Violencia en casa.

kourga

Miembro habitual
Reacciones
1
Mas alla de los oportunismos politicos y televisivos donde todos se hacen el baño de masas saliendo sacando tarjetitas rojas y haciendo el imbecil, como ultimamente se ha visto a la orejuda con la Aido, y que sirve para quedar bien frente al publico... mas aun teniendo temas tensos con la ciudadania y por lo cual sufren mas por la perdida de votos que no por lo que conlleva este y otros muchos problemas...

Acabo de volver a ver "Te doy mis ojos". Y otra vez he vuelto a quedar estremecido y se me han saltado las malditas lagrimas.

Si bien no dejo de pensar jamas en que existe este tipo de escoria, cuando uno vuelve a ver documentos como este mas se nubla la vista.

No comprendo como a dia de hoy siguen sin existir unas leyes realmente tajantes y duras contra tal basura, al igual que pederastas, asesinos, etc...

Un gran detalle por poner un simple ejemplo, lo bien reflejado que queda el papel del policia, que mas que intentar ayudar a una victima, lo unico que hace es meter mas miedo en el cuerpo con el desenlace mas normal en una persona que lo que esta sufriendo es verdadero panico, que es coger, encogerse y volver por donde ha venido sin denunciar. Mas aun sabiendo que las leyes que ampara a las victimas es un fraude y un fracaso.

Y esto, por desgracia, lo he vivido en mis carnes en una relacion que tuve. Fuimos a denunciar al padre de esta chica, y la atencion recibida por el policia de turno fue poco menos que humillante... y claro, al final esta chica no lo denuncio.

Realmente estoy ofuscado de tantas cosas que me pasan por la cabeza mientras veo esta pelicula.

Tambien es muy grato, aunque se pasa amargamente mal, que una pelicula pueda transmitir tanto, y saber que ese tanto es tan real y que te acerca a lo que estan pasando muchas personas y que la mayoria por una cosa u otra lo vemos o queremos ver desde lejos.

Para mi, deberia ser una pelicula OBLIGADA para ver en los colegios.

Última edición:
Respuesta: Violencia en casa.

A mí me pareció una película relativamente honesta y con ganas de profundizar en el asunto sin maniqueísmos (aunque a la Bollaín la sigo viendo algo lastrada por sus nada disimuladas afinidades políticas) ... pero por otro lado me parece también muy 'peliculera' en el mal sentido, con las consabidas escenas tremendistas para impactar al espectador (sin ir más lejos, la escena del balcón). No es que esté en contra del tremendismo como recurso expresivo o alegórico, sino que en una película cuyo tono tira más hacia el naturalismo, me parece muy facilón y vulgar introducir ese tipo de secuencias.

Por cierto, ¿esto no debería de ir en cinefilia :pensativo ?

Un saludete.

Si. Podria ir en cinefilia, politica y algun que otro lado mas. Pero era una divagacion que tenia ganas de expresar escribiendolo, ya que a esas horas de la noche y con el mal rollo que tenia encima, no queria llamar a nadie por telefono para mostrarle mis inquietudes!!! :D

Con lo cual al menos aqui han habido 66 personas que las han leido. Unos para ver si podrian criticarme y se han quedado con las ganas, otros porque podrian compartirlo y otros a los que ni fu ni fa.

Como tampoco dara para mucho mas, que le peguen el clasico cerrojazo. Al menos sirvio para desahogarme un poquillo. :ok

Y gracias a ti por contestar, eso por descontado. ;)

Un abrazo!!!

Esa película recuerdo que nos la pusieron en la academia a todos cuando empezamos con el temario de violencia doméstica (mal llamada de género).

Sip. Yo tambien creo que eso de llamar "de genero" es como llamar a un negro "persona de color". ¿Que pasa?¿Que el resto de gente blanca, mulatos, etc... no son colores? Tocame los webs...

Menudos conceptos mas gilipollas para intentar ser politicamente correctos.

¿De que es tu academia que hay temario de violencia domestica?

Han sacado en la Comunidad de Madrid una campaña del número de información telefónica para la violencia doméstica (para ellos violencia machista ya que no creo que ayuden a un hombre si su mujer la amenaza con un cuchillo) que es de pena. Simplificación y estereotipos. Cala en la sociedad esa imagen de "hombre = maltratador" y "mujer = víctima". Otra cosa es el dinero que se gastan en publicidad las administraciones. Posters en el Metro, cuñas de radio... ¡Y estamos en crisis!

Ummm, estoy viendo en este hilo la secuela no oficial de aquel que abrió Juanvier el otro día :pensativo ... espero que esta vez no lo cierren (aunque me da a mí no se va a llegar a la tercera página).

Un saludete.

Es lo que comentaba. Que queda chuli cara a la galeria sacar panfletillos de mierda, programuchos con tarjetitas rojas, baño de masas de politicuchos/as de medio pelo para que el indice de votos no siga bajando en picado, etc, etc...

Pero de medidas legales REALES y que realmente valgan la pena y que sean TAJANTES Y RADICALES ( y no hablo de la pena de muerte aunque se la merezcan sin mas ), no haran nada no... ¿Hipocresia? ¿Inutilidad? ¿Indiferencia? No se que sera, pero ahi esta.

