Estafado portabilidad de Movistar a Vodafone.
Pues aqui va mi historia, ya que hablais de Portabilidades...
Estafado portabilidad de Movistar a Vodafone.
Engañado, humillado, timado… y un largo etcétera.
Os cuento:
En Junio, hipnotizado por el nuevo Nexus One y sabiendo que mi operadora de toda la vida -12 años con Movistar- no lo tenía disponible ejecuté una portabilidad en la Web de Vodafone, y aun me estoy arrepintiendo.
El proceso fue rápido, y limpio.
Das tus datos en la web, te llaman por teléfono para grabarte dando la conformidad de la portabilidad, y en un tiempo razonable recibes un mensaje de Movistar confirmando la solicitud.
Durante el proceso, cansado de recibir llamadas de Movistar ofreciéndome el "oro y el moro" para que no me fuera a la competencia, llamé a Vodafone al teléfono 902010148, consultando sobre mi portabilidad y comentándoles que Movistar me estaba ofreciendo 6 meses de 50% de descuento y el iPhone 3GS gratis, hablé con un operador masculino, según me dijeron después una compañera el único que había en este teléfono/servicio.
El caso es que, él, tras dejarme en espera un par de minutos, me dice:
"señor, hemos revisado su contrato y vemos que no tiene activada la permanencia de la tarifa plana de datos, si usted accede a acogerse a esa permanencia le enviaremos su terminal a coste "0".
Por supuesto acepté.
"Pues no se preocupe, aunque en su ficha figura el coste del terminal, ahora dejo aviso para que se le modifique y no se le facture el coste de su móvil."
Tras finalizar la portabilidad y obtener vía Seur a los 2 días mi admirado Nexus One recibo por correo ordinario su factura correspondiente, WTF!!
“A coste 0” decía el otro. 89 Euros.
Aquí comienza el calvario… llamadas, conversaciones con personas de acentos imposibles y reclamaciones vía web y Correo elctrónico que no llevan a ninguna parte.
A esto se suma que el N1 en versión 2.1 de Android el teléfono 122 de atención a empresas lo interpretaba como 112 y acababas hablando con Emergencias!!!
(Ésto ya está solucionado con la 2.2 Froyo.)
Les indicaba que era imposible hablar con el departamento que me correspondía y me facilitaban un 902 porque según ellos, al haber realizado la portabilidad vía Web no eran los mismo que Vodafone Empresas, que tendría que hablar con Vodafone tienda On line, y que solo tienen como teléfono de contacto el de pago.
Al final opté por instalar la SIM en un móvil antiguo y llamarles al 122:
Menús, submenús, Vodafone Particulares que no podían atenderme ni ayudarme, ni desviarme al departamento correspondiente. WTF!
DESESPERACION.
Hastiado ya de pelear con ellos y convencido de que el N1 vale los 89 euros que me timaron, porque me siento timado al no cumplir lo que me aseguraron por teléfono, pago la factura y me olvido, dejando correr el tema.
El nuevo susto llega al aparecer la primera factura por llamadas, desde el día 29 de junio al 5 de Julio, de 36 euros.
¿¿¿Pero no tenía una tarifa plana de datos de 19 €/mes???
Pues va a ser que no, me facturan 1.9 euros por día de conexión de datos, ¡mas las llamadas claro!
Indignado vuelvo a llamar, vuelvo a escribir mail y a poner reclamaciones en la Web.
Esta vez me dan la razón, y me indican que ha sido un error, que ya está corregido, y que me realizan un abono de 29 euros, a descontar de la próxima factura.
No tranquilo sigo reclamando hasta que me lo envían todo por mail, muy explicadito, el día 30 de Julio:
Estimado cliente:
En primer lugar, lamentamos el retraso en la contestación, hemos tenido una incidencia con los servidores de Vodafone y por ello no hemos recibido su correo en la fecha correcta. No obstante, siempre puede realizar sus peticiones futuras mediante esta vía.
En respuesta al correo electrónico que nos ha enviado, le informamos:
- Respecto al número de contacto sentimos que tenga cargo, pero es el número del Departamento de Tienda On line, que fue quien le hizo la oferta.
- Respecto al descuento del 30%, comprobamos que lo tiene activado en el 629xxxxxx desde el 05/08/10 al 05/02/11.
- Respecto a la tarifa de Datos, tiene activada de forma correcta la Tarifa Plana de Navegación desde el 17/07/10.
Le agradecemos que haya utilizado Área de Clientes Empresas y estaremos encantados de atenderle en cualquier otra petición.
Atentamente,
Servicio Gestión de Empresas
Pues no.
Aun asi y como no me fío, paso la semana con los datos desactivados, solo lo activo puntualmente en fin de semana, además de no hacer apenas llamadas… temeroso de que un nuevo error (suyo) me salga por una pasta….
Es alucinante pagar un Smartphone, pagar una tarifa de datos, y no poder activarla por miedo a la próxima factura. Esto es DEMENCIAL.
Pues así ha sido, factura del mes de Agosto:
93 €
¿Qué cojones hago con ellos?
Ya no estoy enfadado, estoy INDIGNADO.
Les he puesto otra reclamación vía Web, un par de correos y un Fax al número donde hice la portabilidad original, o lo solucionan, o me voy por incumplimiento de contrato y sin pagar ninguna penalización por permanencia.
No pienso llamarlos, estoy cansado de perder horas hablando con ellos para nada. Mi tiempo es más valioso que el suyo.
Si has llegado hasta aquí, cosa que dudo, porque vaya ladrillo, agradecería algún consejo, yo por lo pronto estoy publicando esto en todos los foros en los que participo, esperando que sirva de ejemplo para alguien, y que no sufra lo mismo.
¿Portabilidad a Vodafone en la página Web? --> ¡¡NI SE OS OCURRA!!