Refloto este hilo sobre Google Play Music.

Quiero probar el servicio de Google como almacén de una biblioteca musical bastante extensa (mucho más pequeña que los 50.000 temas que permite), pero no consigo que la aplicación Music Manager se inicie, y es la única forma de subir los archivos a la nube.

La he descargado desde Add your music with Google Play Music Manager - Google Play Music Help y después de instalarla me pide los datos de la cuenta de Google, pero no consigo que pase de la pantalla que os muestro.

El login a mi cuenta está bien hecho con seguridad porque el equipo aparece identificado en la lista de equipos autorizados en mi perfil de Google Play Music.

Lo he probado en distintos sistemas y me sucede tanto en Windows 10 como en macOS High Sierra.

¿Sabéis si hay algún problema con el servicio?.

gXsLfAk.jpg

:ok :ok :ok

Hace tiempo que no subo nada a Google play music, mira qué tal va directamente desde la página web y si aún tienes Google Chrome instalado seguramente funcione mejor desde ahí.

Hace tiempo que no subo nada a Google play music, mira qué tal va directamente desde la página web y si aún tienes Google Chrome instalado seguramente funcione mejor desde ahí.

Gracias @King Conan he probado a instalar Chrome y tampoco funciona desde allí.

¿Alguno tiene el servicio de pago para probar si tampoco funciona desde allí?

Que raro. A ver si luego lo pruebo.

El problema de Google music es que se nota a la legua que es un servicio gobernado por algoritmos matemáticos y poco componente humano especializado. Pero precisamente lo único que uso es el almacenamiento gratuito de música que está bastante bien. Cuando funciona, claro.

No me funciona ni a mí, ni un par de amigos, tanto con el music manager cómo con la extensión para Chrome. Completamente caído.

No me funciona ni a mí, ni un par de amigos, tanto con el music manager cómo con la extensión para Chrome. Completamente caído.

Parece que ya lo han resuelto. Acabo de probarlo de nuevo y ya está operativo.

W1cLhAR.jpg

Con la conexión 300/300 de fibra suben muy rápido a la nube y se pueden ir escuchando.

Tvjd644.jpg

Parece que ya lo han resuelto. Acabo de probarlo de nuevo y ya está operativo.

W1cLhAR.jpg

Con la conexión 300/300 de fibra suben muy rápido a la nube y se pueden ir escuchando.

Tvjd644.jpg

@DeBilbao

Supongo que ya lo sabes, pero si subes archivos AAC de tu biblioteca de iTunes o archivos MP3 que no estén codificados con LAME... Google Music los vuelve a recodificar cómo MP3, perdiendo aún más calidad. Evidentemente esto no se aplica a las canciones que no suba y establezca cómo coincidentes con su librería. Es por ello que, para curarse en salud, es mejor subir archivos Lossless, que es lo que hago yo. No han resulto este asunto en todos los años que el servicio lleva operativo.

Google Groups

Supongo que ya lo sabes, pero si subes archivos AAC de tu biblioteca de iTunes o archivos MP3 que no estén codificados con LAME... Google Music los vuelve a recodificar cómo MP3, perdiendo aún más calidad

Gracias Gary. Lo sabía y para la prueba que estoy haciendo realmente no me importa que lo haga.

Ahora que tengo fibra simétrica de 300 Mbps me puedo permitir el lujo de ver cómo se comporta un servicio como Google Music después de subirle una biblioteca musical de unos 100 GB.

Ya lo tengo todo en la nube y la verdad es que el resultado es bastante potable. Y más que potable si tienes en cuenta que no cobran nada por ello.

Me gustaría saber cuántos de los suscriptores de YouTube Music han superado el mes de prueba.

Muchas de las veces que accedo a la app de YouTube en mi iPhone me ofrece el mes de suscripción gratis, y es fácil que muchos lo prueben.

A veces cuesta no probarlo... cada vez te hacen más difícil el pulsar el NO.

Por eso lo digo. Si tienes la app de YouTube instalada en cientos de millones de clientes que la usan para ver tu contenido, es fácil conseguir tener unos cuantos millones de ellos probando un nuevo servicio.

Para mi la cifra que tiene valor es la de número de clientes que llevan pagando regularmente el servicio durante un tiempo superior al que concedes como prueba del mismo, y mejor durante más tiempo.

Yo no he caído en la tentación. No me veo usando YouTube para escuchar música, y eso que escucho mucha música en vídeos de YouTube, pero no es lo mismo.

Me gustaría saber los suscriptores de esto y YouTube Premium. Vaya brasa dan con ambos servicios, es una pesadilla. Va a llegar un momento que lo único que van a conseguir es que no lo usemos, aunque es de esos servicios que no tienen alternativa real. Y lo saben. Es de locos a veces que veas un anuncio o dos, sigues viendo unos segundos y avanzas un par de minutos. Y zas, otra vez los anuncios. Muchas veces los mismos. Qué suplicio, es peor que ver una cadena de la TDT.

Yo lo que no entiendo es quien PAGA 9,99 € por YouTube Music por escuchar música comprimida a 256 kbps AAC cuando por lo mismo tienes Apple Music con sonido de alta resolución sin pérdidas ALAC y audio espacial en Dolby Atmos. :?

• Me gusta
Reacciones: Tim

A mí no me entra en la cabeza, es lo que dice Discord. Pero va a llegar un momento en que va a ser imposible ver nada en YouTube si no se paga. Me sorprende que nadie sea capaz de hacerles la mínima competencia. Porque Vimeo no les llega a la suela de los zapatos.

Está clarísimo que una parte importante de suscriptores que pagan lo hacen para tener YouTube libre de anuncios, con opción de descarga de vídeos para offline y la reproducción de vídeos con la pantalla apagada... Y de rebote YouTube music. Como pack de servicios no está mal sobre todo si recordáis que también hay suscripción familiar que abarata el coste.

No me hace plantearme la fidelidad que tengo con Spotify, pero no está mal del todo.

Desde la propia app de YouTube no. Por supuesto que hay métodos alternativos... Para absolutamente todo. Yo hablo de los servicios incluidos. Pero si solo tienes ganas de cagarte en Google, adelante.

e851c405d4a0fe3508e00253d604c519.jpg

Arriba Pie