Vuelve la mierda de maqueta: Beetlejuice Beetlejuice ( Bitelchús )

Yo particularmente si hecho en falta a Jeffrey Jones, porque siempre me a parecido un actor con empatía y carisma y que sabe ocupar pantalla cuando sale, en mi opinión se nota su ausencia mucho

Lo que ocurre es que si estuviera en la película , hubiesen tenido que modificar toda la trama y el guion de la pelicula

Por cierto, he visto un Danny Elfman con un perfil bajo ehh

En la primera película toda la musica tenía mucha fuerza y protagonismo , pero aquí se diluye entre tanta canción

En el caso del famoso tema principal, los arreglos y modificaciones de Elfman, hacen que el tema suene sin la misma fuerza y grandilocuencia que la partitura original

yo creía que había muerto, pero resulta que está cancelado!!!

Tim Burton, obligado a hacer un cambio en 'Bitelchús Bitelchús' por culpa del crimen de un actor de la primera película

Eso si, con Danny Elfman no ha tenido tantos reparos para volver a contar con él :disimulo
Bueno, supongo que pensarán que no es lo mismo verle la gerola a un delincuente sexual en pantalla (y además con tendencias pedófilas) que escuchar su música. Por cierto, he visto fotos recientes de Elfman, y parece haberle copiado el estilo a 'Micaela' Cimino :pensativo . Parece que Hollywood es como Telecinco, llegados a una edad todos pasan por el mismo cirujano y estilista chapucero ... y encima se verán guapos y jóvenes. De ahí podría sacar Burton un film a su altura :L .

Un saludete.

Es que Elfman no ha sido juzgado, que yo sepa. Y el otro fue juzgado, volvió a ser condenado… lo increíble es que siga trabajando. Que hablamos de pedofilia, nada que ver con Elfman.

Pozi, que a la propia Winona la cancelaron durante una buena temporada hace más de 20 años sólo por robar unas bragas :L . Que por cierto, vaya ojo el del señor Burton, se rodea de gente que da poco de que hablar en su vida personal :P .

Un saludete.

Última edición:
Bueno, supongo que pensarán que no es lo mismo verle la gerola a un delincuente sexual en pantalla (y además con tendencias pedófilas) que escuchar su música. Por cierto, he visto fotos recientes de Elfman, y parece haberle copiado el estilo a 'Micaela' Cimino :pensativo . Parece que Hollywood es como Telecinco, llegados a una edad todos pasan por el mismo cirujano y estilista chapucero ... y encima se verán guapos y jóvenes. De ahí podría sacar Burton un film a su altura :L .

Un saludete.

Hombre, pero le ves en Stop Motion. Y creo que sale su foto en la tumba, ¿no? Me resulta increíble que no hayan cambiado para nada el guión porque el tío llevaba cancelado ya unos cuantos años... En cambio a los Maitlands se los ventilan con una linea de diálogo ( no pillé el guiño que al parerce les hacen en la maqueta ) , aunque eso si, lo de Baldwin es mucho mas reciente y notorio

Lo de Elfman se debió desestimar... como lo de Spacey y en cambio sigue defenestrado.

Por cierto, Danny Elfman estará como Cimino pero Bridget Fonda. .. madre mía, se ve que le afectó muchísimo su matrimonio con él :sudor

1725800557643.jpeg

Visto esto, de repente Amy Adams me parece que está fenomenal 😅

Bitelchús Bitelchús (2024)............................................... 8.5

El bote salvavidas de Tim Burton

Mi comentario:

