[VIAJES] Praga y República Checa

rohmerin

Miembro habitual
Reacciones
1
Praga y Karlovy Vary, preciosos PERO destrozados por el turismo. Habia como seis millones de adolescentes europeos, la mitad italianos clonicos sacados de un anuncio de Dolce e Gabbana, gritando, haciendo el gamberro. Lo peor del turismo internacional junto a los rusos.

si ahora me metiese en el post de ¿eres racista?, si, tendria que decir que ODIO a los RUSOS. Insoportables, vulgares, groseros, miran mal a todo el mundo, se creen los dueños de todo. Les odio.

sis, si, todo precioso, pero nada barato (excepto la comida).

la cerveza, que yo odiaba, pues ya no tanto, logre beber una en tres dias, y me gusto bastante.

los checos, guaperrimos. Las chicas, no me extraña que haya tantas modelos. ¿Los rubios?, el primer dia no se me bajo el rabo de tantos que vi apetecibles.

RAYADURA: a mi amor y a mi todo nos parecia RARO. La gente es silcenciosa, taciturna, ¿infeliz? El hotel, espantosamente barato y turistico, estaba en un barrio donde Sissi perdió la coleta, un barrio comunista bastante mas bonito que zonas de Leon obreras, llenas de parques, pero que parecia sacada de Goodbye Lenin. ¿¿¿Alguuien noto como que seguia el chip comunista en la gente??? Tuvimos dos vistas guiadas, e intente hacer preguntas indiscertas sobre el antiguo regimen. Tema tabú. Les cambio la expresion de la cara al verme iinteresado y me obviaron totalmente-

Mantener una conversación con un checo en ingles es mision imposible. Solo chapurrean, al menos los que me topé en 8 dias, un ingles turistico. Mejor hablan italiano, asi que al fin pude practicar a gusto. Idioma que hablan mas y mejor que el ingles, dados los 3 millones de italianos que pululaban por Praga; o los alemanes y austriacos ricos que compraron todo lo que ahora los malditos rusos a lo Soprano acaban por saquear a precios prohibitivos. ¿Lujo en Praga? Mas caro que en Serrano. Pero la boutique de L.Vuitton y Dior le da mil vueltas a la de Madrid.

Los mejores helados de mi vida despues de París, Cremeria Milano, en calle Parizka, maximo esplendor de pijerio por metro cuadrado. Esta en frente de la sinagoga vieja - nueva, por si si se ubican.

Ver en vivo, y no en un documental, las maletas y las estrellas de David de los judios deportados, ufh, aun me dura la impresión.

lo mejor de Chequia que vimos, ay dios, si existes, esa es la prueba de que existes, es CESKY KRUMLOV.

colarse en el metro? ja, ja. Nos tocaron dos inspecciones. Menos mal que compramos el abono de 1 semana.

Gays en Chequia? jua, jua, Nos miraban mal por la calle.

Chismorreos: Milos Forman estaba en Praga porque estrena en breve una opera.

los checos estan locos, ¡¡¡¡ han hecho un musical sobre el Golem !!!!! ¿para cuando Frankenstein en Broadway?

Milos Kundera tiene prohibido que otra persona le traduzca al checo. Vive en Paris, se le quedo pequeña Praga, y si los checos quieren leer todas sus ultimas novelas, las tienen que comprar en frances, ingles o whatever, porque el gran, grandioso escritor no tiene tiempo para auto-traducirse.

¡Viva el art nouveau!

Mala Strana, con lo poco que me gusta (ba) a mi el Barroco es

La mayoria de las iglesias, que los rusos cerraron, ahora son, ¡¡¡ salas de conciertos !!!, porque segun la guia, la mayoria del pais es atea. Venga Benedicto XVI, ve a Praga.

si, si, todo precioso, pero Paris y Barcelona me gustan más.

Cesky Krumlov es el paraiso.

ver los alpes nevados desde el avion, no tiene precio.

un cardigan rojo de Alfred Dunhill que vi y pregunte por el en Calle Parizka, por desgracia si lo tiene, quinientos ochenta y cinco euros.

El tarro art nouveau que me traje de cristal chic, precioso me ha quedado.

EXCURSIONES BUS:

Vistamos las 2 ciudades. K.Vary muy estropada por los rusos groseros, maleducados, soeces. Lo peor del turismo internacional. Preciosa, si, pero nada, nada, nada en la vida he visto más hermoso que CESKY KRUMLOV. Ojo, del castillo solo se podia ver un tour, el otro tour, el teatro, y la no se qué (creo que eran las bodegas) SOLO están abiertos en verano porque hacia mucho frio, la taquillera dixit.

Praga, si, preciosa, 5 dias en Praga, pero yo hubiera preferido 2 dias en Cesky en vez de las pocas horas en las que estuve.

el viaje en bus, muy divertido.

el chofer de ida intento estafar a cada turista, pidiendole 10 coronas por cada maleta, naturalmente, solo los japoneses llevaban maletas, y pagaron. El dinero, pa'l conductor, porque de vuelta, otro chofer, otro bus, no habia ningun tipo de reclamo de 10 coronas por equipaje.

CUIDADO con fumar en las darsenas. Esta prohibido y multado con mil coronas. Si se fijan, TODO el mundo fuma FUERA de la estacion, FUERA de las darsenas, donde hay ceniceros habilitados.

En Praga se respira cultura en cada rincón de sus calles. Se puede pasar del Islamismo al Judaismo cruzando una calle.
Praga es monumental, pues sus fachadas son impresionantes.
Praga tiene un aire Bohemio que sobrecoge y enamora.

