Vivir en Sudafrica

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.671
Buenas.

He estado buscando por el foro para ver si existia algun hilo parecido pero no he logrado encontrarlo, aunque me suena que algo habia.

En fin, que estoy pensando en bajar a Cape Town durante 6 meses para ver si me sale algo de trabajo y abro mercado alli, que se ruedan muchisimas publicidades y parece que esta todo el mundo trabajando.

Con lo cual, si alguien vive por alli y no le importa comentarme como andan las cosas, barrios mas o menos interesantes para alquilar una casa y todas esas cosillas que pueda encontrar interesantes, le estare muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano!

Tengo algún amigo en Sudáfrica, un compañero de trabajo, si tienes algo concreto le puedo preguntar. No somos íntimos, pero hay buen rollo.
El es Portugues, asi que supongo que sabrá de como van los trámites de inmigración.

¡Chachi! Muchas gracias Run-Run.

Si no te importa preguntarle acerca de los trámites de inmigración y de los sitios para vivir más o menos asequibles.. te debo una cena! :D

Un saludo.

Aprovecho este post para hacer una pregunta parecida.

El hecho es que hace unos meses que busco trabajo fuera del país porque el tema esta bastante mal aquí, y tengo conocidos que me dicen que me vaya directamente a Londres, Berlín o Canada, por decir tres sitios distintos.

Suelo responder que irme por irme no estoy dispuesto a hacerlo, pero no me importaría si tuviera alguna oferta mínimamente decente...

Mi duda viene a ser: según vuestra opinión, o la que conocéis de personas próximas a vosotros, ¿realmente vale la pena arriesgarme e irme a algún país para probar suerte? Creo que lo suyo sería tener un empleo, pero ya no se que pensar...

Depende. Eres tú el conoce mejor que nadie las circunstancias personales que te rodean y cuál "desesperada" es la situación.

¿Has valorado la opción de emigrar dentro de España?.

Cuando lo miré hace años era uno de los países más difíciles para conseguir residencia, era más sencillo en EEUU.

No obstante en Canadá conceden residencias dependiendo de sus necesidades, normalmente en zonas remotas.

¿Es que nadie ve el programa ese de aduanas del discovery :cuniao?

Si te pillan en el aeropuerto intentando entrar en el país para trabajar sin contrato ni permiso de trabajo, te mete un puro y te envían a tu casa :indy

Obviamente vigilaría todo el tema del papeleo xD

Por lo demás, si, también estoy considerando emigrar dentro del país, que me parece lo más razonable.

Gracias los comentarios.

No es simplemente burocracia, es volar con un contrato de trabajo firmado, que no creo que sea fácil de conseguir a no ser que ya trabajes en una empresa aquí que te envíe allí a un cliente o sede.

De todas maneras, yo tengo conocidos que han ido a Canadá y se han vuelto o han ido a otros países con un clima más fácil. Eso de tirarse encerrado todos los días en casa por frío y nieve.

Yo probaría en España y resto de Europa, pero sin saber a qué te dedicas es difícil saber qué país te puede ir mejor o peor.

Si, en Canadá hace un frío del carajo. Me sé de un tío que se olvidó el gorro en casa, y cuando llegó al curro se le cayó la oreja. :sudor

Hay muchos mitos sobre que en Canadá es muy fácil llegar y establecerte, pero son solo mitos. Yo intentaría buscar trabajo desde aquí -lo cual no debe ser sencillo- y luego mirar de conseguir algun tipo de visado temporal, de un año o lo que sea.
También puedes probar con un visado de turista de un par de semanas e irte a la aventura, pero te arriesgas a que te deporten a las pocas semanas.

Si eres joven y/o no tienes demasiadas ataduras familiares / hipotecarias, me iba SIN DUDARLO!

No sé a que te dedicas ni que expectativas tienes, pero estoy seguro que hay miles de sitios donde ir.

Irte a lugares lejanos, tiene el inconveniente de que no puedes volver varias veces al año de visita, pero por el contrario abres el abanico de posibilidades. Canadá es un buen sitio, pero claro, en invierno hace frío. En EEUU, en general, el tema de inmigración está muy trillado. Australia, Nueva Zelanda, hay algunos países asiáticos interesantes, hace poco me hablaron de Chile. Eso sí, para ir a estos sitios debes tener algún tipo de calificación o conocimiento, irte a Sidney "a lo que salga" no creo que sea opción, si eres teleco o ingeniero de algo, o aunque sea profesor de Español, pero has de tener alguna preparación previa.

Y oye, que te va bien, maravilloso, que te va mal... Supongo que si valoras esa opción es por que aquí no te está yendo demasiado bien...

Canadá es complicado hasta yendo con trabajo, porque lo primero que miran para el visado es si hay un canadiense que pueda cubrir el puesto. Y salvo cosas "artísticas" (cocina, decoración, moda,...) para todo lo demás "There's a canuck for that"

Australia es como Canadá o peor. Para que te contraten, la empresa tiene que hacer un escrito al estado explicando que tienes que ser tu porque no hay ningún australiano con tu nivel, casi nada. Muy convencidos tienen que estar para cogerte. Ya ni hablemos de lo que cuesta alquilar un piso. A un compañero lo destinaron para allá unos años y para optar a un alquiler primero lleva unos análisis de sangre para demostrar que estas limpio. Acojonante.

Pues yo tengo un par de amigos mexicans que se acaban de ir a Toronto y no se para los españoles, pero para los mexicanos es un país donde tienen bastante fácil conseguir la residencia, mucho más que Usa desde luego

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Australia es como Canadá o peor. Para que te contraten, la empresa tiene que hacer un escrito al estado explicando que tienes que ser tu porque no hay ningún australiano con tu nivel, casi nada. Muy convencidos tienen que estar para cogerte. Ya ni hablemos de lo que cuesta alquilar un piso. A un compañero lo destinaron para allá unos años y para optar a un alquiler primero lleva unos análisis de sangre para demostrar que estas limpio. Acojonante.
Mis cuñados llevan en Australia dos años. Uno se fue pidiendo el traslado de su empresa a la sede de Sidney y el otro de acompañante. Una vez allí, obtuvo el permiso de trabajo durante dos años creo. Si rompen la relación o su pareja la envían a Canadá (donde tienen la sede central) él se tiene que volver.

Ahora, las condiciones climatológicas y de trabajo, no tienen nada que ver con lo que tenemos aquí.

Gracias a todos por los comentarios.

Efectivamente, he dicho Canada por nombrar un país.

Conozco indeed, miro cada día y no puedo decir que esté teniendo mucha suerte...

El tiempo pasa volando, y ya estoy cansado de nuestro país... Ahora, ni idea de donde podría ir ni nada. Preferiría un país europeo para cortar horas de distancia y de las opciones las que mas me convencen son Londres o Berlín, pero ahí es más o menos donde va todo el mundo xD

Ya veré que hago...

Ayudaría saber que tipo de preparación tienes.

Por la falta de mención, entiendo que eres soltero y me atrevo a adivinar que joven.
Todo esto influye mucho.

No es lo mismo ser arquitecto e irte a Un país donde se construya hasta bajo tierra que ser teleco y que te ir a Maldivas a contar peces, que no tener preparación y aspirar a un trabajo no cualificado en Berlín donde das una patada y salen 50 para el puesto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Edicion de video sobretodo, y postproduccion en general.

Llevo seis años con ello, voy haciendo cosillas pero he llegado a punto en el q necesito un cambio.

Arriba Pie