VENOM - The post -

GPJz9TWXkAAFIAA

Lo del principio en México con los matones y la perrera es un poco lo que siempre ha sido la base y la gracia de esto; un cine de superhéroes de perfil bajo o incluso muy bajo, macarra, mugriento, canallita (sin pasarse un pelo) y de nulas pretensiones, que suponía una cierta alternativa. Este “último baile” sin embargo prosigue la tendencia a imitar a la competencia todo lo que puede pero en malo o en peor, dando lugar a un engendro que salta de una cosa a otra sin mucho rigor, tocando teclas varias y sin acertar en ninguna; el rollo de científicos en el Área 51, que es muy de serie B y tiene cierta gracia, la mitología alien, la sub-trama de la familia excéntrica a lo “Little Miss Sunshine”, el buddy film… todo vale y todo da un poco igual, reciclando chistes (lo del desayuno ahora es preparar un tequila) y con frases explicativas para idiotas. Ahora bien, la pretensión de alcanzar un tono crepuscular y como de fin de algo, una especie de film emotivo, catártico y “con corazón” al estilo de un James Gunn o Waititi que absolutamente nadie ha pedido… me parece que le viene grande.

Recurre a lo más socorrido para levantar un poco semejante tinglado: canciones (Abba, Bowie... tampoco es que se maten) y así es fácil que la cosa mejore, o bien puntuales idas de olla (el momento western). Luego tenemos una denuncia sobre la inmigración muy gratuita, con los simbiontes estos que son pobres fugitivos que cruzan el río Bravo para alcanzar la estatua de la libertad (qué bonito); no tan infumable como el villano cósmico de turno, el ítem mágico que tiene que conseguir y mil cosas que estamos cansados de ver una y otra vez, remozadas en un CGI de mala calidad, en una traca final filmada aparatosamente y con nocturnidad y alevosía para que no cante la Traviata. Con tropecientos Venom y la ridícula pretensión futura de seguir con esto, pero sustituyendo al bicho negruzco por otros simbiontes femeninos, raciales (una lleva rastas y todo) y lo que mande la moda de turno. Y así llegamos a un montaje final a modo de homenaje con “Memories” de Maroon 5 (Marrón 5 desde ahora) que es de ver para creer; lo peor es que precisamente esto creo que iba en serio...

Bueno en realidad ninguna de las tres películas de Venom han tenido una crítica que sea medianamente decente

Última edición:
Es que la gente mucho puso a parir 'Spider-Man 3', pero en comparación con las pelis de Venom casi resulta una obra maestra.

Aunque Venom, el personaje, está mucho mejor caracterizado en esta trilogía, en su conjunto son pelis que no valen un pimiento (al menos las dos primeras, dudo mucho que está tercera vaya a estar mejor).

Venom: El último baile (2024)............................................ 8

Cerrando la trilogía de una manera notable.

Mi comentario:

Sé que las dos anteriores las pude ver en el cine y les puse buena nota en su momento, pero os juro que, ahora mismo, poco recuerdo de ellas. Debería hacer un revisionado de ambas en un futuro. Eso sí, la que ahora nos ocupa, una "Venom: El último baile" que cierra de modo notable una bonita trilogía del personaje homónimo y Eddie Brock interpretado de nuevo por Tom Hardy. Y es que, se nota que Hardy ha nacido para este role, le queda como a un guante. Una tercera entrega en la que Kelly Marcel repite en las labores de guion y dirección. Una trama en la que me ha parecido que se le da, en líneas generales, un buen cierre. Aunque, quién sabe si en un futuro la Marvel decida continuar con los personajes de Eddie y Venom desde otro punto de vista y ya con otro actor. A Hardy le acompañan, esta vez, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, entre otros, y Rhys Ifans en un personaje secundario muy friki, pero con algo de juego en la historia. Hay drama, humor, acción y fantasía durante sus casi dos horas de metraje. Eso sí, debo decir que su tramo final es sensacional, se podría decir que de lo mejor de este largometraje y es para aplaudir fuerte. Mi nota final es de 8/10.

Una película terrible.

Ya eran malas las otras dos, aunque la primera la recuerdo con cierta simpatía.

Esta se resume muy bien en el post de Harkness: un quiero y no puedo de darle un toque sentimental, acción aparatosa con CGI de chichinabo y la presentación de un villano que ya no vuelves a ver hasta los post-creditos finales (?).

Me alegro por Hardy, con cara de querer acabar con este sufrimiento desde el minuto 1 de la cinta.

Huid

Última edición:
Arriba Pie