VENUS IN FUR (La Venus de las Pieles), lo nuevo de Polanski

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Parece que el proyecto sobre el caso Dreyfuss tendrá que esperar porque la nueva peli del polaco empieza rodaje en menos de dos meses, una adaptación de la obra del off-Broadway con guión de David Ives y el propio Polanski.

Como otras tantas del director, VENUS IN FUR transcurre en un entorno cerrado entre un director de una nueva obra y el nuevo talento que se ha presentado a la audición, una mujer que parece lo contrario a lo que pide el papel. Lógicamente empieza un juego del gato y el ratón sobre seducción, poder, sexo y bla bla bla.

La peli se rodará en francés y protagonizan Louis Garrel y ojo, Emmanuelle Seigner, volviendo con Polanski casi 15 años después. Como ya he dicho empieza a rodarse este noviembre, así que podría estrenarse hacia finales de 2013.


romanpolanski-emmanuelleseigner-louisgarrel.jpg
 
Respuesta: VENUS IN FUR, lo próximo de Polanski

Qué susto la foto. Pensé que era Mª José Cantudo.
 
Respuesta: VENUS IN FUR, lo próximo de Polanski

Cualquier gabacho le vale. Aunque ahora ha cogido a su doble de joven.

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-UukpLZHNf0Y/T1YSYF-evJI/AAAAAAAAGqk/LZw1JC-eDlA/s1600/roman-polanski-sex-charges-photos.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-ho8QC1Ly4Dc/T1YSZWhvvFI/AAAAAAAAGqs/31q_wr1t6lQ/s1600/s_s_aec04_-_cm_-_mathieu_amalric_-_1_-_r_-_62.jpg[/THUMBNAIL]
 
¡Eso! Si acaso por el Amalric ese, el polaco es lo de menos :roto2

La Seigner estaba genial en Lunas de Hiel, correcta en Frenético y pasable en La novena puerta. Además, me sigue poniendo húmedo :cuniao

PERO, de momento, lo que más me ha gustado del trailer son las tomas de exteriores. Mala cosa, aunque la prudencia se impone tratándose de Polan Romanski.
 
Pues a lo tonto y de tapadillo, lo nuevo de Polanski se estrena... hoy.

Aquí la han titulado La Venus de las Pieles.
 
es (buen) teatro filmado. Puede tener su público.

sorprendentemente la señora Polanski está fantástica y por momentos se come a Almaric.
 
Debe ser que ya está mayor para buscar localizaciones si sus dos últimas películas han sido esencialmente teatro filmado, porque Un Dios Salvaje también lo era. De muchos quilates, eso si.
 
Ya decía yo que me sonaba. En Barcelona este verano hubo la representación teatral de esta obra:

imagen99.jpg
 
La peli es un recital de Seigner, que se come a Amalric igual que su personaje se come al 'adaptador' del libro de Masoch. Muy sencilla de puesta en escena y repleta de grandes momentos y diálogos de enmarcar. Lo mejor (aparte de lo obvio :babas) es ver cómo el poder va, aparentemente, fluctuando entre los dos personajes. Muy bien llevada de principio a fin e ideal para ver en pareja.
 
Última edición:
A mi la puesta en escena me ha parecido super opresiva, asfixiante, vamos puro Polanski, y con muchísima tensión (sexual y más) en ese fantástico tour de force que se marcan los protagonistas, aunque si, es la Sra. Polanski la que más se luce, está graciosa, seductora, inquietante, lo que toca cuando toca.
No es una película que deslumbre, pero está bien hecha, esté hombre sabe trasladar lo teatral al cine.
 
4if153.jpg



Poster original: saulbassiano y explicando visualmente la peli, la mujer dominando al hombre.

Poster español: una rubia en tetas con un tío sujetándola y las primeras fuentes para letretos que pillaron.


Gracias España.
 
Ha tenido una distribución de pena, yo la he visto en un cine enanísimo y gracias.
 
Arriba Pie