[US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
Hola, alguien puede comentar algo de la calidad de imagen y sonido de la peli? Acabo de pedirla a ClubWarner.

Gracias!
 
Re: [ES] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

En calidad de imagen no se, pero el sonido no pasa de una pista 2.0 en Castellano y Dolby "guarrypage" 5.1 en Inglés. Estuve tentado de pedirla, pero no me pareció buena opción para ser en Blu-Ray. Por cierto, que todavía no la he visto.
 
Re: [ES] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Está bastante bien para el tipo de peli que es y el tiempo que tiene. Buena imagen, audio correcto tanto en VO como en VD y algunos extras.
 
Re: [ES] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Para salirme gratis... he leido críticas y la ponen de obra maestra.
 
Re: [ES] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

La peli es realmente buena :dobleok
 
Re: [ES] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Conociendo al ClubWarner... en Enero te dire si me gusta o no :cuniao
 
Re: [ES] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Peli: Obra maestra indiscutible. No conozco a nadie que no le haya gustado. Es de esas peliculas que le gustan a todo diós.

La imagen es muy buena. La fotografía es oscura pero cuando es luminosa (escenas del club de la playa) se ve de la hostia.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Blu-ray.com confirma que Warner reeditará la película el 16 de febrero en USA conmemorando el 20 aniversario. Esperemos que hayan mejoras sobretodo en lo que a imagen se refiere...

:hola
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Por lo que cuenta la noticia parece que simplemente añadirán la pista lossless, algún extra más y para de contar. Veremos si más adelante detallan un poco más los contenidos de esta re-edición, pero con los datos actuales no pinta que vaya a ser nada digno de merecer la recompra para quien ya la tenga.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

A mi el mero hecho que la saquen con tan poco margen me parece un cachondeo.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

A mi el mero hecho que la saquen con tan poco margen me parece un cachondeo.
No te creas. La edición actual salió en BD en USA en enero de 2007 que a su vez era un clon del HD DVD que salió allí en mayo de 2006. Es decir, que es una de las primeras ediciones en alta definición que hubo en el mercado y para febrero llevará más de 3 años rodando.

Es de esperar que el máster sea el mismo pero con un poco de suerte llevará una nueva codificación de vídeo que podría exprimir un poco más el apartado visual. Si a eso le sumamos la pista lossless de sonido (poco relevante en este caso, pero OK) y nuevos extras podría justificarse tranquilamente como una nueva edición especial.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

El primer disco es EL MISMO que el de la anterior edición, de modo que no merecerá la pena a quien ya la tenga. Vamos, lo que sospechaba salvo que ni tan siquiera añaden la pista lossless.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Pues si es el mismo disco no vale para nada: En una escena ahi una raya transversal en la imagen que es uno de los fallos mas flagrantes en cualquier edicion en HD .

(Si alguien desde un PC hace una captura y puede subir la imagen, se lo agradeceria; es durante la conversacion en el apartamento de la "amiga" de Liotta, entre este Sorvino y De Niro)
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Esa raya ya salía también en dvd sólo que en bluray se aprecia mejor, claro.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Pues mas razon todavia, para que en esta futura reedicion se hubieran tomado medidas y aprovechado para arreglarlo.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Dvdbeaver acaba de publicar la review de la edición 20 Aniversario y desgraciadamente, tal como decía Archi, es la misma edición que la anterior. Eso si, cambiando el envoltorio y añadiendo un documental que pinta brutal. Lo malo de todo esto es que la calidad de imagen no es nada del otro mundo, como bien comentó Dr.X en la review que hizo de la edición HD DVD (no hay diferencias de calidad entre las dos ediciones puesto que son análogas), y viendo que han tenido la oportunidad de mejorar la transferencia en esta edición y no lo han hecho, dudo mucho que lo hagan a medio y largo plazo... :mosqueo

:hola
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Pues es una autentica pena, yo la esperaba con ansia para no comprar el Blu ray que ya existia... y mira, lo mismo que el otro... obviamente, comprare esta cuando toque por el documental, pero es una autentica pena que no aprovechen estas ocasiones para enmendar "errores".
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

