[US] Pink Floyd. Immersion Box Set

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
Copio informacion del compañero Hookeve de forodvd, anunciado para Septiembre en los USA, los seguidores del mitico grupo estamos de enhorabuena.

513cWAQHekL._SL500_AA300_.jpg

41zrJSSrt6L._AA300_.jpg

Lanzamientos previstos:

Wish You Were Here
http://www.amazon.com/Wish-You-Were...AUVW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1305055764&sr=1-1

Dark Side of the Moon
http://www.amazon.com/Dark-Side-Moo...ARH4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1305055764&sr=1-2

The Wall
http://www.amazon.com/Wall-Immersion-Box-Set/dp/B004ZNAXX2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1305055764&sr=1-3

Retrospective
http://www.amazon.com/Discovery-Stu...=sr_1_5?s=music&ie=UTF8&qid=1305002756&sr=1-5

En principio salen caras a 100 dolares cada una pero hay que tener en cuenta que son 6 discos incluyendo BD y remasterizado de nuevo,y en amazon teniendo paciencia seguro que se puede rascar bastante, un ejemplo de lo que trae el Wish you were here:

Wish you were here
DISC 1 - CD1:

Wish You Were Here digitally remastered by James Guthrie, 2011

DISC 2 - CD2:

Shine On You Crazy Diamond (parts 1-6) live at Wembley November 1974 (2011 mix and previously unreleased)

Raving & Drooling live at Wembley November 1974 (2011 mix and previously unreleased)

You’ve Got To Be Crazy live at Wembley November 1974 (2011 mix and previously unreleased)

Wine Glasses from the unreleased ‘Household Objects’ project

Have A Cigar alternative version (previously unreleased)

Wish You Were Here featuring Stephane Grappelli (previously unreleased)

DISC 3 - DVD1, ALL AUDIO:

-Wish You Were Here, James Guthrie 2009 5.1 Surround Mix (previously unreleased) in standard resolution audio at 448 kbps

-Wish You Were Here, James Guthrie 2009 5.1 Surround Mix (previously unreleased) in high resolution audio at 640 kbps

-Wish You Were Here, Original Mix (1975) LPCM stereo

-Wish You Were Here, Quad Mix (previously released only on vinyl LP/8 track tape) in standard resolution audio at 448 kbps

-Wish You Were Here, Quad Mix (previously released only on vinyl LP/8 track tape) in high resolution audio at 640 kbps

DISC 4 - DVD 2, AUDIO VISUAL:

-AUDIO VISUAL: Concert Screen Films:

Shine On You Crazy Diamond Intro

Shine On You Crazy Diamond

-AUDIO VISUAL: Welcome To The Machine animated clip

-AUDIO VISUAL: Storm Thorgerson short film

Concert Screen Films play in stereo and 5.1 Surround Sound

DISC 5 - BLURAY:

-AUDIO: Wish You Were Here, James Guthrie 2009 5.1 Surround Mix (previously unreleased) high resolution audio at 96 kHz/24-bit

-AUDIO: Wish You Were Here, Original stereo mix (1975) mastered in high resolution audio at 96 kHz/24-bit

- AUDIO VISUAL: Concert Screen films:

Shine On You Crazy Diamond Intro

Shine On You Crazy Diamond

-AUDIO VISUAL: Welcome To The Machine animated clip

- AUDIO VISUAL: Storm Thorgerson short film

Aqui podeis seguir las evoluciones del lanzamiento enlace

Mas info aqui enlace

Última edición:
Respuesta: Pink Floyd. Immersion Box Set

Muy buena noticia... pero me parece una pasada ese precio. No entiendo muy bien el motivo del mismo siendo el contenido básicamente "discos", cuyo precio de reproducción es bajísimo.

Pues supongo que por las chuches que vienen dentro, el diseño de la caja... Lo que se pagará, supongo, será básicamente el envoltorio. A mi lo que me jode es que hace nada que he vuelto a la decisión de terminar de comprarme la discografía del grupo. Además, ¿el Dark Side of the Moon no salió ya remasterizado?... Es esta última edición la que yo tengo...

Lo tengo hace años en edición SA-CD multicanal... así que poco van a ofrecer en ese sentido. El que yo estaba esperando como agua de Mayo, es la edición del concierto de la gira que hizo Waters en el 2007, que se lleva diciendo desde hace la tira que saldrá "en breve". Pero el Dark Side de álbum de estudio ya tiene desde hace tiempo la mejor edición.

Reeler, la que "rula" por webs en multicanal o quad (ahora no caigo), supuestamente mezclada por Parsons, es real?.
Sobre esto, pues sí, una pasada en todos los sentidos.

También la tengo extraída de un cartucho de 8 pistas, la versión QUAD, pero la del SA-CD no es quad (4.0), es 5.1 y la mezcla es distinta... "On The Run" no se parece en nada en una y otra versión.

Ok. Si. Eso lo suponía. James Guthrie fue el que hizo la del SACD, si no me equivoco.
Solo de imaginar In the flesh, la que abre el disco, con el avión bajando a toda hostia y el tralleo musical final en 5.1 tiene que ser brutal. Vamos, para que nos echen del bloque.
Beuno, por decir esta... que hay mas.
Esto supongo que pasará como siempre. Precio de salida, pastizal y pasado un tiempo bajada de precio, mas o menos, brutal. Pero claro, los muy... saben tentar.

