Videocámara con grabación en PC

kikegu

Miembro habitual
Reacciones
228
Hola! :hola

Necesito comprar una cámara para el trabajo y no encuentro exactamente lo que necesito, a ver si alguien conoce algún modelo que me pueda servir, me explico:

Sería para grabar entrevistas en un despacho. Lo ideal sería una videocámara que grabe audio y video (no necesito una calidad excepcional) y que lo haga directamente en el disco duro de un PC. Tengo una cámara Sony SR5E pero graba en el HDD de la propia cámara y luego tendría que estar sacando las grabaciones de la cámara y no tengo tiempo :P

He pensado en una webcam ya que me grabaría las entrevistas en el HDD del PC, las mejores que he visto son : QuickCam® Pro 9000 y Live! Cam Optia AF de Creative , pero a lo mejor se quedan un poco cortas en cuanto a calidad de video y audio.
Luego también había pensado en algo tipo la AXIS 207 que graba audio (afortunadamente para mi el precio no es problema). Pero al ser más una cámara de vigilancia no sé si es exactamente lo que necesito.

¿Algún consejo?, es que por más que rastreo por la red no encuentro nada más.
Gracias de antemano. :palmas

cualquier video cámara DV (sí, la de las cintas miniDV) conectada por Firewire al PC permite la grabación directa en disco duro sin usar cinta con un programa de edición tipo Adobe Premiere, y por su puesto tendrás muchísssssima más calidad que con una webcam.

Gracias por tu pronta respuesta amigo King :palmas Sé que de esto de videocámaras sabes un rato...

No había caido en esa posibilidad y me abre un gran abanico de posibilidades, incluso en una cámara que grabe directamente en DVD. El precio de los mismos es muy bajo, cada entrevista iría en su dvd y lo podrían gestionar ellos solitos. :pensativo Seguiré investigando...

Un saludo :hola

nada, hombre, un placer.

Pasa de las cámaras HD con tarjeta y gaitas que te van a complicar la vida. Una cámara MiniDV, para lo que tú necesitas es lo más eficiente.

:hola

Uys... Pues en breve, voy a poner en venta una Sony con 3CCD a precio de derribo que te iría de coña... :juajua

Manu1oo1

Je, je Gracias por el ofrecimiento Manu pero trabajo para un organismo público y todo tiene que ir con su factura, garantía y demás. Y el tema del dinero no es algo que me preocupe, gracias a los fondos FEDER y demás subvenciones varias.
De momento la opción que estoy barajando es la de una miniDV o una que grabe directamente en DVD. Son entrevistas bastante confidenciales y no les hace mucha gracia que se queden grabadas en el pc, prefieren grabarlas en soporte óptico (dvd).

Un saludo.

Entonces tu aparato es alguna de las que graban directamente en DVD. Tienes bastantes a precio de derribo por ahí.

Manu1oo1

Arriba Pie