Ummm, estoy viendo en este hilo la secuela no oficial de aquel que abrió Juanvier el otro día :pensativo ... espero que esta vez no lo cierren (aunque me da a mí no se va a llegar a la tercera página).

Un saludete.

Hombre. Espero que no se repita, ya que tambien espero que si alguien hace el torpe se le avise/amoneste o se le borren los mensajes para que el hilo pueda llegar a buen puerto, que es para lo que lo abri.

Y aunque el tema sea parecido o similar, no es secuela de nada. La pelicula la vi ayer, y los sentimientos fueron de ese momento. No vino a cuento de nada mas.

Han sacado en la Comunidad de Madrid una campaña del número de información telefónica para la violencia doméstica (para ellos violencia machista ya que no creo que ayuden a un hombre si su mujer la amenaza con un cuchillo) que es de pena. Simplificación y estereotipos. Cala en la sociedad esa imagen de "hombre = maltratador" y "mujer = víctima". Otra cosa es el dinero que se gastan en publicidad las administraciones. Posters en el Metro, cuñas de radio... ¡Y estamos en crisis!

Toda la razón con este tema. Hay mas hombres amenazados de los que nos creemos. Sin ir mas lejos, yo conozco dos casos, uno fuí yo en persona, pues mi ex-mujer llegó a coger un cuchillo en uno de sus arrebatos, y otro fué su madre, la cual amenazaba verbalmente a su marido diciendo que tenía un cuchillo reservado para degollarle como a un cerdo.

Siempre se ha visto la figura del maltratador como la de un hombre, siendo la mujer la víctima, pero creo que es un tema muy complejo y que no se debe de generalizar, porque si se considera como violencia doméstica cualquier grito, amenaza o salida de todo de lo que debería de ser un comportamiento normal, la cosa no está tan clara en contra de la mujer, sino que yo veo que está a la par, lo único que ahora existe una moda política de cambiar leyes cada dos por tres, de favorecer a la mujer y de, como ocurre ahora, tratar de eliminar la presunción de inocencia.

Yo nunca le puse la mano encima a mi ex-mujer (ni ella a mi tampoco, por supuesto), y, por mi abogada me llegó su intención de que quería denunciarme por malos tratos, pero como tenía todos los mensajes que me había enviado y todas las cartas manuscritas, el que amenacé por ponerle una denuncia por maltrato psicológico fuy yo.

Como considero que no soy un caso aislado, es por eso por lo que creo que la balanza no está tan claramente a favor de la mujer. (Eso si, con la salvedad de que el hombre es el que mata, y la mujer es mas lista que el.)

Otra cosa es lo del tema de los posters y toda la propaganda en los tiempos de la crisis, pero con esto pasa igual que con las luces navideñas, que parece que para esas cosas hay superhabit. (En lugar de posponer el alumbrado navideño hasta el 20 de Diciembre, se justifican diciendo que van a ahorrar porque han cogido los modelos del año pasado.)

Pues hombre, yo creo que sí que hay desigualdad en detrimento del hombre, si una mujer te denuncia por intento de agresión, aunque no haya pruebas tangibles de ello, la noche en el calabozo no te la quita nadie. Lo digo porque yo he conocido ese caso.

Un saludete.

Pero es que como campaña publicitaria es de horrores, y vuelve ese mensaje que cala. La foto de la mujer llorando y el hombre con cara de hijo de puta con mensajes que coartan a la mujer. Y como es políticamente correcto, no puedo decir que esa campaña es una puta mierda y no hace nada sobre la violencia doméstica, que por cierto, siempre va a existir. Y aquí en España, aunque los guiris crean lo contrario tenemos unas tasas relativamente bajas con respecto a otros países de nuestro entorno, solo que aquí lo hacemos motivo de Estado y reducimos todo a la mínima expresión.

Pues hombre, yo creo que sí que hay desigualdad en detrimento del hombre, si una mujer te denuncia por intento de agresión, aunque no haya pruebas tangibles de ello, la noche en el calabozo no te la quita nadie. Lo digo porque yo he conocido ese caso.

Un saludete.

Es que a base de hijaputez positiva, este gobierno se ha cargado una de las conquistas más importantes de la historia de la humanidad. La igualdad ante la Ley. ¡Y esta bien visto! No salimos a quemar nada, ni a destrozar parlamentos, abrimos el ano y por ahí que nos den.

En algunos temas se exagera tambien como con el ejemplo a dar un correctivo a tu hijo.

Dar un cachete o bofetada a tiempo creo que es mejor que no decirle "ay neeeene, estate quieto, que te quito la playstation".

A mi de pequeño me han dado mas de una y bien dada. O sea, me refiero bien dada a su tiempo. Jamas una paliza de esas de dejarme doblado. Y bien merecido que estaba.

Y mis padres son lo mas grande que hay sobre la tierra. Somos 4 hermanos y ninguno ( aparte de mi :D ) ha salido descarriado/a. Yo lo tengo claro. A mis hijos si les tengo que dar una hostia, se la dare. Pero cuando este merecida.

Una buena hostia a tiempo, elimina problemas de raiz. Por supuesto.

Arriba Pie