Ojalá salga esto para la zona B. Y ahora que veo que estais hablando de tantas versiones de The Dark Side Of The Moon, yo tengo el disco de EMI comprado a principios de los 90 y lo pongo en la ps3 conectando esta por la salida analogica a un amplificador que me reparte el sonido estereo por los 5 altavoces y el subwoofer, y no se si habrá mucha diferencia pero no me imagino como tiene que sonar en 5.1 real. O.o

No tiene nada que ver, el ampli se "inventa" esa información, pero en cambio en el multicanal real es otro mundo, de hecho uno de los poquísimos discos donde me ha dejado alucinado ese sonido, es con el Dark Side. Y por eso tengo mucho interés en que se edite el concierto de Waters, porque tocó temas de The Wall y el WYWH donde su sonido era multicanal real.

Alpha, como dice Reeler, es otra historia. Buscate algun CD DTS o un album en DVD (ojo, no DVDAUDIO ya que a lo peor no tienes ningun reproductor que te pille este formato) y ya nos contarás.

Pues lo buscare, pero creo que lo voy a escuchar igual porque mi amplificador solo tiene entrada 5.1 analógica y no tengo ningun reproductor con salida 5.1 analógica :|

Respuesta: [US]Pink Floyd. Immersion Box Set

Gracias por la cita, Sabaris.

El lanzamiento que empieza en septiembre comprende reedición de toda la obra de Pink Floyd, incluyendo remasterizaciones en estéreo (no sé si nuevas o las ya existentes que son "inmejorables"), remezclas en 5.1 de DSOTM, WYWH y The Wall (faltan AHM, Meedle y Animals), conciertos rarezas, piratas, etc. Hay diferentes ediciones, las Immersion Box son las que tienen todo lo nuevo que merece realmente la pena (carísimas, pero bueno ...). El SACD de WYWH se comercializará aparte pero la Immersion Box trae la nueva mezcla 5.1 en BD. La 5.1 del DSOTM es la misma que tenemos ahora y se confirma que las mezclas cuadrafónicas 4.0 son las originales de Alan Parsons que sirvieron de base para las mezclas de los vinilos cuadrafónicos y los cartuchos de 8 pistas.

Mañana sacan también el set de The Dark Side Of The Moon. ¿Se sabe ya si el contenido se puede ver aquí o es solo vale para la zona 1, A?

Lo normal es que los DVD/BD musicales no tengan bloqueo regional pero si necesitas estar seguro porque lo vas a pillar fuera de Europa entonces será mejor esperar confirmación.

Última edición:

De buenas ganas me compraria estas Inmersion Set pero son tan caras :(, en Fnac vi las normalitas pero no llevan bonus , solo el disco remasterizado, me haria ilusion hacerme al menos con la caja Discovery en la que esta toda la discografia, igual al estar todos juntos sale a mejor precio que individualmente....

El DVD denominado ALL VISUALS trae un minidocumental de unos 20 minutos y entre otros idiomas trae subtitulos en español. Una grata sorpresa, la verdad.:palmas

Lo tengo hace años en edición SA-CD multicanal... así que poco van a ofrecer en ese sentido. El que yo estaba esperando como agua de Mayo, es la edición del concierto de la gira que hizo Waters en el 2007, que se lleva diciendo desde hace la tira que saldrá "en breve". Pero el Dark Side de álbum de estudio ya tiene desde hace tiempo la mejor edición.

Buenas,hoy mismo me he comprado los dos Box de Pink Floyd (Dark Side,y Wish you were here) He visto por ahi alguna respuesta diciendo que no vale la pena gastarse esa pasta en "simples discos"....POR DIOS! Estos box son joyas!! Y tambien han dicho que con la version SACD del Dark Side se conforman...madre mia!!,madre mia!!... Se nota que esa persona no ha escuchado las versiones del 2011 en 5.1..porque VAYA TELA!...nada que ver con la SACD y la Quad,y cualquiera que haya rulado por internet. Lo mismo digo del Wish you were here,cualquier cosa que se ha visto hasta ahora en la red no tiene nada que ver con la calidad mostrada en este box. Me he gastado 220 pavos,lo sé,pero valen MUCHISIMO la pena. A parte,el material inedito es una pasada,el concierto del Dark Side de la epoca (ya lo habia escuchado en alguna version "sucia" de internet,pero escucharlo en 5.1 y con sonido profesional...es increible) O versiones de canciones que jamas habia escuchado que me han dejado a cuadros. Total,que vale muy mucho la pena gastarse ese dinerito si lo tienes. Yo no me arrepiento para nada.
Lo siento,vi que se ponia en duda la calidad de estos Box y tuve que registrarme para contar lo que acabo de ver hoy. Un saludo

Última edición:

Hola, bienvenido ante todo.
Hombre, tanto como despotricar... Lo que si es que ya hay gente que disfruta del sacd hace tiempo y bueno, en todo caso, la mejora estará en el BD y no en el DVD. Obvio que para lo primero tendremos un homecinema que lleve hdmi para aprovecharlo. He podido escuchar ambos discos y esta claro que el BD se lleva de cajón al DVD. Y bueno ni punto con los ripeos que comentas ya que la mayoría han sido analógicos.
Así que supongo que habría que comparar el sacd tal cual en todo caso con el BD y ya hablamos.
Por cierto Wish you were here sale también en sacd y lo venden suelto.

Respuesta: [US] Pink Floyd. Immersion Box Set

Se nota que esa persona no ha escuchado las versiones del 2011 en 5.1..porque VAYA TELA!...nada que ver con la SACD (...) pero escucharlo en 5.1 y con sonido profesional...es increible
Efectívamente, no he escuchado la versión que dices. ¿Pero acaso la multicanal 5.1 del SACD no tiene sonido profesional? :L

Esos precios, yo, solo los pagaría por dubs del master tape, nada más.

Respuesta: [US] Pink Floyd. Immersion Box Set

Rumores de la caleta. No hay mezcla multicanal para the wall.:mutriste

Arriba Pie