[US/EU] Doctor Zhivago

Respuesta: [US] Doctor Zhivago (rumor)

Y si Warner lo hace bien, se debe de ver y oir de lujo; impaciente estoy ya por tener mi primer Lean en HD

Estupenda noticia. Ahora solo queda que se la trabajen bien. Por cierto Cabal, ¿sabes ya que Pasaje a la India está editada en BD no?

:hola

Si, segui todo el hilo con su info correspondiente aqui en el foro, pero creo recordar que no lleva audio en español solo subtitulos para la pelicula y por eso no me hice con ella.

Y la verdad es que el doblaje de Zhivago me es muy grato por los recuerdos que tengo de mi primer y añejo visionado en cine. Aunque sin duda tambien la disfrutare en su esplendorosa V.O. (Como ya he hecho en la version en DVD) :yes

Gracias por recordarme lo de Pasaje a la India :ok a lo mejor me lo planteo y me la pido para Navidad ... :pensativo

Blu-ray.com confirma la fecha de salida para el 4 de mayo en USA. Vendrá presentado en digibook y traerá unos extractos de la BSO de Maurice Jarre. Definitivamente el rumor pasa a ser una realidad...

:palmas

Respuesta: [US] Doctor Zhivago

molaría que sacaran lawrence conjuntamente también!!!! :D

Zhivago en BD puede ser de las de muerte por orgasmo visual múltiple, ¿no?

Pues sí, desde luego, al igual que podrá serlo Lawrence de Arabia o incluso películas tan alejadas a éstas en planteamiento, pero cercanas en su nivel de virtuosismo fotográfico como por ejemplo Alien.

Un festín orgásmico visual.

Del link anterior extraigo los contenidos adicionales:

• Doctor Zhivago: A Celebration (all-new production)
  • Commentary by Omar Sharif, Rod Steiger and Lady Sandra Lean (wife of David Lean)
  • Introduction by Omar Sharif
  • Doctor Zhivago: The Making of a Russian Epic
  • Vintage Featurettes
    • Zhivago: Behind the Camera with David Lean
    • David Lean's Film of Doctor Zhivago
    • Moscow in Madrid
    • Pasternak
    • New York Press Interviews Omar Sharif
    • New York Press Interviews Julie Christie
    • Geraldine Chaplin Screen Test
    • This is Omar Sharif
    • This is Julie Christie
    • This is Geraldine Chaplin
    • Chaplin in New York
  • Trailer
  • 8-Song CD Soundtrack Sampler of the Oscar®-winning score (BD-exclusive)

Así como el siguiente apunte:

Doctor Zhivago ha sido meticulosamente restaurada por la Motion Picture Imaging (MPI) tanto en imagen como en sonido. MPI es la responsable de las excepcionales restauraciones de How the West Was Won, Godfather & Godfather, part II o The Wizard of Oz, entre otras.

Veo que son básicamente los mismos extras que los del dvd. Los documentales de época son un poco chorradilla, de promoción más que otra cosa, pero THE MAKING OF A RUSSIAN EPIC es imprescindible para cualquier interesado en rodajes épicos. La anécdota que cuenta Geraldine Chaplin sobre los obreros cantando la Internacional es tremenda.

Portada del Digibook:

doctorzhivagor1art2.jpg

Doctor Zhivago ha sido meticulosamente restaurada por la Motion Picture Imaging
¡Pero si ya fué restaurada por Lowry con resultados impresionantes!

Resultados impresionantes para... DVD.

Las restauraciones de Lowry no son en todos los casos aptas para HD y en cualquier caso se han visto superadas ampliamente por las restauraciones de MPI, así que por mi parte ¡qué sigan restaurando!.

Respuesta: [US/EU] Doctor Zhivago

O bien porque están restauradas digitalmente en resoluciones estándar o bien -pese a estar restauradas en resoluciones HD- porque se ha empleado técnicas de procesado como reducción de ruido y realce de contornos pensando en su masterización en DVD, donde pueden pasar más o menos inadvertidas o resultar no demasiado molestas, pero que en HD son totalmente inadmisibles.

Esto es algo que ocurre en prácticamente todas las restauraciones más antiguas de Lowry y por tanto necesitan de un nuevo proceso de restauración pensado para la alta definición si quieren presentar un producto apropiado y de calidad para este formato que es justamente lo que está haciendo Warner a través de MPI con los títulos estrella de su catálogo de clásicos.

Arriba Pie