Vuelve la mierda de maqueta: Beetlejuice Beetlejuice ( Bitelchús )

Hombre si, es su titulo si, pero si dices una entrada para Bitelchus , seguro que la persona que atiende en la taquilla , te entiende de la misma manera

Última edición:
images

Yo mientras que no desaparezcan las taquilleras...

Última edición:
Bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad

Burton en plan disfrute total, con una concatenación de todo su mundillo y obsesiones , jugaba en casa y se nota ... aunque la peli es bastante sindiós, aquí le funciona la fórmula del todo vale. El argumento va pillando de aquí y de(l) (más) allá pero deja las tramas a su aire, lo que parece que va a ser la principal casi se le olvida... y bueno, soluciones de baratillo para ir cerrándolas que no falten.

Keaton está esplendoroso, una verdadera máquina el tío a sus 70 años, literalmente se ha quedado el cabrón eternizado en su personaje.

Las nuevas contribuciones al más allá, con mas muertes imaginativas molan, aunque saben a poco. Hay una hostia bastante brillante y digna de aplauso al nuevo mal contemporáneo, la ausencia de autenticidad y personalidad , algo que ya pasaba en la original, pero si allí se centraba en la élite del mundo artístico aquí tira mas por el postureo de la televisión e influencers de medio pelo.

Problemas??? Winona está fatal, hace mas de si misma que de Lydia. Justin Theroux perdidísimo y desaprovechado. Defoe está caricaturizado, no hay una gran composición de personaje. Y la Bellucci es el peaje que en su día fue Lisa Marie, otro busto bellísimo que eso si, tiene las mejores set pieces del film (ojo al homenaje cinéfilo que se marca Burton en el flashback)

El clímax final es larguísimo y repetitivo. ( aunque hay un guiño español! Un agradecimiento a la Ayuso por nombrarle embajador de Madrid???) La coda final también me sobra. El supuesto gag estrella es mas desagradable que divertido.

Siendo un Burton en decadencia hay que ser justos, es su mejor versión de la última etapa, bastante mejor que Dark Shadows ( la serie de Miércoles o Frankenweenie versión larga no las he visto )

Última edición:
No sé de qué ciudad eres, pero en Valladolid la sala estaba a bastante menos de la mitad de capacidad
Normalmente adquiero las entradas desde casa pero hoy iba con el tiempo justo y solo me dio tiempo a ver cómo iban de reservas... Tenían de sobra. Eso si, era ATMOS , entradas mas caras... pero vi por la web que la de 2D tampoco tenía una gran entrada al menos a hora y media del comienzo ) .

Se me olvidó comentar que Tim Burton sale bastante mejor parado que Fede Alvarez en lo que a lidiar con cierta ausencia/presencia clave...

Meter a Jenna Ortega es hacer un llamamiento a toda la chavalada que no sabe lo que es Bitelchús (porque así se llamaba aquí en su día) para que vayan a verla como locos. Y es que muchísima gente adora la serie y concretamente al personaje de Miércoles, que ahora que se acerca Halloween vuelve a tener merchandising a cascoporro.

Burton fue listo añadiendo a esta actriz, de lo contrario esto no lo verían más que los que vimos en su día la original por aquello de la nostalgia… y que no volvimos a ver prácticamente desde entonces.

Bizarrada deliciosa y divertidísima, Timothy desatado con todos sus ticks y lenguaje visual propio a base de bichos raros, puertas angulosas y espirales, regresando de lleno a sus inicios como cineasta freak en los gloriosos 90 (el Burton que molaba). Buen casting en general con parte del reparto original, destacando Michael Keaton que maquillado parece que no haya envejecido nada, en cambio la Belluci para ser la "villana" está bastante psé, papel insustancial metido con calzador para lucimiento de la novieta del director (este Tim…como le tiran unas tetazas). Willem Dafoe también está muy divertido en su papel de actor cliché del inframundo y la Ortega está simpaticona, me cae bien esta muchacha. Winona, yo creo que ya ni siquiera interpreta un papel, es ella misma como en Stranger Things, que parece que está un poco pallá. Sin entrar en el ya manido debate CGI vs Moñecos, los efectos visuales de la peli me han gustado y gozan de mucha fisicidad.

Vista en VOSE en la IMAX con la calidad habitual aunque ahora con mis gafas anti-presbicia 4K y desde la fila 6 he notado la molesta textura de la pantalla.

Suelo revisionar ocasionalmente la original, es de mis favoritas de los 80, y creo que esta es una secuela bastante digna, teniendo en cuenta la mayoría de purria con la que la máquina hollywoodiense tiene a bien obsequiarnos últimamente. Para pasar un rato agradable con el bioexorcista más marchoso :atope

Última edición:
Está bien la película si

A mi me sobra la escena de animación stop-motion para explicar lo que le pasó al personaje del padre

También me sobra lo de Bitelchus vestido como un torero y toreando al gusano ese

Por lo demás, más o menos, comparto todo lo que se está diciendo

Última edición:
Vista en IMAX VO y disfrutada. Tarda un poco en arrancar el ritmo pero es una delicia el humor y la creatividad con el mundo de los muertos. Michael Keaton está hecho un chaval y aunque hay cosas que sobran es un cóctel delicioso y es de esas secuelas "homenaje" que no cae en el reboot enmascarado y sirve para pasar un gran rato frente a la pantalla. BIEN.

Los que no hayáis visto la serie de Miércoles, os la recomiendo. Es para chavalada, Burton no dirige todos los episodios, pero es más que digna.

Arriba Pie