Ventanas fotovoltaicas.

pacololo

Miembro habitual
Mensajes
106
Reacciones
0
Hola, he leido este artículo en El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 73056.html sobre el estudio que está haciendo una universidad andaluza.

Me dedico profesionalmente a la carpintería de aluminio y vidrio, y no entiendo la pasión que le ha dado ahora a todo el mundo por el tema de las fachadas fotovoltaicas. Aun reduciendo el costo del acristalamiento en un 30 % sobre el de una placa fotovoltaica standard el rendimiento sigue siendo tan insuficiente que no le veo yo la cosa, salvo por cuestiones de propaganda eco-pija.... teniendo en cuenta que una ventana no se mueve y no puede seguir el giro del sol y que un piso medio tiene muy pocas aperturas al exterior (y si encima descontamos las ventanas que dan a patios de luces...9. Además se suma al costo de la ventana y la placa todo la cacharrería y cableado necesario para el inyectado de la corriente en la red.
En la cuestión estética ya ni entro, ver las ventana llenas de cuadritos de las células me parece un horror.

Yo creo que sería infinitamente más rentable estimular el ahorro con el desarrollo y la incentivación del uso de nuevos materiales de aislamiento, fachadas ventiladas, vidrios de control solar, etc. ahí si se ahorra un móntón en electricidad y el impacto económico es mínimo.

Por otra parte habla de las dobles pieles en fachada como algo novedoso, cuando hace años que se están construyendo...

No se, me parece todo un despróposito, materiales que no son nada eficientes, nuevas técnicas con más años que Marujita...

Un saludo.
 
Arriba Pie