WINTERBOTTOM, pongamos un poco de orden

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.671
como todos yo he visto unas cuantas de este hombre y entre lo abundante de su filmo y lo inclasificable de su obra, me pierdo un poco a ver si podéis recomendar o recordarme alguna,

a mí me gustaron especialmente In this World, que es de las que te deja noqueado (ese padre rezando) y El perdón, aunque apenas recuerdo el score y el brillante drama con bastante fondo.

creo que también ha hecho TV?

inthisworlddone_1487815c.jpg

Última edición:
Respuesta: WINTERBOTTOM, pongamos un poco de orden.

A mí In This World no me gustó, como Camino a Guantánamo, que la aborrecí. Sí lo hicieron en su día 24 Hour Party People, Code 46 y Tristram Shandy, pero no sé cómo aguantarán. Lo que dices de TV veo que es relacionado con The Trip, película que tuvo buena recepción y que está en mi lista.

Luego las cosas con Angelina Jolie, Casey Affleck y sobre todo Freida Pinto me llaman menos, pero si alguien las ha visto, podemos cambiar de opinión.

Respuesta: WINTERBOTTOM, pongamos un poco de orden

Alternando entre la medio vendible con amigotes, la concienciada-con-estrella y la pieza minoritaria inclasificable... es un poco el Soderbergh hipster

Me gusta las que hace con Coogan/Brydon o su buen ojo para el cast de inglesitos, pero cosas como 9 songs o I want you no pasan, señor Inviernoculo.

24 hour party people y Code 46 estaban bastante bien. No conozco mas de este señor.

la de la Jolie era un truño.

24 HOUR PARTY PEOPLE es un clásico. Coogan nunca ha estado mejor. WONDERLAND estaba bien y CODE 46 no me convenció del todo la historia pero visualmente era deliciosa. Usó la unica canción buena que debe tener Coldplay. Grandes BSO casi siempre.

director interesante, aunque está yendo a menos no? hubo una epoca que era Cannes-Berlin-Venecia-Torremolinos sin parar, un rodillo.

"The Killer inside me" es una adaptación interesante y nada acomodaticia de la novela de Thompson. No sé por qué se ha hablado tan poco de ella en todas partes... No sé si será por su violencia incómoda, por su muy desconcertante desarrollo o por qué narices, aunque sigue de cerca lo que ocurre en el libro (si no recuerdo mal).

A mí no me parece extraordinaria ni nada, pero se merece una mención. Creo que había un hilo sobre la película...

yo solo he visto esa y la de Tim Robbins futurista, y me gustan.

No infravalorar '9 songs', hombre, tiene una belleza visual muy maja. Nunca he llegado a verla siguiendo el argumento, pero a veces me quedo con la polla en la mano contemplando.

Respuesta: WINTERBOTTOM, pongamos un poco de orden.

Y el trabajo de sonido es también notable.

Las canciones se oyen genial y en los polvos se aprecia hasta el ruidillo del latex del condón rozando contra el chichi de la Stilley... "¡chuick!"... "¡chuick!"... :inaudito

Lo que dices de TV veo que es relacionado con The Trip, película que tuvo buena recepción y que está en mi lista.

La peli de "The Trip" es el montaje cinematográfico de la miniserie de 6 capítulos. Lógicamente, es más corto.

Si te interesa, te recomiendo la miniserie. Y si te gustó la peli de Tristram Shandy, no lo dudes.

Última edición:
2q99lrn.jpg

TRISTRAM SHANDY: A COCK AND BULL STORY (2005)

Ante la imposibilidad de filmar la novela infilmable, Winterbottom decide enseñarnos a un grupo de gente descubriendo ese imposible. Ya lo hizo Kaufman, pero aquello retrataba el bloqueo creativo; aquí vemos las miserias de un rodaje desde su protagonista: las luchas de egos, el rodar a ciegas, la jerarquía como cubo de errores (la de vestuario llorando durante los dailies), el miedo a que tanto trabajo no tenga relevancia, el no poder separar vida profesional y personal (el chantaje del periodista). Los rodajes, como Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy (y cualquier vida), una historia demasiado formada por anécdotas dentro de anécdotas para contarla linealmente.

