[US/ES] Grease

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
8.106
Reacciones
5.009
Ubicación
in high definition
Me extraña que no haya hilo dedicado a este delicioso musical de finales de los 70.

Ya se encuentra disponible tanto en USA como en España así como en otros países de Europa.

Características de la edición española/europea

Características y review de la edición americana

Review en DVDBeaver

Aunque por ningún lado se habla de dnr, me da la impresión que ha sido aplicado extensivamente. De todas maneras hasta no verla proyectada en vivo y en directo es difícil poder juzgarlo convenientemente, así que me reservo de momento mi crítica feroz. :diablillo
 
A mi parecer, han limpiado una barbaridad, con DNR y otros procesos a saco y luego le han metido ruido digital para devolverle algo de vida. No es que se vea mal... pero desde luego así no se hacen las cosas y el resultado es rarete. Al menos visto en capturas en un monitor de PC fullhd y tal.
 
En efecto, Deimos. Por eso comentaba que mi impresión es que se ha usado dnr extensivamente.

Lo que no alcanzo a comprender es porque en ninguna review mencionan algo tan relevante que resta toda apariencia cinematográfica a la imagen. Bueno, sí... será que hoy día cualquiera vale para hacer una review aunque no tenga ni idea. En fin.
 
Acabo de comprar Grease, y la edición en blue-ray es realmente PENOSA. El equipo de remasterización se ha cubierto de gloria.
Si lo llego a saber no me desprendo de la edición en DVD que tenia.

En primer lugar le han quitado el grano a la imagen. O sea que el grano que decidió el director de fotografía en su día, se han permitido eliminarlo, como si fueran ellos los creadores de la obra.

Por si fuera poco, hay innumerables secuencias con falta de foco, por ejemplo en la secuencia del taller con el coche viejo. ¿esto es mejorar la película? Aquí queda reflejado el talento de estos chapuceros. Para que vayamos confiando en las remasterizaciones...

No contentos aún de tanto desastre, tambien se han tomado la libertad de eliminar el micrófono que aparecia reflejado en la sinfonola Wurlitzer, en la escena del bar. Un "error" del film que pasó inadvertido en su momento de estreno y que le daba un toque curioso a la secuencia.

O sea que estos ineptos (no se merecen otro calificativo), se han pasado por el forro la concepción original de la película y se han permitido hacer las modificaciones a su antojo. Intuyo que habrán hecho mil chapuzas más a lo largo de todo el fin que tendremos que descubrir.

¿Pero quienes son ellos para manipular la película? ¿Como se permiten estas atrocidades?

Es penoso que un trabajo que debería hacerse con la máxima entrega y respeto se haga tan a la ligera y por gente con tan poco conocimiento.

Saludos.
 
Dr. Amor dijo:
Por si fuera poco, hay innumerables secuencias con falta de foco, por ejemplo en la secuencia del taller con el coche viejo. ¿esto es mejorar la película? Aquí queda reflejado el talento de estos chapuceros. Para que vayamos confiando en las remasterizaciones...
Solo puntualizar que normalmente los fallos de enfoque no se pueden corregir de ninguna de las maneras y una remasterización en alta definición no hace sino poner en evidencia éstos defectos. Claro está, siempre que no se trate de una falta de nitidez provocada por algún extraño procesado, que dudo que sea el caso.
 
Respuesta: [US/ES] Grease

Al margen de todo lo dicho ya... ¿al menos meten los subtítulos en las canciones? Creo que ninguna edición en DVD los tiene.

Gracias ;)
 
Arriba Pie