Vuestras pulgadas y distancia visionado.

Txema5

Miembro habitual
Mensajes
13.662
Reacciones
5.016
Ubicación
Madrid pero cantabrón.
Me interesaria que pusierais a que distancia veis la TV y cuantas pulgadas tiene. Ya sé que es un tema muy recurrente.

Yo me encuentro a escasos 2,30m y quiero adquirir en breve un plasma. El caso es que pensaba en un 50'', pero todo el mundo que escucha esto me toma por loco o exagerado. He realizado pruebas cortando un cartón con las medidas exactas, y al menos no siento que la posible imagen me llegue a comer. Pero claro, luego está el tema de las señales SD y las distintas imperfecciones en pantalla con fuentes como la tdt.

¿Podeis contarme que tamaños de TV teneis y a que distancia estais? ¿Se os hace pequeña la pantalla o lo veis suficientemente "grande"?


Un abrazo y perdón por el posible absurdo de las cuestiones!
 
... pues en esas me encuentro yo, que quiero jubilar un 42 por una de 50, principalmente por fullhd. Y que me digan lo que quieran, que si me condicionase la tdt... con la de 19" del dormitorio me basta y sobra.

Si vas a usar contenido full principalmente, no le des 4 vueltas.

Yo andare por los 2,50

salud¡
 
También es cuestión de gustos. Yo me siento tremendamente cerca en el cine y hay quien se sienta tan atrás que podría charlar con el proyeccionista sobre la peli.

En cualquier caso, me fascina lo que se exalta la gente cuando dices que quieres una tele de "x" pulgadas como si tus ojos fueran a derretirse o como si la pantalla se te fuera a comer literalmente. Además, como muchos saben, las 40" que parecen muy grandes las primeras semanas, se transforman en un pensamiento maligno del tipo "¿y no hubiese sido mejor pillar una de 46?" :diablillo
 
yo tengo 40" a 3.5m o asi, y lo veo bien de tamaño, no me hacefalta mas... Tambien tnego 77" a 3.2m jejeje
 
Yo tengo 42' a 3,2 mts. Entiendo lo que comentas del 50' pero en mi opinión, para ver SD O TDT igual es demasiado. Para ver HD, cojonudo


MODO "LA MÍA ES MÁS GORDA" ON
Tambien tnego 77" a 3.2m jejeje
Esta misma tarde he recogido mi nueva pantalla de 92'... que será a 3,20 también :diablillo
MODO "LA MÍA ES MÁS GORDA" OFF
 
46" a 2'40 y cada día pienso que es más pequeña, la primera vez lo típico, pensabas que se te echaba encima, ahora como Detrizz pienso que hay que poner un proyector en la vida...
 
32" crt a metro 40 más o menos. No siento molestia ni picor en los ojos, claro que nunca estoy más de 3 horas.

Y sí, uno se habitúa enseguida al tamaño de la pantalla. Con los monitores que he tenido en el ordenador mismo, primero crt 15", luego 17", luego LCD 17", luego LCD 23"... al cabo de una semana ya quería un lcd 30"!!

Para la tele nunca es suficiente, lo ideal serían 52" para verla a 2 metros. :gano
 
Yo tengo un CRT de 36" a 5m, y perfecto para tdt. Para lo otro, me deleito viendo la HD en mis 135" a 4m, y aún se podría aumentar 1 m :babas
 
Txema5 dijo:
El caso es que pensaba en un 50'', pero todo el mundo que escucha esto me toma por loco o exagerado.

Claro pero es que los que te dicen eso no tienen ni idea, como le vas a preguntar eso a tus colegas y vecinos para que esta este foro?

Es mas para tu distancia y para Full HD hasta 60 pulgadas irian de cine
 
Athor dijo:
46" a 2'40 y cada día pienso que es más pequeña, la primera vez lo típico, pensabas que se te echaba encima, ahora como Detrizz pienso que hay que poner un proyector en la vida...

Esto me ha decidido por completo. Adjudicado a 50''. Espero no arrepentirme. Afortunadamente la señal de tdt que recibo es muy buena.


Nota: Athor, siento mucho no haber podido asistir a la quedada.


Muchisimas gracias a todos!
 
Ya nos contarás qué tal te sientan las 50 pulgadas :yes
 
yo veo demasiado grande 50" para ver a 2,30 ..... que seguro que esos 2,30 no los has medido de la TV al sofa , si no de la parte trasera de la tv hasta que termina el sofa ( como hacemos todos para justificar unas pulgadas de mas XD )

si SOLO vas a ver contenido HD , ....bueno...... puede pasar ....

si es tu tv principal y vas a ver las noticias, alguna peli...series...el furbol ....pues....me da que vas a ver unos pixels enormes.....no se.....

lo tienes muy facil, vete a un centro comercial y ponte a tres pasos y medio pasos de una tv de 50 (pasos , no zancadas)
 
yo tengo 46" y el sofa más o menos variable (entre 2 a 3 metros) ya que esta en medio del salón. Pues cuando lo "apego" mucho a la tele las 46" no es que las vea demasiado pero no me gustaria más.

y no es por la distancia porque como hablamos cuando activamos el "projector mode" pues hablamos algunos hablamos de casi una "gruesa" de pulgadas y no pasada nada (digo gruesa porque así pillo la diagonal de antoniet :P )
 
SI ya has comprado la pantalla, no leas este msg.
Mi experiencia: Tengo dos, una 42" y 50", ambas a 3,50 mts (el Proye ahora estará a 4 mts para 100").
Creo que entre 42 y 46, vas sobrado, si te gusta grande 46" sino 42".
Personalmente encuentro excesivo 50" para 2,30".

Saludos y buena compra,
 
Txema5 dijo:
Athor dijo:
46" a 2'40 y cada día pienso que es más pequeña, la primera vez lo típico, pensabas que se te echaba encima, ahora como Detrizz pienso que hay que poner un proyector en la vida...

Esto me ha decidido por completo. Adjudicado a 50''. Espero no arrepentirme. Afortunadamente la señal de tdt que recibo es muy buena.


Nota: Athor, siento mucho no haber podido asistir a la quedada.


Muchisimas gracias a todos!

Yo también te eché de menos, tenía ganas de conocerte, no problemo, en alguna otra no te escapas :diablillo

Ya nos contaras cuando te llegue el bicho que te parece, a que cambio la mía... :cuniao
 
Yo 43" a 2,7 metros, está bien de tamaño porque cuando me acerco mucho la tdt se ve como aquellos primeros divx. Para complementar, 77" a esa misma distancia para el proyector
 
Yo tengo un 43" a unos tres metros, y bien. Pero un 50 tampoco molestaría. De hecho, en el proye tengo unas 140"... :)

Manu1oo1
 
Yo opino que en lo que respecta a las pantallas, como las pollas y las cuentas corrientes... nunca sobra.
 
43 pulgadas a casi 3 metros (desde la cama, en el dormitorio) y ojalá fuera más grande.

Un proyector de base 2 metros y algo y altura metro y algo y distancia, a casi tres metros también. Y sí, ojalá fuera más grande.

Burro grande y cualitativo. Ande o no.
 
Soy antiguo (lo he invertido todo en proyectores):

Un ctr de 32" que lo veo a 2mts, pero lo uso poco, basicamente para ver series en dvd.

En el salón un lcd de 14", lo vemos a 1 metro... para el telediario y esas cosas.
 
Dormitorio: 37"@2,50m, igual pruebo una 46/42 a ver que tal. Aunque para SD dudo que funcione mejor que la que tengo ahora.

Sala: 100"@3,75m y 32"lcd@3,20m
 
Arriba Pie