Como director, asume la propuesta de making of permitiendo sólo algún momento con "algo" más (la noche con batalla y beso), dedicándose a jugar a dónde acaba una peli y empieza otra, con actores-haciendo-de-sí-mismos-haciendo-de-sus-personajes. El centro de esto es entre Steve Coogan y Rob Brydon, que se cachondean -O NO- de su relación, discutiendo imágenes públicas (Coogan harto de Alan Partridge), imitaciones y tecnicismos ("I'm co-lead, not supporting").

Quizá pierde ambigüedad al buscarse el dire un alter ego y poblar la peli de conocidos no siempre haciendo de ellos mismos (y vaya face-picking sajón, Gillian Anderson aparte: Kelly Macdonald, Stephen Fry, Dylan Moran, Mark Williams, Naomie Harris, Shirley Henderson, Jeremy Northam, Roger Allam, Ashley Jensen, David Walliams...), pero la sequedad, el tonillo anticlimático, hace pensar que Winterbottom y Coogan sacrifican algo de visceralidad por una sinceridad sin aspavientos.

PD: y si no habéis entendido nada de mi post, da igual, porque es a cock and bull story.

Última edición:
The Trip en versión película la vi en cines y era insoportable, se hace monótona y cansina, tendría que ver el montaje original para valorarla en su justa medida.

nosgop.jpg

24 HOUR PARTY PEOPLE (2002)

Retrato de la explosión punk 70-80's, de un Manchester compartido por los Pistols, Joy Division o los Happy Mondays, y de una de las figuras multitarea detrás de ello, Tony Wilson. La peli coge bien cierto tono irreverente, imperfecto (esos créditos), modernez un poco sórdida... y no tanto en el lado artístico y hasta visceral del asunto; te repiten que ciertas personas eran genios mientras solo ves su lado desagradable; te hablan de un legado que sólo se señala en un mal chiste al final...

Pero donde sí funciona es en sus socarronas escapaditas narrativas: los insertos falsos, las aclaraciones a cámara, Wilson explicando los cameos, las referencias a Herzog, Ford o Coppola (¡palomas con snorricam!), las anécdotas escandalosas con offs indicando que no nos fiemos mucho de la documentación del guión... y claro, el carisma del propio Steve Coogan, Cicerón autoconsciente que viene al rescate cuando alguna secuencia discotequera empieza a pesar.

Irregular, pero interesante.

PD: si en TRISTRAM reconocías caras en cada esquina, ésta no se queda corta: Paddy Considine, Shirley Henderson, John "the Master" Simm, Andy Serkis, Rob Brydon, Sean Harris, Simon Pegg, Christopher Eccleston...

Irregular un carajo.

O dos.

Capta cierto estado mental y el ambience del locurón por SALIR, VIVIR y MORIR, a la perfección. Y el retrato de la época es soberbio, un pasaje first class a toda aquella movida. Una peliculaza con actitud, orgánica, eterna. Opiniones.

Me entraron ganas de pillar un pedo viéndola y lo pillé. Luego revisé sobrio, ojo.

Además, gracias a ella me aficioné a Joy Division.

Última edición:
Y eso que no he dicho que a ratos está rodada un poco como el culo, porque soy bueno y entiendo que eso va con la propuesta. Lo del final en la azotea sí que no lo trago, es bobo hasta para el tono de la peli.

Muy grande la escena del baño con la mamada ("I love you..."), el cameo real y lo de print the legend. :D

Vi este fin de semana "The face of an Angel" su de momento última película y menudo pestiño.

Mezclando realidad y ficción, como ya ha hecho en varias otras, Winterbottom nos presenta una revisión del Infierno de Dante bajo la excusa de un thriller basado en una historia real. De thriller poco ya que es una mera excusa para contar la historia de un Daniel Bruhl, Dante moderno, que va descendiendo poco a poco a sus infiernos personales. Se le va de las manos a medida que avanza, con momentos oníricos que en vez de ser evocadores acaban provocando sopor. Pretenciosa y plomiza sólo destacar el gran trabajo al mostrar la fantástica ciudad de Siena como amenazadora, el infierno particular del prota y por una Kate Beckinsale en modo hiperMILF, que bien ha envejecido la jodida.

Nunca recuerdo comprarla online (uso una cibertarjeta monedero que casi siempre tengo pelada cuando la necesito) y cuando la busco por las tiendas "no existe".

creo que la editó Público o uno de esos periódicos que vendían peliculas baratas en dvd cada fin de semana.

pero vamos, que facilmente la encuentras buscando en todocoleccion o amazon.

Arriba Pie