Warrior

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.779
Reacciones
25.545
Ubicación
#NAFO
No he encontrado tema ni referencias en el foro. ¿Alguien la ha visto? Es del año pasado, con Nick Nolte y Tom Hardy, y dirigida por un tal Gavin O'Connor.

Según parece no la han estrenado en España, pero si se dobló para echarla por el Plus.

A priori parece una historia parecida a The Fighter y esto asusta, pero me la han recomendado. ¿Qué decís? ¿Se puede ver?

warrior-poster-3-10-11-kc.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=kY7HcUACs58
 
Última edición:
Respuesta: Warrior

Recomendabilísima. Una muy buena mezcla de drama familiar con una historia de superación deportiva y con unos combates estupendamente filmados. Yo al menos la disfruté mucho.
 
Respuesta: Warrior

Muy recomendada, un "Campeón de campeones" moderno pero bastnate cuidada, eso sí le sobran unos 20 minutitos.
 
Respuesta: Warrior

Está bien, es un drama con mimbres archisabidos y momentos tópicos que aun así, funciona. Lo mejor, las escenas de lucha y Tom Hardy.
En mi opinión es una de esas películas de las que no te esperas gran cosa a priori y que resultan ser una sorpresa agradable.
 
Respuesta: Warrior

Te la recomiendo en v.o., han doblado a Tom Hardy bastante inadecuadamente.

La peli es buenísima!

(me suena haber abierto un hilo sobre ella)
 
Respuesta: Warrior

Pero de esta no hay DVD en España ni nada, ¿no? Tampoco seria la primera vez que alguna distribuidora compra películas recientes y se estrenan en un pase televisivo (ni cine, ni DVD, ni BD, ni VOD).

Pues por pinta tiene pintaza, ciertamente.
 
Respuesta: Warrior

A mi me gustó mucho, más de lo que esperaba.

Dr_X, el Blu-Ray salió hace casi un año pero "creo" que aquí no la han traído. De todas formas no deberías tener problemas en encontrarla por otros medios.
 
Respuesta: Warrior

Sé que salió hace tiempo en otros países, pero lo preguntaba por el comentario de ADC2 respecto al doblaje, ya que no deja de resultar extraño que se haya doblado al castellano una película reciente que ni siquiera ha salido en DVD/BD.
 
Respuesta: Warrior

La pusieron en el pasado festival de Sitges, así que igual ahora aprovechan eso para darle algún tipo de distribución.
 
Respuesta: Warrior

Aunque no es exactamente el mismo caso, hace unos meses me quedé ojiplático mientras zapeaba porque estaban echando en La Sexta la película Ninja, la de Florentine y Adkins de hace 2-3 años, cuando ni se ha estrenado en cine ni ha aparecido en DVD ó BD en España.

Yo no entiendo muy bien estas cosas, la verdad.
 
Respuesta: Warrior

Sí, era Gray en malillo, o sea que era buena.

CUESTIÓN DE HONOR, con Ed Norton, Colin Farrell y compañia. Al mismo nivel que aquella de Fucqua con Richard Gere.
 
Respuesta: Warrior

no, era un Gray malillo, o sea que era malilla.

la verdad es que no la recuerdo, pero veo que le di un 3...
 
Respuesta: Warrior

A mi me pareció muy poquita cosa... alguna escena de hostias y poco más.
 
Respuesta: Warrior

Tuvo buenas críticas en USA. Yo hace tiempo que la tengo para verla, pero se me acumulan las películas y series.

Nominaron a Nick Nolte a mejor secundario.
 
Respuesta: Warrior

No la comenté, pero la ví hace unas semanas...

Warrior, de Gavin O'Connor.

Siempre estas películas se prestan a clichés propios del género. Superación personal, y además aquí unimos el concepto de familia desestructurada... Temible. Pero la película usa esos clichés y esos momentos con una dignidad pasmosa, que emociona y te hace vibrar cuando ves a todos esos mastuerzos luchando el ring. Te pone en la piel de dos hermanos, que por distintas causas ahí van, a ganar un torneo especial de la UFC, cada uno con sus problemas, y sus motivos para estar ahí. Toda la primera hora se dedica a que te encariñes con los personajes, les entiendas, veas sus fortalezas y sus rarezas para después darte ahí... Muy digna película, de esas que te pondrías cuatro veces antes de desayunar, se disfruta mucho. Inexplicable que no la hayan estrenado en España. Si para hacerla rentable no es difícil.
 
Notable. La nominación que obtuvo Nolte me parece de lo más justo de los últimos años. Lo injusto fue perder.

Tiene algunos de los combates mas adrenalínicos que se han filmado nunca. Pero la película en realidad es una crónica sombría sobre una familia absolutamente destruida por el alcohol y otros vicios. Habla de personajes que no encuentran su lugar en el mundo y quizá no lo hagan nunca. Aunque no se les niega la pequeña posibilidad de algo mejor en el futuro

Joel Edgerton y Nick Nolte están BRUTALES. Pero Tom Hardy está absolutamente perturbador. Su personaje ya se ha hecho un hueco en mi corazón y en mis vísceras.

La película, siendo estadounidense, muestra una cara jodida del país. Posee un lirismo bronco que me recordó a Peckinpah (vamos, un poco, por los perdedores, la atmósfera violenta, los estallidos abismales). El director toma un guión convencional y lo convierte en un viaje emocional (jamás sentimentaloide) saturado de nervio. Las peleas salvajes son utilizadas para transmitir sentimientos. Cada golpe a la cara, realmente va dirigido al corazón, a los demonios, a ellos mismos, al espectador.

Y es que suena la canción final y lloro como un bebé.
 
Qué casualidad. La vi ayer por una recomendación de alguien que tengo por potente. Os pongo mi estado de facebook tras el revisionado y ya la comentaré:

¡Volad a ver WARRIOR! ¡BAJADLA DE DONDE SEA! (es del 2011 y ni rastro en España) ¡Vaya cima del cine de rings (jaulas)! ¡No recuerdo mejor fusión emocional/combativa desde el primer Rocky (de la que bebe mucho y confesamente)! ¡Y qué reparto! ¡Y qué Nolte! Volad, de verdad. ¡Qué ritmo, qué guionista más hábil, qué director más entregado a su historia, QUÉ REPARTO! ¡VOLAD! ¡Me lo agradeceréis tanto como yo a Ivan Villamel Sanchez por descubrírmela! ¡Top ten del cine pugilístico desde YA! ¡No veáis el tráiler ni leáis nada, hacedme caso!
 
¿También lloraste al final? ¿Te revolcaste de impotencia, de goce, de nervios, de sufrimiento? Y la música...
 
Es una maravilla. Y me sorprende que teniendo tres años luzca tan flamante. Obviamente, es atemporal. Y sí, lloré en varios tramos. Es más, quien no llore con el primer plano de Nick Nolte final, no merece vivir.
 
Fantástico film, que mezcla una humanidad radiante con una fuente de conflictos cercanos y potentes para resolver todo en el ring, mientras se resuelve en la platea. Peli de hostias donde cada hostia tiene una justificación y peli de hostias que no es de hostias, con una carga emocional escalofriante y un reparto entregado de créditos a créditos. Realización precisa y resultados notables. El Rocky de nuestra era.

PD: Y en España no se ha visto en cines. Bravo, toreros.
 
Aquí ni cines ni DVD, pero alguien se tuvo que interesar finalmente en traerla porque se estrenó el año pasado en el Plus.
 
Arriba Pie