Seré de los pocos que le gustó el remake/reboot de El Planeta de los Simios, aquella con Mark Walhberg haciendo las veces del personaje que interpretó Charlton Heston en la cinta original. Pero, no he venido a comentar aquella película. No. Menciono esto porque la filmografía de Tim Burton a partir de aquel film de los simios parecía haberse resentido para el gran público, como que le dejaron de lado con un recibimiento bastante frío en sus futuras cintas a nivel taquillero, y a veces, incluso crítico. Todo se terminó, en mi opinión, cuando tuvo la oportunidad de producir la serie de Netflix "Miércoles" con un reparto encabezado por Jenna Ortega. Y es aquí dónde nos topamos con la secuela de "Bitelchús" (1988) titulada, sin romperse mucho la cabeza, "Bitelchús Bitelchús". Supongo que, si hay una futura tercera entrega, lo mencionarán tres veces. Bueno, pues, aunque la original no sea la perfección, pero si que es muy entretenida, algo más de tres décadas han bastado para que su secuela se hiciera realidad con muy buenos resultados finales. Del reparto original regresa Michael Keaton (de nuevo borda al personaje e incluso va más allá en esta segunda entrega), Winona Ryder y Catherine O´ Hara. Se han incorporado caras conocidas como las de la mencionada Jenna Ortega (la chica debe tener un buen manager/representante, sabe escoger muy bien sus proyectos), Justin Theroux y Monica Bellucci (su personaje, sin meter ningún spoiler, me recuerda en su look a una versión real de La novia cadáver). El largometraje tiene algo de nostalgia, pero no se abona en guiños a la original como han hecho otras secuelas para su fan base. Me ha gustado que el tráiler ya enganche contando lo que tiene que contar, ni más ni menos, porque, sin duda, hay alguna subtrama que no te esperas. Al menos, en mi caso así ha sido. La partitura de Danny Elfman, dejando aparte los temas sobre su persona, encaja bien durante todo el metraje, desde los créditos iniciales. Para mí no es que sea una maravilla, aunque es puro Burton, pero no llega a aburrir para nada. Para terminar, lo que me ha dejado algo frío ha sido su final, no me esperaba el que le han dado, sin duda alguna. Mi nota final es de 8.5/10.

Tengo una duda...

Jeffrey Jones está cancelado y no sale físicamente en la película, pero se necesita algún tipo de permiso o autorizacion legal para poder utilizar la imagen de una persona?

Yo lo digo porque dudo que Jeffrey Jones, haya autorizado el uso de su imagen, después de ser pisoteado durante años en Hollywood

Tengo una duda...

Jeffrey Jones está cancelado y no sale físicamente en la película, pero se necesita algún tipo de permiso o autorizacion legal para poder utilizar la imagen de una persona?

Yo lo digo porque dudo que Jeffrey Jones, haya autorizado el uso de su imagen, después de ser pisoteado durante años en Hollywood
Tienen que tener su permiso y pagarle. Ya pasó con Michael Biehn en Alien 3. Pusieron su foto sin su permiso y acabó cobrando lo mismo que en Aliens sin salir en la peli.

Última edición:
En realidad a Jolibú le importa un comino si abusa de menores, como si se zampa bebés crudos para desayunar, dirán que allá cada uno con sus aficiones... Lo importante es que la publicidad que esto genere sea buena o mala para el negocio. Sacarle en pantalla de cuerpo presente es malo para el negocio, pero sacar un muñeco con su apariencia es una manera de solventar la papeleta sin quedar mal, y si hay que firmarle un chequecillo y tal, pues se firma.

Un saludete.

Última edición:
En realidad a Jolibú le importa un comino si abusa de menores, como si se zampa bebés crudos para desayunar, dirán que allá cada uno con sus aficiones... Lo importante es que la publicidad que esto genere sea buena o mala para el negocio. Sacarle en pantalla de cuerpo presente es malo para el negocio, pero sacar un muñeco con su apariencia es una manera de solventar la papeleta sin quedar mal, y si hay que firmarle un chequecillo y tal, pues se firma.

Un saludete.

Hollywood es el reino de la hipocresía.

El primer ejemplo que se me viene a la cabeza : Bryan Singer. Apartadísimo de cualquier acto de promoción o for your consideration por Bohemian Rhapsody pese a que la película partía como una de las máximas favoritas para los Oscar de ese año. Como estaba acusado de acoso sexual a menores y saltó el escándalo en pleno rodaje, la bomba le estalló a la Fox y la amenaza de dinamitar su gran apuesta para los premios de la Academia se vió salpicada.

Qué hizo la 20th Fox? Tirar para adelante... ni mu del director, al que ni se le mencionaba en discursos, ni se le veía el pelo por niguna parte.... pero por qué sigue su nombre asociado a la película en los créditos? Pues porque seguramente Hollywood tendría que haberle pagado un pastizal aun mayor por borrarle del todo por el convenio colectivo o sindical de directores. Vamos, que cancelación made in MeToo y dignidad woke si, pero pasar por la caja, lo justo, ¿no? No deja de ser curioso que una de las películas del año tuviera a su director borrado, como el elefante de la habitación del que nadie quería hablar.

Se supone que la película la terminó Dexter Fletcher y Singer fue despedido, pero la impronta y el buen hacer en la dirección de Bryan se notan a la legua ( y ahí está Rocketman para comparar ambas ) y a todo esto prepara un documental para defenderse.

