[US/ES] Black Hawk Down

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
Llevo un tiempecillo con ganas de revisionar esta película y al ver que entra en el 3x2 de Amazon.com me apetece hacer el revisionado en HD. He leido reseñas por ahí que la ponen muy bien audiovisualmente hablando, pero también he leído que la codificación es MPEG-2 y esto me tira para atrás un poco. Aparte creo que es el montaje de cine (que es el que tengo en DVD y el que he visto toda la vida). ¿Merece la pena pillarla? ¿Merece mucho la pena ese director's cut?

:hola

Es una compra altamente recomendable :palmas

Aunque esté codificado en MPEG-2, la calidad de audio/vídeo es brutal. La edición UK no trae castellano y no sé si ni siquiera trae subs en español (por si acaso con los subs en inglés no te es suficiente).

En cuanto al montaje extendido, eran las escenas elimindas incluídas como extras en el DVD... Y francamente, Ridley tiene razón: no son malas, pero cortan un poco el ritmo de la peli, así que yo creo que es mejor el montaje estrenado en cines.

Lo dicho, una excelente edición (y que incluye el documental de una hora y pico sobre la producción de la película).

Edito: vale, creo que hablas de la edición USA... Esa sí incluye subs en español. Y por si no queda dle todo claro, yo la edición que tengo es la española.

Yo también tengo la edición española y no tienes porqué preocuparte por la calidad de imagen. El MPEG2 es más que valido cuando se utilizan bitrates altos, digamos que con unos 30Mbps de media, pero desgraciadamente esos casos son los menos.
En el caso de BHD el bitrate es muy alto y la calidad visual de la película es realmente buena. Otro caso parecido de MPEG2 e imagen excepcional es El Reino de los Cielos.

Muchísimas gracias a los dos... :ok :ok

Sobre El Reino de los Cielos he de decir que la tengo también en el punto de mira, pues aunque me pareció una película irregular en su montaje estrenado en cines, le tengo ganas a ese director's cut y ver en qué mejora (aunque Bloom seguirá estando ahí, que es lo que más me jode)

:hola

Me uno a los comentarios que alaban ambas ediciones (yo tengo las españolas, una rareza en mí). Además, "El Reino de los Cielos" mejora mucho en versión larga, aunque Bloom salga más tiempo.

yo también tengo las DOS ediciones especiales de BlackHawkDown de aqui.. ¿el BD lleva los abundantisimos extras de ambas? (+ de 5 horas a ojo)

sobre el DC, la verdad es que ni lo noté, son muy pocos minutos

en cambio El Reino de los Cielos mejora notablemente.. claro, que el añadido es bastante

El BD de Black Hawk... incluye como extras los audiocomentarios y el documental sobre la producción de la película incluídos en la edicion de 2 discos del montaje cinematográfico (la pena es que no incluyen los 2 documentales del montaje extendido).

yo también la tengo desde hace tiempo pero no la he vuelto a ver................este BD solo era el montaje en cines no????

Que yo recuerde el BD español es la versión de cines.

Al respecto de los extras, ¿el BD se ha dejado algo de lo contenido en la primera edición 2 discos? En DVD solo tengo la segunda, pero a menudo he visto la primera a precio de derribo...

B-52 dijo:
¿el BD se ha dejado algo de lo contenido en la primera edición 2 discos?

Sí.

Están los comentarios y el (gran) documental principal. Pero faltan las escenas eliminadas y alteradas y todos los documentales secundarios.

Por supuesto, también faltan todos los extras del segundo disco de la versión extendida (el tercero en la ediciónes especiales internacionales de la versión para cines).

Para aclarar la versión UK no trae subtítulos en castellano. La calidad de imagen es excelente, no hay ni granos ni ningún defecto extraño.

Harry Block dijo:
[quote="B-52":184a0rlw]¿el BD se ha dejado algo de lo contenido en la primera edición 2 discos?

Sí.

Están los comentarios y el (gran) documental principal. Pero faltan las escenas eliminadas y alteradas y todos los documentales secundarios.

Por supuesto, también faltan todos los extras del segundo disco de la versión extendida (el tercero en la ediciónes especiales internacionales de la versión para cines).[/quote:184a0rlw]

Exacto, asi que con un "poco/mucha" de suerte, dentro de un tiempo E.E. con todos los contenidos extras y codec AVC, que es la que yo quiero tener algun dia...

Arriba Pie