Bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad
Burton en plan disfrute total, con una concatenación de todo su mundillo y obsesiones , jugaba en casa y se nota ... aunque la peli es bastante sindiós, aquí le funciona la fórmula del todo vale. El argumento va pillando de aquí y de(l) (más) allá pero deja las tramas a su aire, lo que parece que va a ser la principal casi se le olvida... y bueno, soluciones de baratillo para ir cerrándolas que no falten.
Keaton está esplendoroso, una verdadera máquina el tío a sus 70 años, literalmente se ha quedado el cabrón eternizado en su personaje.
Las nuevas contribuciones al más allá, con mas muertes imaginativas molan, aunque saben a poco. Hay una hostia bastante brillante y digna de aplauso al nuevo mal contemporáneo, la ausencia de autenticidad y personalidad , algo que ya pasaba en la original, pero si allí se centraba en la élite del mundo artístico aquí tira mas por el postureo de la televisión e influencers de medio pelo.
Problemas??? Winona está fatal, hace mas de si misma que de Lydia. Justin Theroux perdidísimo y desaprovechado. Defoe está caricaturizado, no hay una gran composición de personaje. Y la Bellucci es el peaje que en su día fue Lisa Marie, otro busto bellísimo que eso si, tiene las mejores set pieces del film (ojo al homenaje cinéfilo que se marca Burton en el flashback)
El clímax final es larguísimo y repetitivo. ( aunque hay un guiño español! Un agradecimiento a la Ayuso por nombrarle embajador de Madrid???) La coda final también me sobra. El supuesto gag estrella es mas desagradable que divertido.
Siendo un Burton en decadencia hay que ser justos, es su mejor versión de la última etapa, bastante mejor que Dark Shadows ( la serie de Miércoles o Frankenweenie versión larga no las he visto )