En Blu-ray.com confirman lo que ya sabíamos: la edición 20 aniversario no es más que un simple reciclado de la anterior edición del 2007 que ya reciclaba la aún más anterior edición en HD DVD del 2006. Y lo peor de todo es que todas ellas parten de un máster que cuenta -como mínimo- con un par de años más a sus espaldas. Sin comentarios.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Archibald, vista el otro día una vez más y se ve muy bien, eh?
No creo que puedan remasterizar mucho más el tema sin cargarsela.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Si que hay margen de mejora, Davimo. No sabría decir si el material original se puede mejorar en cuanto a restauración, pero si que estamos hablando de una codificación de vídeo realizada en 2006 usando VC-1 con una media de 16Mbps. Teniendo en cuenta que en este tiempo han mejorado mucho las codificaciones de pelis en BD y que un VC-1 con ese bitrate aunque estuviera codificado ahora mismo perdería algo de detalle fino, si que da para mejorar.

Sin ir más lejos, hace poco más de un año hice una review del HD DVD, que usa el mismo máster de vídeo, y estas fueron mis impresiones:
Warner ha editado este título respetando el formato de exhibición original de 1.85:1 utilizando una codificación VC-1 con bitrate altamente variable cuya media se sitúa en unos 18Mbps, y digo altamente variable porque en algunos momentos ronda los 10Mbps y en otros supera los 25Mbps.

Seguramente motivado por la fotografía original, el aspecto de la imagen es ligeramente oscuro dejando incluso las escenas diurnas con poco brillo, una saturación de color ligeramente alta y un aspecto ligeramente difuminado que no permite llegar a una definición extrema.

El master está en buen estado y tan sólo encontraremos puntualmente manchitas negras propias del negativo original de la película, aunque hay un plano entre los tiempos 1:16:37 y 1:16:42 donde se ve claramente una delgada línea vertical atravesando toda la pantalla en su parte central. Nada grave en cualquier caso.

He dejado lo peor para el final, y es que este disco sufre de una deficiente codificación que hace que la película luzca menos de lo que debería. Es difícil de explicar el motivo más allá de que es uno de los primeros títulos aparecidos comercialmente en alta definición ya que el bitrate sin ser excesivo si que es suficiente como para no mostrar deficiencias destacables. Sin ir más lejos el aspecto de la película es un tanto artificial y no mantiene la textura cinematográfica que debería, por no hablar de que se pueden detectar fácilmente macrobloques a lo largo de toda la película y, no tan fácilmente, ruido de mosquito. Todo esto hace que, sin llegar a ser un desastre, el aspecto de este HD DVD deje que desear.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Davimo, como comenta Dr_X, hay margen suficiente de mejora, de eso no hay duda. Y lo digo con conocimiento de causa porque yo también la ví hace unos años y entonces ya no me pareció gran cosa, con un aspecto poco cinematográfico si no más bien un tanto digital, probablemente debido a ese nivel excesivo de compresión, tal como comenta el Dr. en su análisis.

En cualquier caso a mi personalmente me defraudó y eso que era al principio de la HD cuando todo eran ooohhh's i uuaaau's. No te quiero ni contar si la viera ahora.

Es una película que no sólo merece una buena remasterización por lo que es, si no que además la necesita.
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

En serio, vuelvela a ver ahora en proyect.
Yo en mi anterior z-4 la cosa no era para tirar cohetes pero ahora en mi nuevo hd200x la cosa a cambiado bastante. Ahora que tengo algo más de luminosidad y constraste algunas peliculas como estas, en el que hay mucha escena oscura y realmente dificil, luce mejor en 100".

No hay más que pillar alguna escena de club nocturno y lo ves.

No os digo que no pero se ve bastante bien. No es terminator II, vamos.



900_3goodfgellas_blu-ray.jpg
 
Respuesta: [US/EU] Goodfellas (Uno de los Nuestros)

Ya la vi en proyector.

Yo no digo que sea vea mal, al contrario, se ve bastante bien, pero se puede ver mejor. Por una parte el máster no estaba en condiciones óptimas. Por otro lado tenemos que la transferencia no consigue obtener todo el detalle que contiene la imagen cinematográfica original y se queda corto en cuanto al nivel de negro. Finalmente la compresión es demasiado severa. Todo ello hace que la imagen que entrega este BD sólo se pueda calificar de "buena", sin embargo, si se mejoraran los anteriores apartados, fácilmente conseguiría llegar al notable, aunque bien es cierto que nunca conseguirá el sobresaliente porque la fotografía original no da para más.
 
Arriba Pie