta para creer que el mundo se había acabado por nuestros pecados. Al ser rescatada, acaba en Nueva York con un compañero de piso obseso de Broadway y trabajando para una arpía rica. La prota es Ellie Kemper, reciclando totalmente su Erin de The office; también sale la Krakowski, que obviamente hace de la ricachona inaguantable, el negro gay de 30 Rock, obviamente hay cameos (la propia Fey) y hasta sale Carol Kane, que vete a saber de dónde la habrán rescatado.

He visto los dos primeros y no está mal; bastante previsible situando personajes (la hija consentida, se nota que todavía está arrancando: la misma Rock tardó unos cuantos en ponerse bien y la locura no puede empezar de golpe; de hecho el tono, el estilo de humor (la subtrama de los disfraces licenciados), incluso la foto y la música son rescatadísimos de aquella; veremos cómo sigue.

UKS_Keyart_500.jpg

Pues esto es que aceptando una oferta de Netflix, la Fey ha cogido a un grupo de guionistas veteranos de la muy chula 30 Rock y ha creado otra serie
Esto no es exactamente así. Lo cierto es que la cadena que encargó originalmente la serie fue una network (creo que la NBC, pero no estoy seguro) y, cuando la serie llevaba varios capítulos rodados, decidieron cancelarla sin ni siquiera estrenarla. Los de Netflix, expertos en esto de resucitar series que otros no quieren, pensaron: ¿una serie de Tina Fey? Nos la quedamos. Dicen por ahí que de hecho se nota claramente que en medio de la temporada la serie pega un cierto cambio, es de suponer que en Netflix Fey y cia tuvieron más libertad para hacer el tipo de serie que querían y que los primeros episodios todavía se notan un poco "constreñidos", me imagino que en la network no estaban muy contentos con la serie (por algo la cancelaron) y que al principio tuvieron que hacer algunas concesiones a la cadena.

Me pongo con ella en cuanto pille la temporada completa y encuentre un huequillo libre en mi apretada agenda.

Pues sí, mejora según avanza, sobre todo (no sé si tiene algo que ver) en el paso de hacerse para NBC a Netflix, cuando ya ha ido asentando los personajes; me recuerda a lo que decía el forero Dravot: tienes que presentar los personajes para que luego puedas hacer el episodio del monorraíl.

Quizá lo que más chirría es que no hay ningún gran episodio, aunque sí muchos buenos momentos (al ritmo 30rockiano de gag que lleva, en el que casi cada frase es un chiste, por narices tiene que haberlos buenos)... sobre todo en lo referente a Titus, gran personaje que casi le roba el show a las chicas; o en ese juicio absurdo (sigue notándose la herencia simpsoniana) con
Jon Hamm
en un papel muy pasado.

Ahora en la segunda ya deberían deshacerse de algún lastre (lo formulaico de algunos episodios, el chino, la hija de la rica) para hacer el cabra.

Estoy viendo la tercera temporada y es infumable, ha perdido el rumbo. Las dos primeras me gustaron por su humor surrealista. En esta tercera aún no he visto pizca de humor por ningún lado.

Por cierto, cambio de actor de doblaje en un secundario a su cuarta intervención en la serie.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk

Arriba Pie