Bohemian es el peor mainstream que he visto en mi vida. Su montaje pide cárcel.

La otra no la vi mucho mejor...

BITELCHÚS, BITELCHÚS ( Beetlejuice, Beetlejuice, 2024 -Tim Burton)​

Secuela tardía de "Beetlejuice", mejor de lo esperado teniendo en cuenta el nivel que había alcanzado el cine de Burton en el último decenio. Este retorno le permite al director de "Ed Wood", regresar a la imaginería y la temática de aquella película, usando los mismos elementos (pocas novedades hay, es cierto), pero con la ventaja de contar nuevamente con un Michael Keaton que es el rey de la función. Obviamente, no está a la altura del film original, pero comparado con lo que Burton ha ido legando en su última década, es sin duda su mejor película en años, o al menos aquella en la que se le ve más suelto y desinhibido. Esto se evidencia en los homenajes al cine fantástico, como el flashback en blanco y negro o el momento "MacArthur Park" en la boda final, donde vemos a un autor veterano haciendo lo que le da la gana.
A pesar de que en el guion algunas subtramas y personajes estén descompensados, e incluso de que el trabajo de Danny Elfman quede en un perfil bajo, el resultado entretiene y muestra a un director cómodo en una fantasía terrorífica-cómica bastante estimable.

Lo de Michael Keaton en esta película es brutal, porque interpretar un personaje con las características de Bitelchus después de 35 años es muy complejo, y cuando lo ves en pantalla parece como si no hubiera pasado el tiempo

me ha parecido un poco ABORTO

sensacion de que habia una peli que contaba lo que le paso a los personajes de la anterior, basicamente, con su pueblecito all-american, la casita de luto, etc... y con 3 generaciones de mujeres que no se entienden entre si: Wynona de psiquica de TV, O'Hara (roba-escenas) pirada con su arte elevado, y Jenna Ortega de teen rebelde con causa...hasta que la mama se ve obligada a invocar a B para hacer lo que no queria hacer en la anterior, y ahi volvemos al inframundo, los gags de humor negro, al desatado Keaton y tambien al -no tan- desatado Burton desplegando sus filias y referencias (algunas explicitadas) como en busqueda de su mojo

peeeeeeeero como que decidieron que no. Que B tenia que salir antes (gran critica de la anterior, que tardaba media peli en salir) y que habia que explotar mas ese mundo del mas-alla, y entonces se lian a meter escenas tirando a sosas con B y a rellenar metraje con personajes que pintan poco como la Bellucci, Theroux, el no-Jefrfrey Jones, el cameo de DeVitto o el personaje de Dafoe (el running gag del cafe me hizo gracia) y a repetir gags con los bobs esos... el soul train que lo mete 3 veces...aparte de POR SUPUESTO hacer los checks obligados como el climax musical lip-sync hortera final, esta vez con B de prota (siempre me resulto curioso que la escena mas recordada de la anterior fuera sin el)

o eso era un capitulo piloto de una serie MAL condensado en peli de 100min

asi pues, narrativamente le queda una primera media peli sosa y desvaida.... y una segunda, tras la invocacion, donde Burton pisa a fondo y transforma la peli en cartoon loco, con las subtramas y personajes presentados colisionando, y se medio logra el chispazo en una media hora final divertidilla (aunque lo de CARRIE... pse)

too little too late?

Última edición:
A mi es que la canción del clímax final de esta secuela no me dice nada , no me suena... La del original aunque no la tuvieras oída enganchaba desde el comienzo, con ese impass tan particular, lo de la banana...
El de esta me imagino que hará muchísima gracia en USA porque lo que es a mi...

lo de Carrie ni me acuerdo , fijate tu. A qué te refieres?

El gag del tren lo repite dos o tres veces por si no había quedado suficientemente claro...

pero aún con todo eso, me puede. Son muchos años teniendo a esta gente por algún rincón de la memoria escondido...

No sé si es Manu Yáñez el que dice que mas que un gótico Burton es un artesano del barroco pop y creo que al menos en este caso tiene razón.

de CARRIE cita el tema de Donaggio en la escena-sueño final

la cancion nueva del climax si que me sonaba... pero veniamos del gag de B cantando la de Richard Marks con guitarrita justo antes, que resulta mas gracioso (y breve).... es curioso como tira de canciones Burton en esta: los Bee Gees cuando la "novia cadaver" queda un poco pegote y echo de menos a Elfman

Arriba Pie