[US/EU] Kingdom Of Heaven (El Reino de los Cielos)

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
365
Acabo de comprar la película de Scott: El Reino de los Cielos (Kingdom of Heaven). Y me he llevado una agridulce sorpresa. Si bien se ve y escucha bastante bien, compruebo que está peladita de extras y, lo que es más desconcertante, comprimida usando MPEG-2 en vez de los más eficaces AVC o VC1.
¿Existe otra edición mejor? ¿He hecho el canelo comprándola???

Perdonad si este tema ya ha sido discutido, pero he usado el buscador del foro y no he encontrado nada.

Respuesta: [ES] El Reino de los Cielos BD

Supongo que te referiras al montaje del director (creo que solo hay esta edición).

Creo recordar que en imagen y audio era de referencia (o casi), aún con el MPEG-2, eso si, no te lo puedo confirmar de primera mano, la tengo pero aun no la he probado :doh. En extras estaba pelada, tan solo el trailer creo recordar.

:hola

Si. Es la versión del director. Aunque me sorprende el uso del MPEG-2.

Gracias por tu contestación. :dobleok

Creo que sacaron una edición coleccionista con el horroso montaje de cines.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

En Blu-ray solo se ha editado el montaje del director. Viene sin extras, con vídeo en MPEG2 y audios DTS-HD MA 5.1 tanto en inglés como en castellano.

Mi opinión es que tanto la imagen como el sonido son excelentes. En el caso de la imagen no es un problema importante el uso de MPEG2 ya que el bitrate es muy alto y eso ayuda a minimizar el impacto de este codec. También pasa con alguna otra película que salió en los dos primeros años del formato como Black Hawk Derribado, casualmente otra de Ridley, que aún con MPEG2 se ve estupenda gracias a que el máster usado era impecable y a un muy generoso bitrate.

Lo que si se puede echar de menos es que no incluya el montaje de cines, aunque creo que quien haya visto los dos no lo va a echar de menos, y la ausencia de los abundantes extras de la edición especial de 4 discos que salió en DVD.

La única edición que conozco en la que Fox haya editado el BD con los extras es esta edición alemana dentro de una serie de ediciones especiales: http://www.cinefacts.de/blu-ray-film/59502-koenigreich-der-himmel-limited-cinedition.html

En España salió hace un par de meses una edición especial equivalente a la alemana pero en lugar de incluir los extras han metido una copia en DVD de la película: http://www.mubis.es/titulos/el-reino-de-los-cielos-edicion-coleccionistas-blu-ray
Eso si, viendo el vaso medio lleno hay que decir que el DVD incluido posiblemente contenga el montaje de cines ya que el montaje del director en este formato ocupa 2 discos.

OK: Gracias a todos por aclarar mis dudas.

En efecto es una edición muy antigua, del primer año en que apareció el Blu-ray en el mercado, época en la cual aún se editaban muchos títulos en MPEG-2. Pese a ello la calidad de imagen era muy buena y equiparable a lo mejor editado durante el 2006, sin embargo si lo comparáramos con la calidad conseguida a día de hoy con producciones de la misma época de su estreno no sé si seguiría opinando lo mismo, porque en estos más de 5 años la evolución ha sido considerable y evidente.

Pues acabo de ver la primera hora, y la imagen y sonido me han parecido magníficos.
Quedan disipadas mis dudas.

Un abrazote

Ayer la vi en el proye, y si que se nota la compresion en MPEG2 frente a la AVC de Gladiator.

Lo que me jodió también es que quitaron la obertura, el intermedio y todo eso...

¿En el DVD del DC venía?

Sí. Venía montado con obertura. Intermedio y todo eso. Con la música.

efectivamente Seaker no miente, pero vamos que me parece un coñazo lo del overture y esas cosas

Está un poco cutre porque es tan solo un título con la Música de Gregson - Williams, no se curraron un fondo o similar para homenajear las grandes películas antiguas. Pero lo tenía, venía con unos seis minutos de obertura antes de que saliera la cortinilla de la Fox. Era curioso, pero claro, de la misma forma deberían haberle metido unos títulos de crédito si queríamos parecernos a Ben-Hur.

Fox editará el próximo 7 de octubre en USA la 'Ultimate Edition' de Kingdom Of Heaven por el 10º aniversario. En 2 BDs incluirá tres versiones de la película más todos los extras de la fantástica edición de 4 discos en dvd, que hasta ahora no habian dado el salto a las ediciones en HD.

5858_tn.jpg

Special Features:
  • All Three Versions of the Film
    • Theatrical Version
    • Extended Director's Cut Version
    • Director's Cut "Road Show" Version
  • Introduction by Director Sir Ridley Scott
  • Pilgrim's Guide Trivia Track
  • The Engineer's Guide Trivia Track
  • Roadshow Commentary with Orlando Bloom, Ridley Scott and Writer William Monahan
  • The Path to Redemption
  • Sound Design Suite
  • Visual Effects Breakdowns
  • Press Junket Walkthrough
  • World Premieres
  • Special Shoot Gallery
  • Poster Explorations
  • A&E Movie Real
  • History vs. Hollywood
  • Orlando Bloom "The Adventure of a Lifetime"
  • Featurettes and More

http://www.blu-ray.com/news/?id=14975

Acabo de enterarme de lo que es la versión "roadshow": es el montaje del director con obertura e intermedio. :garrulo

Bueno, no solo eso. La edición inicial en BD solo traía el montaje del director pelado y sin extras. Ahora vendrán los 3 montajes (cine, DC y DC roadshow) con los extras de la fastuosa edición de 4 discos en DVD. Nada que ver con la edición anterior en Blu-ray.

Ya, si la tengo repetida y viene solo el montaje del director. Con lo bien que le quedaba la opertura, o el intermedio. Aunque habría molado un papel pintado de fondo como las antiguas producciones y no un fondo negro. Y eso, de extras el trailer.

Arriba Pie