Estoy completamente de acuerdo con lo del turismo. Yo fuí en un viaje de fin de curso con 24 años, y reconozco que por la noche solo se veían españoles buscando un bar abierto... y eso que nos lo tomamos en plan cultural, pues organicé yo el viaje y me encargué de que no nos quedara nada por ver... Lástima que no visitáramos el osario de Kutna Ora ni Czesky Krumlov (O como se escriba.)

Respuesta: [VIAJES] Praga y República Checa

¿4 días me dan para ver Praga entero, incluido su campo de concentración? Es que me molaría hacer un Praga-Viena en 8 días. Gracias.

- Cuidadín cuidadín con las casas de cambio. Parece ser... no, más bien es un delito aceptado que te apliquen el cambio que les salga de los mismísimos. Intenta no tener que hacer uso de estos establecimientos. A mí me timaron 30 Euros y ante la amenaza de llamar a la policía, la respuesta de los empleados era: "Adelante, que aquí les esperamos". Yo también hice un viajecito de cuatro días y mi impresión es: paisajes preciosos, historia viva en cada rincón como comentáis, sobre todo para los amantes de la Segunda Guerra Mundial (imprescindible visita a la sede de la Gestapo, que sigue conservando el aire siniestro de la época), si os gustan las marionetas son unos artistas y las hacen de cualquier personaje imaginable del cine, la política, etc (tenían en una tienda la alineación completa del Barça en marionetas) pero quizá sea el carácter eslavo o no sé qué, pero en pocos lugares he visto gente más antipática y perdonavidas.

Tal vez es que están hasta las narices del turismo, pero en cuanto entrabas en cualquier bar o restaurante y veían que eras extranjero te trataban con muy poca corrección. Mi hermano decía: "Es como si todos tuvieran úlcera de estómago".

Para Holmesianos, vale la pena visitar el Pub Sherlock Holmes, muy evocativo de la época aunque con música máquina y una bola de discoteca en el techo ¿Steampunk?

Última edición:

Cambiaré en España pues. Gracias.

Praga es la capital europea de la música, yo estuve en 2006 de intercambio musical y fue una gozada absoluta.

Si tienes oportunidad puedes ir a ver algun concierto clásico soberbio a precio de puta barata.

iré con el niño y es complicado, pero moriría por ello...

Eventos culturales en Praga tienes MIL, pero con niños, la cosa cambia. Aún así, vas a FLIPAR. A ver si te enseño fotos de cuando fuimos...joder, me encantaría volver, pese al frío que pasamos (fuimos en Febrero, -10 graditos), estuvimos encantados. Volvería.

Se nos ha caído. NO quedan vuelos baratos para semana santa

:-(

Semana santa es LO PEOR con diferencia. Por eso nosotros fuimos en Febrero, que no va ni cristo X-D, y aún así es caro...

es lo que tiene el hacer hijos a una profesora...

JAJAJAJAJAJA. Esa es la GRAN putada...pero bueno, que te quiten lo bailao.

:-(

Semana santa es LO PEOR con diferencia. Por eso nosotros fuimos en Febrero, que no va ni cristo X-D, y aún así es caro...

Vaya :mutriste me voy para allá pasado mañana y con niño, espero no sea un disneywolrd de turistas

Refloto el post, porque seguramente vaya pronto.
Sitios que visitar, recomedaciones, etc

Posiblemente me pierda una semana por alli en Septiembre, alguien ha visitado el país últimamente?

Un saludo

Yo, quizás tenga que ir 2-3 días a Praga por trabajo... Tengo MUCHAS ganas, es una ciudad que no he estado nunca y todos hablan maravillas.

Estupendo, me interesa de primera mano donde se come decente en Praga para posteriormente buscar un alojamiento por la zona.

En mi caso, Cesky Krumlov.
IMG_20170905_131730977_HDR.jpg

Bueno, pues ya de vuelta os escribo mis impresiones, Praga me gusto, me gustaría decir que muchísimo pero lo dejaré en mucho, es una ciudad pequeña en la que puedes recorrer todo lo interesante andando, de lo que mas me llamo la atención es que es una ciudad muy oscura, la pregunte a nuestra guía local y me dijo que lo hacen así para darle un toque de romanticismo, no se, a mi no me convenció del todo y aunque era finales de septiembre hay una cantidad de turistas ingente que junto con el trafico diario de una ciudad lo hacia todo un poco estresante.

La visita al Castillo, el puente de Carlos y el barrio judio es de lo mejor, la comida y la bebida baratísima, el resto pues casi como aquí.

Al final por temas de dias y al ir en tour fuimos a Karlovy Vary en vez de a Cesky Krumlov, y fue un error.

Karlovy Vary es verdad que tiene unas casas y una arquitectura muy bonita pero esta montado para turistas rusos con dinero y que van a buscar agua medicinal, me dio la impresión que nos llevaban de compras, un chico valenciano que venia en el tour fue el día anterior a Cesky Krumlov y nos dijo que fue infinitamente mejor, lo único que me gusto es que el tour incluía la visita a la fabrica de Moser, que es la marca mas exclusiva de cristal checo que hay allí y bueno como curiosidad y con la visita para ver como trabajan el cristal in situ me gusto.

La otra visita fue a Kutna Hora y eso si que nos encanto, una ciudad muy pequeña y preciosa que en su época fue muy importante ya que de ahi se sacaba la plata y después la acuñaban allí mismo, y ni que decir de su visita estrella la Capilla Funeraria de Todos los Santos de Sedlec con todo su interior decorado con huesos humanos.

Y bueno poco mas y ya sabéis si vais y tenéis un día para hacer una escapada fuera de Praga os recomiendo Kutna Hora.

En Praga para comer tenéis que ir a U Glaubicu, Malostranské náměstí 5, cocina checa, os recomiendo el goulash, es barato y la cerveza está buenísima

Arriba Pie